Mi patio: mi gran ilusión

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Henar, 7/2/13.

1. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

Y por ultimo y espues de mi niño mimado, mis niñas:

Mi acebo, el paraguas idea de mi hijo...

Carnivora... se la hemos comprado al peque... dice que la va a cuidar... :meparto: , me tocara a mi.

Ya tenemos peregil

2. macondo

macondo

Henar esa mesa...:52aleluya: ME ENCANTA!!! cuando se estropee la que tengo ahora, quiero una de esas.

En cuanto a la clematis perenne, me parece dificil de encontrar alguna para el clima de Madrid. Si encuentras alguna ya me estás informando.

Perenne que mejor me funciona a mi tengo el trachelo y el solanum jazminoide. Este último me perdió bastantes hojas en invierno pero es que ha sido su primer año. Ahora está rebrotando como loco y espero que pronto de flores.

Haz caso a Danhai, pon unas jardineras grandes. Tienes un patio precioso que merece tener frondosidad. En tiestos pequeños no la vas a conseguir.

¡ Ánimo con la mudanza ! piensa en el veranito y en lo que vas a disfrutar ahí.
    Besitos

3. macondo

macondo

Acabo de ver la jardinera, es muy bonita, te quedará preciosa:52aleluya:

4. Henar

Hola Macondo, si... quiero poner 2 jardineras de esas, creo que pondre los jazmines en ellas, las bignonias las dejaré en los tiestos. Y creo que lo solucionare asi. Los cleamtis me gustan, pero he leido que para Madrid en invierno, no son buena idea.

5. Henar

Por ultimo, las bignonias.

Esta es la del principio, la que no vino muerta...

Esta es la que me mandaron por la muerta.

Y esto es todo amig@s...

6. Henar

Macondo, la mesa casi me cuesta el divorcio. A mi marido le parecia enorme, que me iba a comer el patio, que si el niño no podria jugar, etc etc etc... y pesa... ni se sabe. Para colocarla tuvimos que llamar a unos amigos...
    Ahora esta preciosa, recien pintadita con una aceite especial para piedra.... Sólo falta dar la segunda mano, creo que la daré esta tarde...

7. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

No había visto el detalle de la mesa pero si que es bonita si!!

Las jardineras te van a quedar genial, te darán volumen y diferentes alturas, a mi ese efecto me encànta y es lo que quiero conseguir en la mía...

El paraguitas queda estupendo jejejeej

8. cecidebruno

cecidebruno

que lindas plantitasssssssssssss:ojoscorazon:

9. Isacarba

Isacarba

Henar que mesa más chuli, yo ando buscando una parecida, como veo que eres de Madrid, me podías decir donde la compraste, gracias.:beso:

10. Henar

Ceci, grcias, esto vaa!!!!! parecia imposible.
    Isacarba, la mesa es de segunda mano... he tenido que restaurarla. Rondan entre 600 a 900€, pero en segunda mano hay muchas y bien de precio.
    Yo la verdad que la vi y me enamore de ella, aunque por las dimensiones y el precio, tuve mis desavenencias familiares por su culpa, pero ahora estamos todos contentos.
    En las tiendas de jardín y piedra etc, las venden por catalogo.

11. Isacarba

Isacarba

Muchas gracias Henar.

En viveros Shangai, vi una más pequeña que la tuya y me pedían 500 euros, una pasada, yo la quiero para una casa de campo que tengo en Galicia.

12. Henar

13. Isacarba

Isacarba

Gracias Henar por el enlace, parece que hay bastantes ofertas, el problema es como tú dices la distancia, lo mirare con calma y seguro alguna cerca de Madrid ó de Galicia encuentro.:5-okey:

14. DANHAI

DANHAI

Henar, es solo mi opinión,creo que tienes un espacio muy bonito,yo tambien opino como tu marido,que agobiarlo con muchas macetas no es buena idea,yo como ya te comente pondria las grandes jardineras pegaditas a la celosia,alli plantaria las trepadoras perennes,asi estaria todo el año verde,las clematides para que se enreden con las perennes y te den colorido en primavera verano,tambien podria plantitas de temporada en la parte delantera de las jardineras,más colorido,en las esquinas algun maceton con arboles o arbustos que den altura,y poca cosa más,tienes que dejar espacio para poder hacer vida en ella, dejar el maximo espacio libre en el suelo,prescindiendo al maximo de macetas o tiestos pequeños y pensando tambien en el espacio de tu pequeño,yo tambien te felicito por tu trabajo y dedicacion a tu linda terraza,animos que ahora ya podras estar por ella a diario,que sea leve el trasladoooooo !!!

15. DANHAI

DANHAI

Ahhh Henar !!! en invierno las clematides son palitos secos,en Madrid,Barcelona o Granada,pero aguantan mucho el frio y despues en primavera rebrotan,no tengas miedo a poner alguna.Por eso te recomiendo que las enredes en las perennes,en invierno tendras el verde de estas,y en primavera,flores entremezcladas con ellas