Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Os presento mi riego "botella" donde no llega el riego este verano, tenemos el riego botella. Tengo que experimentar mas, dura solo 1 semana. ...
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Hola henar! Una cosa...esa botella es de las pequeñas no? Has probado a ponerle una de 2 litros y girar un poco la maceta para que apoye en la pared el peso de la botella? Claro que el problema lo sigues teniendo pues esto puede ir bien para macetas de medio a gran tamaño....pero en las peques no se si iría bien...aún así me interesa este sistema. Un saludín!
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Henar veo que andamos las dos con el mismo problema, yo siempre he tenido quien me riegue pero por mala suerte este año nos vamos todos casi juntos de vacaciones y no queda mas remedio que instalar riego. Yo espero hacerlo pronto que luego me pillara el toro y aun encima se me acercan dos semanas de casi trabajo sin parar hasta los findes . Me quedare pendiente de tu riego botella, otra opcion es la que tenia creo que era Sawesa que tenia como tiras de bayeta que salian de una botella y mojaban por capilaridad, pero no se si pueda ser efectivo con el calor que estamos pasando, igual antes de llegar al tiesto se seca la bayeta La pocima al final me fue fenomenal para los tomates y los pimientos, sin embargo los mosquitos de los tomillos yo no se si van mutando con lo que les echo que no hay forma de sacarlos de ahi, al final una de las plantas la fumigue con instecticida del comprado y la seque la otra sobrevive sin mosquitos pero a ver por cuanto tiempo
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Por cierto, se me olvidaba....Tremenda fotaza la del jardin de Danhai!!!! Danhai nos tienes locas a todas entre tus virtudes para la jardineria, para la decoracion de terrazas y para la fotografia jajaja
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Hola a todos, siiii estamos con el marron del riego todas lias!!! Lo de la botella es buena idea como dice MASU con una de 2 litros, pero.... esta el problema de la evaporación y de la intensidad del goteo, como habreis comprobado, ando de esperimentos. Gala, el tema de las balletas, hilos, etc... correcto, se evapora el agua y la balleta de seca. No lo veo una buena opcion por lo menos para mi patio. Ahora mismo, me quedo con... el riego, botellas dispersas de apoyo, pequeñas y de dos litros pero solo con sombra total. Tengo otra opcion con las botellas que me gusta mas que el pincho. El pincho no lo controlo, tengo unos que van muy deprisa y otros muy despacio. Creo que lo mejor es pinchar la botella con el alfiler y dejarla apoyada controlando tu mismo el goteo que quieres. Voy a dejar la pergola echada, recogere las sillas, y debajo de la mesa pondre todas las plantas de poco sol para que no se me quemen. Echaran de menos la ducha fina que pego todas las noches...La foto de Danhai la verdad que es maravillosa, da una alegria a la habitación... Si alguien puede aportan algo mas, encantada... Sigo con los esperimentos...
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Ves pues me has dado una idea tambien en la que no habia caido, tal vez meta yo tambien algunas a la sombra, de todas formas he comprado el gel este de bolitas para dejar puesto en las plantas mas pequeñas y las que tengo dentro de casa. Hoy por fin hemos ido a coger el riego, aun no nos hemos puesto pero con este calor me da que habra que trasnochar y todo para ponerlo
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Hola Gala, animo con el riego, todo es empezar, yo sigo repasandolo. Ademas, parece que ya estan bajando las temperaturas por lo que lo pondras poco a poco sin problemas. Yo he pensado poner debajo de la mesa todas las plantas que pueda y poner riego, el tema de dejar la pergola echada no es buena idea, ayer hizo algo de aire y hacia ruido. No quiero molestar a nadie, o estando nueva llegar y encontrarla rajada. Ayer pusimos la piscina al peque, se quedará hasta mediados de septiembre segun el tiempo que haga. La tengo nivelada con cloro, antialgas y tengo flitro, paso de estar cambiando el agua cada dos por tres. Esta tarde voy a comprar tela de tull para taparla y evitar que se me llene de hojitas. Os pongo una foto del enano feliz, que se paso casi 3 horas en remojo, y toco llanto para salir...
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Henar, qué buena idea la de la botella con ese pitorrillo, que hace que vaya aún mejor Qué contento se ve al enano! cualquiera saldría de esa piscina jeje
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Joooo tengo abandonado mi rincon... Contaros que sigue haciendo calor en Madrid, se me han achicharrado este finde varias plantas. Las que tenia colgadas en la celosia, literalmente quemaditas. Los pelargonios bien, estan echando muchas flores. Ceci el tuyo va lentito, no se como acabará, lo tengo mimadito, pero veremos a ver. Las futchias, la blanca esta algo quemada tambien, pero creo que sobrevivira, las otras, poco a poco van. La bignonia, ni un solo capullo!!! Los jazmines, vas echando algo, duran poco por el calor y poco mas. Los tomatitos, tambien algo quemados. La hortensia, ha resucitado, se me fue, la pode casi al ras y esta resurgiendo. Pensamientos y claveles perdidos por completo. Como veis tiemblo irme de vacaciones. Ya ya ya... fotos.... en cuanto pueda os pongo todo lo que pueda.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Ains que estoy emocionadita.... Mi Granado enano tiene una flor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ayer casi me da algo, no pude sacar fotos, era de noche. Lo vi, ainssssss ...... me quede!!! Vale Vale Vale, fotos, fotos, sin fotos no vale, vale... esta tarde intento...
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. peroooooo eto que eeeee!!! vengo a mirar el granado y naaaa no no vale
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. jajaja ceci lo mismo me ha pasado!! que venía a ver fotos.... Bueno henar fuera bromas, no te desesperes por si se te ha chamuscado algo, siempre es mejor eso a una plaga. Yo ya he tenido que tirar mis judías francesas, mis lechugas, pepino, tomatera, poda y arranque de los pensamientos, etc,....y todo por una plaga de araña roja y ácaros varios....que desastre!! La que tira como una campeona es la fresa, voy a poner foto en mi hilo. Un besiii y queremos fotos
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Jo...er chicas si ya estaba acoj... porque es el primer verano que voy a tener plantas con nuestros 40 y tantos a la sombra despues de leeros me habeis dejado temblando Yo tambien quiero ver ese granado
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Pero buenooo que sorpresa !!! y se me estaba pasando !!! siii tienes un trozo de mi terraza en una de tus habitaciones ,con tu permisp me cojo las fotos de recuerdo y las paso a mi hilo,me hace mucha gracia vale??? Henar el pequeño lo tiene que pasar pipa en su piscinita,menudo regalito el que pueda disfrutar de esa terraza. Desde aqui tambien darle las gracias a Galathea pero que sepas que te apunto en la lista de "exageras con Macondo y Dimi Henar seguire tus experimentos de cerca
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. jajajaja, Danhai, exagerada... no!!!!!!!!!! Tienes un pedazo de Jardin. Respecto a mi patiiiioooooo...... no he podido hacer las fotos. Ayer llegue a casa y los de arriba han empezado obras, siiii chicas, ahora estan los de arriba, y claro, han tirado la cocina, esta encima de la mia, y me han puesto el patio y las pergolas blancassssssssssssss.... algo de pequeño escombro, y menos mal que no me han quemado las lonas de las pergolas, por que andaban soldando las tuberias del gas... Asi que, ando con muyyyy mala lexe. Ya tengo cambiado el grifo del patio y puesto el reloj, aunque no me ha dado tiempo mirar los conductos de riego a ver como van.... ya sabeis que tengo fugas y tengo que repasarlos. A ver si en un momento os pongo alguna foto, esta tarde tengo que hacer sillas yel finde no me conecto, pero lo intento, vale? Gracias chic@s por el interes.