Mi patio: mi gran ilusión

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Henar, 7/2/13.

1. cecidebruno

cecidebruno

Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

sin foto no vale jajajaj

2. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Tienes todita la razon... ;) , sin foto no vale. Prometo mañana.

3. Henar

Hola... lo prometido es deuda... mis fotos.

Empezamos por las compras...
    Pelargonios...

Fuchsia

Regalitos ;) , Pelargonio Baby de ceci, maceta rosa. Pelargonio Baby roto del rosa oscuro adulto maceta verde.

Ya tengo mis arboles de Jade en casa !!! :52aleluya:

El otro con los enanitos... sobre el tragaluz ;)

.....

4. Henar

Vista del tragaluz y el enano feliz haciendo que cena...

5. Henar

La cinta regalito....

6. Henar

Mi naranjo, empieza a ser frondoso....

7. Henar

Necesito poner el riego ya!!!! tengo un problema de sequia interesante... cada cuanto regais???
    Todas las noches? una si y otra no? en Madrid ya esta haciendo mucho calor....

8. cecidebruno

cecidebruno

henar que lindas comprasss! ya veras cuando el vicky claire se te haga grande. sus flores son una pasada.

el patio es una preciosura y tu nene mas!!!!!!!!!!!

9. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Henar como se va llenado esto!! no conocía el nombre del "árbol de jade", es verdad que se hace como un arbolito, por aquí se ve mucho.. y es muy resistente.

No te puedo ayudar con el riego por la diferencia de clima, por que ahora mismo está lloviendo por aquí! pero vamos.. normalmente yo suelo regar cada dos días, en verano con el calor y el solazo que invade mi terraza casi que cada día...

10. Henar

Gracias Ceci... mi niño esta precioso, aunque come de mal!!!
    El vicky claire, es el que me has regalado? sabes el nombre de los que he comprado? me encantaria poner las nomenglaturas.
    Rakel, gracias por anda por aqui... lo del tema del riego es otro mundo, necesito poner el riego ya!!! Ya he perdido varias plantas :(
    Sigo esperando a Danhai contestacion en su post. Ahora te mando un privi.
    Besitos a todos.

11. Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

que mesa más bonita teneis henaro:ojoscorazon:

cuantas novedades, pelargonios, fucsias(buscale un rincón umbrío y húmedo que con el calorazo que se avecina)

el naranjo se le ve muy sano, enhorabuena.

sobre el rieg, ahora en verano lo hago cada 3 dias con manguera a la vieja usanza:11risotada: y lo hago entre las 21:00 - 22:00 antes de oscurecer.

luego si veo que alguna de las pequeñajas no aguanta los 3 dias entre riego y riego general pues le doy un reguerazo, pero solo son unas pocas plantas que reciben bastante sol y son aun jovenes.
    claro la mayoría las tengo con mucha sombra, entre ellas crean como un microclima, ahora bien si tienes macetas pequeñas con mucho sol, eso es demoledor y hay que regar todos los dias.

ciao

12. Popigerro

Popigerro Aprendiendo....

Henar!!!!
    Pon dos platos mas, que te mando a los mios. Seguro que un dia con los mios, y el tuyo te parecera una joya!!!!
    En cuanto al riego... las jardis grandes cada dos o tres dias, peto las pequeñas cada dia.
    Ayer me queme toda la espalda solo en media hora enderezando tallos y quitando cosillas antes de ir a buscar a los nanos despues del cole....horroroso.
    Me encanta esa foto del niño. Es un lujazo!!!!!.

13. galathea

galathea

Que bien plantitas nuevas con la ilusion que hace!!

Yo estos dias estoy regando segun veo pero por lo menos cada dos dias, si es verdad que las que estan en semisombra no lo necesitan, pero a veces a medio dia las qeu estan al sol estan super mustias y me da la impresion de que estan ahi agonizando jajaja
    En cuanto a tema enanos y comidas....que me vas a contar, a mi me funciono el libro de la Supernanny, indiferencia pura y dura y en una semana se estaba comiendo un potaje con espinacas, al principio cuesta porque te tantean un monton pero con paciencia, de todas formas la mia ahora hay dias que se come un elefante y otros que ni con calzador.

14. galathea

galathea

:sirena: Por cierto, NECESITO AYUDAAA URGENTEEE
    He leído por ahi atras que hablabais de un potingue con romero y jabon para los pulgones, me podéis contar como se hace??
    Tengo los pimientos empezando con pulgones y los tomates con mosquitos pequeños.:icon_redface:
    Aun encima, la vecina se ha ido una temporada a casa de su hija y tiene un melocotonero cargado de ellos y sus ramas se meten en mi patio, por lo que os podéis imaginar, hoy he mirado y tiene unos 20 cm de cada rama hechos polvo. Algun jeringazo le echare de mi potingue a ver si por lo menos no me contagia mis plantas

15. DANHAI

DANHAI

Henar pero que gracioso el pequeño cenando en su patio!!! que monada felicidades,y cuantas plantas madremia!!! como va cambiando este patio,ya sabes te escribi un e-mail noo??
    Pero que buenos ratos se presiente que pasareis en ese patio,un beso guapisima y otro para el " peque "