Mi patio: mi gran ilusión

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Henar, 7/2/13.

1. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

Ajejandra, descartada la Bignonia Blanca, las hojas son muy similares, pero las hojas siempre salen de 7 en siete, no se si me explico, he visto un video, es muy bonita, pero la mia no es.
    Ahora estoy indagando con la de Invierno...

2. Masu

Masu Jardineando

Holaaa guapa! cuanto sin saber de ti :beso:
    El levante es maravilloso, solo falta que llueva un poco más y ya sería la caña....

Oye porque no pones unas foticos de tu "bignonia" en el foro de identificación de especies?? y ya salimos todos de dudas....
    Un besazoooo

3. Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

Hola Henar,
    Como van tus vacaciones?
    Antes que nada felicitarte, porque aunque soy nueva me acabo de leer tu post y es una pasada lo que has conseguido con tu patio.
    La mesa me encanta y el cambio que ha pegado es impresionante.
    Creo que el trabajo que le has metido y los disgustos que te ha dado han merecido la pena, porque....ya quisiera yo un patio como el tuyo.
    Te quería comentar respecto a tu programador, que aunque no es de la misma marca es similar a uno que acabo de instalar yo, y si se puede probar manual.
    Solo tienes que girar en la rueda de la derecha hacia donde pone "On".
    Te paso el enlace del mio para que veas que se parece mucho,
    http://www.agroterra.com/p/programador-de-riego-aqua-control/3054350 lo único que no me gusta, es que la hora de inicio la marca cuando le metes las pilas, y si quieres modificarlas tienes un botoncillo que te retrasa el riego hasta doce horas o te toca sacar las pilas y meterlas a la hora que quieras que comience, por lo demás estoy muy contenta con él, pese a ser "Nisu" funciona a la perfección.
    Bueno pues después del tostón técnico, solo me queda desearte que disfrutes de tus vacaciones.
    Por aquí esperamos fotos a tu vuelta.
    Un saludo.

4. Henar

Hola Estudiante, pues de vacaciones genial, ya sabes... echo de menos mi patio y saber como esta, pero bien. Creo que el Lunes ira mi hermana y me contará.. jejeje. Gracias por entrar en mi rincon, la verdad que todo ha partido de 0, con muchos problemillas, pero todo viento en popa.
    Respecto al tema del reloj, ya probé lo que me dices, y nada de nada, mi marido miro y miro, consulto, y al final pues que no era manual.
    Por lo cual, j¡hemos decidido comprar uno que hemos visto, algo mas caro, pero con muchas garantias, manual, con mas funciones y lo mejor, dice que muy sencillo. Cuando lo compre os lo pongo.
    Ah, se me olvidaba, mi hierbabuena se esta poniendo preciosa... creo que la he salvado, aunque aqui en la playa... todo se cura!!!!
    Besos a todos.

5. Guirufilla

Guirufilla

Henar,te he puesto en mi hilo una foto mas de cerca de la bignonia para que puedas ver mejor sus hojas. A ver si salimos de dudas. La mia en teoria es una bignonia jasminoide.
    :5-okey:

6. Henar

Masu, respecto a la Identificacion de la planta "surprise" de Kuka, tengo pensado poner la planta en el foro, a ver si entre tanta gente la descubrimos.
    Lo que pasa es que quiero hacer mas fotos y sobre todo ver como esta, si no estubiera.... paque??? jejejje.
    En cuanto llegue a los madriles fotos y a solicitar identificacion!!!
    Hay masu, que bonita es esta tierra!!!! Si, falta algo de agua pero una maravilla.
    Pd. Hoy hay mercadillo en Campello, y no he podido ir!!! con las plantuquis que venden!!!! aggg alguna habria caido fijo.
    Beos reina.

7. Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

Que vicio!!:smile:
    Si es que no descansamos ni en vacaciones.
    Yo la hierbabuena la tengo que podar a ras, que mis vacaciones no la sentaron nada bien:-? no se si mandártela a la playa a ver si mejora....:icon_rolleyes: :mrgreen:

8. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Que suerte que no hayas detectado bichines, cómo fueron tus vacaciones?

¡Las plantas las tienes fantásticas! El aeonium de debajo de la mesa está precioso, preparate para el otoño, se pone realmente preciosísimo :52aleluya: :52aleluya:

9. Henar

Hola Javi, sigo de vacaciones :smile: , cuando me vine no habia bichitos, veremos a mi regreso, es mas... con lops calores que han hecho en Madrid, no se yo si habra algo...
    El aeonium, es el que tengo debajo de la mesa de dos tallos? no sabia, me la planto mi madre de una que tiene ella enorme.
    Ojala tenga en otoño todo verde y sanito.
    Besos a todos.
    Oido ... tengo dos esquejes de Pelargonios muy hermosotes... el color, creoooo que morado claro.

10. Henar

Tengo noticias¡ milagrosamente mis plantas están geniales. Ahora mismo están dándolas un duchazo fino. Osea q estoy muy contenta.:razz:

11. Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

Enhorabuena, por que no se te haya muerto ninguna! Me alegro

12. Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

Q bien Henar,me alegro mucho!!!!!!

13. Henar

Hoy volvere a hablar con mi hermana a ver si me da mas detalles. Sus palabras fueron "todo esta como lo dejaste, todo bien, lo veo bien, hasta las de dentro", en pocos dias regreso.
    Asi que... ya os pondre mas cositas...

14. DANHAI

DANHAI

Henar tu tambîén de vacaciones jajajaj seguro que las encuentras estupendas y mas creciditas ya vera mujer!!! lo tienes todo super ordenadito y recojidito,pero que ordenada eres,yo soy mas desastre y lo unico que hice fue darles un buen chapuzon a cada una con la manguera jajaja y la verdad es que no las encontre muy mal,pero tu tranquila que seguro te esperan estupendas.

15. Henar

Holitas...
    He vuelto, ya estoy trabajando... Ando liadilla, pero os cuento como me he encontrado el patio, todo lo que se me ha muerto se ha se secado debajo de la mesa, el tubo de 16mm se soltó. :icon_rolleyes: mi hermana no reparo en ello.

- Fuchias: De 4 sobrevive la primera que compré, rosa/morada que compre de saldo en el vivero.
    - Acebo, muerto... aggg que disgusto. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: este me ha dejado tocada :corazon-roto:
    - Hortensia, muerta.
    - Carnivora de mi hijo, muerta.
    - Pelargonios, esqueje de Ceci, muerto, con lo mono que estaba ya! Uno blanco en coma, y otro en reanimación.
    - Perejil, muerto.
    - Aeonium, regulin.
    - Pino, semiseco... a ver si lo salvo!!

El resto junto a la pared y mampara muy bien. Ni una flor, pero muy verdecito. La trepadora "surprise", muy verde... en cuanto pueda pongo fotos detalladas en el post de indentificaciones.
    Sólo he tenido tiempo de limpiar un poco, y tirar lo seco.
    Tema vecina y "siniestro" acabamos de ver que una de las persianas nuevaaaaa, esta tambien quemada por el estaño, asi que... parte al seguro, ya no me callo. Ya he dicho al administrador que doy parte y reclamo todos los daños.
    Espero esta tarde poder sacar fotos, que con el regreso ando liada. Aunque esto no es nuevo.. jejeje vuelta a la rutina.

Besos a todos...