Mi patio: mi gran ilusión

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Henar, 7/2/13.

1. Guirufilla

Guirufilla

Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

Y ese granado??? Ande esta???
    Oye,lo de la botella me ha encantado la idea. Donde has comprado el pitorro ese?
    Todo genialllllll!!

2. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

El granado sigue ahi, la flor creo que tambien, ayer llegue a casa tarde y me acoste directamente. Los pinchos de la botella, los compre en ebay, pero no estoy agusto con ellos, solo sirve para determinada marca de agua "fonnvella" y resudan o muy rapido o muy despacio, por lo que no me gusta... Tengo que investigar mas...
    Ninguna novedad, nada de nada... y este finde no estare... asi que.. abandono total...

Aggggcooo doy!!!!

3. Masu

Masu Jardineando

4. Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

Henar tendremos q decidirnos a poner el riego,no?????

5. Masu

Masu Jardineando

6. Henar

Chic@s, creo q lo mejor es el riego.
    Lo de las botellas es complicado y latoso. Yo os aconsejo ponerlo bien ya q se pone. Tubo de 16 y microtubos para las ramificaciones. Los goteros con piqueta incorporada. Reloj y a chutar. Lo peor es el tema del grifo, no tener. Aunque seguro se ocurre algo. Bs.

7. Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

Pues yo y mi madre lo hemos pensado y lo pondremos seguramente. Y como mi padre es fontanero pues me lo pondrá el, que el sabe de todo eso.

8. Henar

Ivan, si tu padre es fontanero, aprovecha y pon un grifo doble, yo tengo dos grifos, unos decorativo (un patito) y otro doble, una salida para el riego y la otra para la manguera espiral fija. :5-okey:
    Ya que se pone uno... :icon_rolleyes:

9. macondo

macondo

Hola Henar, veo que estás liadilla con el riego. Quizás no haya entendido bien todo el tema pero si ya has puesto instalacion con tuberías no se porque tienes plantas sin riego. No te compliques la vida con botellas, saca más goteros de la línea principal y en paz ¿me he perdido algo? :beso:

10. Henar

Hola Macondo, he experimentado con algunas botellas y los pitorros porque tengo plantas de interior y necesito ver opciones.
    y si, voy a ampliar el tubo de 16 con sus microtubos hacia debajo de la mesa, donde voy a poner las plantas que no necesitan tanto sol. Mi marido no esta de acuerdo de dejar las pergolas echadas... :( estan nuevas y nos da miedo.
    Así, en la parte del tragaluz dejare las de mucho sol, medio al lateral y sombrita debajo de la mesa. A ver como o hago, ya os pondre fotos.
    Tambien tengo curro esta semana, tengo que cortar "fundas" para tapar la mesa, las sillas apiladas, la fuente, y un lado de la estanteria...
    Esta tarde a ver si puedo dedicar un par de horas al patio...
    Bs.

11. Henar

Solo necesito tiempo para colocarlo...

12. DANHAI

DANHAI

Henar batallando con el riego...mucha suerte seguro que al fina encuentras solución para todas ellas,por dios que calooor !!! informanos como va la cosa guapa:beso:

13. Henar

Hola chicas, pues la verdad que liada y bastante disgustada. Este fin de semana he estado a por mi hijo al pueblo de mis suegros. El sabado me llamaron urgentemente pues estaba calando el garaje desde el patio. Era como un grifo y llevaba horas y horas echando agua.
    Pues bien, pedi que me cerraran la llave de paso de mi piso, y asi lo hicieron. Ayer cuando llegue, me encontre que los señores del piso de arriba, que estan de obra... han estado con soldaduras y me han quemado la goma de la espiral de la manguera salida libre a la pared y ha filtrado al garaje. Tambien me han quemado el tejadillo de encima de la puerta de la cocina, y el toldo.
    Como veis, estoy super contenta.... :(
    A todos los efectos, la vecinita nueva habia dejado puesto mal el riego o habia saltado algo.... desde luego para empezar las vacaciones con alegria.

14. Henar

Por lo demas...

- Ya tengo preparado el ramal del riego para debajo de la mesa.
    - Mi suegra me ha puesto una alegria y un incienso. Estan alli parqa traermelos en septiembre...
    - Ya tengo al peque aqui, uffff que felicidad chic@s.... El enano feliz ha vuelto.

Entre esta tarde y mañana, tengo que dejar todo colocado y listo. Por lo cual... intentaré poneros fotos. A ver si me tranquilizo, anoche tenia el patio lleno de barro, lleno de salpicadiuras del agua que habra habido!!!!
    En fin... ya os voy contando.

15. Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

Que mala suerte Henar!