Mi patio: mi gran ilusión

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Henar, 7/2/13.

1. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

Masu, yo al principio compre y plante mucha semilla. Y no me ha salido nada, algun tomate cherry me esta saliendo ahora.
    Mi hermana, que tienen mas esperiencia que yo, mas en huerto que en jardineria, me dijo que no perdiera el tiempo con semillas, lo mejor, vivero, y ella fue la que me compro las fresas en lidel.
    Habrá que plantearse no utilizar tanta semilla.
    Bs.

2. Masu

Masu Jardineando

mujer yo uso las semillas porque no sé, es que me hace ilusión criar algo yo desde semillas...y encima he tenido tan malas experiencias con el vivero! normalmente casi todas de vivero mueren, por lo menos a mi, que yo creo que es que soy yo la que tenía mala mano con las plantas.
    Además como últimamente la economía no va bien y al fin y al cabo esto es un hobby y mientras experimento, pues me lo paso bien y aprendo :razz:

Un besi

PD: esta tarde mismo me compro una bandeja de fresas y les quito las semillas, ya está...ya lo tengo planeado o me paso por el vivero y saco unas fotos que el otro día vi que estaba hasta la bandera de flores :ojoscorazon:

3. Henar

Que pena Masu, en el lidel ha habido unas fresas guenisimas. No digas que tienes mala mano, en Murcia todo crece... si ayer llegasteis a 30º nada nada... planta unas fresas y este año recolectamos. bs.

4. Masu

Masu Jardineando

Voy a ponerme ahora mismo con las plantillas, prometo fotos.

Calla y calla que hoy otra vez casi a 30º y con un aire que pa que...
    mira, si se quedara la cosa en 30º no habría problema, incluso un poquito menos mejor. pero aqui se te queman las flores de la calor y se agotan los sitios con sombra donde ponerlas :11risotada: , es lo malo de murcia, que se te queman las plantas si te descuidas.

Un saludo!

5. Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

Henar,Masu,gracias por las recetas para cargarse a los bichejos,me van a venir de miedo!!!!.
    Henar,te esta quedando muy chulo el patio:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: yo también tengo un naranjito:smile: :smile: :smile: :smile: .
    Saludos.

6. Henar

Hola chic@s, lo prometido es deuda.. Fotos...

Mi hotensia, esta preciosa, azul como queria.
    Mi naranjo, con sus pensamientos y sus florecitas en la base. Podeis apreciar las bignonias a la derecha, una viva y la otra muerta, ya he mandado las fotos que me solicito el vivero Kuka.
    Mis centros de mesa, los cactus teñidos, y otro floral muyyy variado.
    Esta no se el nombre, pero es muy bonita...
    Este es el trebol.
    La ventana con sus plantas y la mesa....

7. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Buenos dias Henar,

Muy bonitas las fotos, me gusta mucho el naranjo con la base de flores
    Te queria preguntar de que tamaño es la jardinera de las bignonias, me parece que es muy poco profunda para una planta como esta que se hace tan grande

Saludos

8. Masu

Masu Jardineando

El centro de mesa con esa variedad de flores, me enamoró :ojoscorazon: que bonitos.
    Lo primero es un laurel? que sano se le ve.
    Cuando puedas saca una vista general!
    Besis

9. Henar

Y mi Jazmin Amarillo perenne, otro niño mimado...

10. Henar

Hola a tod@s, voy deprisa que tengo una reunion...
    El primero es una Camelia roja, perdon, crei que lo habia puesto.
    Cubano, si, tienes razon lo he pensado y de hecho esta tarde voy a comprar tiestos y uno es para la Bignonia VIVA, por que la otra ya sabeis que la quitare y rezaré por ella.
    El centro... ufff ya vereis cuando florezca todo lo que he puesto, vamos, no es nada lo que hay ahora de lo que habrá...
    Bs a todos.

11. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Bien Henar , las plantas como estas necesitan buenas macetas con gran profundidad para que esten a gusto , por cierto en el vivero de sanchinaro que fui tenian macetas grandes muy bonitas y bien de precio

Suerte en la reunion :smile:

12. NUCOYU

NUCOYU

Henar, que bonito te está quedando el patio. precioso.

El falso jazmin, mi amiga dice que cree que no pierde las hojas en invierno, este invierno iremos viendolo.

Yo he estado en el pueblo y el corral estaba espantoso, hierbas, hierbas y mas hierbas. he limpiaddo un pocco pero no he podido con todo, bueno ahora llega el buen tiempo, iremos mas y podré ponerlo todo bonito.

Chic@s, las fresas de lidl son estupendas, yo las tengo hace ya tres años que compré una bandejita y todos los años me dan fresas, son pequeñitas y con muccho sabor, pero el problema que tengo es que, como las tengo en un macetero enorme que tengo hecho de obra, las flores, al estar en contacto con la tierra, se pudren antes de dar la fresa, por eso este año quiero hacer el soporte, pero este finde no ha dado para mas.

bstos

13. Masu

Masu Jardineando

Que pena que ya no veo esas plantitas en el lidel, de fresas.....pensaba hacerme esta bolsa.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=199768

Tengo en verde y roja y quedaría super mona con las plantitas alrededor. Y si salen estolones pues se hace un cortecito y se planta....la verdad que echaré un vistazo a los viveros de poor aquí a ver si les quedan fresas..

14. cecidebruno

cecidebruno

me encantaaaaa, pero que ordenadita eres con la maceta con sus etiquetas!!!!

como tiñes los cactus? Tienes todas las plantis preciosas.!!!

15. Henar

Hola otra vez.... espantosa, la reunion espantosa.... pero he sobrevivido. :5-okey:
    A ver, respecto al Falso Jazmin, creo que probare a poner uno.... de que color tenia la flor???
    Cubano, las macetas las compro en Leroy, ya sigo mas o menos una pauta en forma y colores... aunque son mas caras :icon_redface:
    La bolsa para las fresas... podrian quedar estupendas... quiero verlo cuando las pongas.
    Mis fresas del lidel tienen un aspecto muy sano,...
    Ahora os pondre una foto algo mas general del patio, disculpad el desorden, mi peque en cuanto llega... reparte coches por todos lados. Que majo!!!
    Respecto a los cactus, son una especie de espinitas blancas, los venden teñidos en varios colores, no soy muy partidaria de teñirlos, pero me los regalo mi marido pensando que eran su color natural... :smile: , asi que, a cuidarlos, supongo que con el tiempo volveran a su color!!!
    Ceci, creo que los tiñen con anelina... pero seguro que alguien te podra informar mejor.
    ...