Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Holitas... He vuelto, ya estoy trabajando... Ando liadilla, pero os cuento como me he encontrado el patio, todo lo que se me ha muerto se ha se secado debajo de la mesa, el tubo de 16mm se soltó. mi hermana no reparo en ello. - Fuchias: De 4 sobrevive la primera que compré, rosa/morada que compre de saldo en el vivero. - Acebo, muerto... aggg que disgusto. este me ha dejado tocada - Hortensia, muerta. - Carnivora de mi hijo, muerta. - Pelargonios, esqueje de Ceci, muerto, con lo mono que estaba ya! Uno blanco en coma, y otro en reanimación. - Perejil, muerto. - Aeonium, regulin. - Pino, semiseco... a ver si lo salvo!! El resto junto a la pared y mampara muy bien. Ni una flor, pero muy verdecito. La trepadora "surprise", muy verde... en cuanto pueda pongo fotos detalladas en el post de indentificaciones. Sólo he tenido tiempo de limpiar un poco, y tirar lo seco. Tema vecina y "siniestro" acabamos de ver que una de las persianas nuevaaaaa, esta tambien quemada por el estaño, asi que... parte al seguro, ya no me callo. Ya he dicho al administrador que doy parte y reclamo todos los daños. Espero esta tarde poder sacar fotos, que con el regreso ando liada. Aunque esto no es nuevo.. jejeje vuelta a la rutina. Besos a todos...
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Ezaaaaaa es mi Henar!!1 jajajaaj a por ellos oeeeeee como yo haga lista de mis decesos florales por ahogamiento.... mi cuñada venía de noche y no veía que estaba todo empantanado.... encima regaba y ha sido uno de los agostos más lluviosos de Mollet, pa' cagarse.... quieres una orugas??? jajaja las tengo baratitas.... un bezo wapa
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Popi, reinaaaaaa nooo no quiero orugas, he detectado unos agujeritos redondos en un Pelargonio de los vivos, y hoy buscare culpables.... Besitos guapa.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Vaya Henar lo siento y espero q por lo menos las vacciones hayan sido gratas!
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Hola chicas, ayer me pase la tarde comprobando el riego. Popi, me pasa lo que a ti, el unico minuto de riego que deje y debido a la presion del agua, ha conseguido convertir mi patio en un riego de aspersores!! jajaja. Es decir, que como mi reloj no tiene manual y no poder probar la graduacion de las estacas de goteo.... Pues que salia estilo aspersor ayer cuando lo vi. Se acabaron las contemplaciones, ayer compramos por internet este reloj, es facil de manejo, seguro y tiene opcion manual. Tambien hemos comprado un reductor de presión, pues incluso con el grifo al minimo sale mucha agua, y el riego tiene unos 10 m en total, mucha presion para tan poco riego. Tambien vamos a poner abrazaderas en las conexiones de los tubos de 16 al grifo, para evitar incidencias. Por otro lado, ayer me disguste un poco, mi marido me dijo que si no creia que el patio me daba mucho trabajo, y limitarme a no tener tantas plantas y evitar disgustos y trabajo. Yo creo que el problema ha sido el riego y el siniestro de la de arriba... voy a procurar por ahora no comprar plantas , a ver si centro esto un poco. Eso si, pienso comprar otro Acebo en cuanto se descuide. Ya tengo nuevas fotos de la planta Kuca Surprise. Van al foro de identificaciones. Danhai, he pintado algunas cositas en mi patio moradas , ya te las enseñare. Si es que no paro, al final mi marido va a tener razon...
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Identificada la planta Suprise. Al lorito que no tiene desperdicio para los fans de Kuka. La planta Surprise, se trata de una Bignonia Venusta ó Bignonia de invierno, Liana de llama, Trompetero naranja, Pyrostegia venusta = Pyrostegia ignea. Esta: con flores así Y.... la que me enviaron "correcta, la viva la del principio" , es una Trompeta china, Bignonia, Campsis grandiflora = Bignonia grandiflora. Osea esta: Con flores asi Muy Fuerte.........Kuka ... ..os habeis lucido.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. que fuerte henar, que mala experiencia con kuka....lo único bueno de esto es que ni tú, ni nadie que lea esto comprará más a ese vivero. Al final te quedas con la planta?
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Hola Masu, si, no la devuelvo, ya esta enroscadita y la he cogido cariño. Cuando echara flores? ni idea, igual ni echa. Pero alli la tengo verdecita con mis mimos. De todas formas me costa que los de Kuka leen el foro, asi que vayan tomando nota señores...Mi patio va tomando forma, mi marido anda pintando las rejas de las ventanas, por lo cual tengo el patio un poco patas arriba, ni siquiera he quitado las fundas a la mesa y las sillas. Tengo 2 jardinera vacias con las bajas, mi suegra me tiene preparado una alegria y un incieso. Lo que tengo claro es que el Acebo en cuanto pueda, lo compro. Mira las mariposas que he comprado en Ebay (6) 3 las pintare en morado y el resto en blanco. Miden aproximadamente 9cm x 6cm. Tienen un pequeño iman, y son de hierro. Tambien he pintado la casa de los pajaros y los tiestos de Ikea que tengo colgados en la celosia, en morado. Les voy a poner una bolita de verde plastico. Esta visto que ahi no se "cria" nada vivo. Osea, que se queda decorativo. Saluditos
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Que fuerte Henar!!! la de bignonia de invierno es la primera planta que te aconsejé......si al final al sido mi yuyu que te la ha cambiado. A mi la verdad me encanta, magia potagiaaaaaa
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Popi, hola preciosa, bueno... ya sabiendo que no es un hierbajo verde sin fundamento... pues ya es de la casa. Si ya sabes... adopto lo que me encuentro... Ahora a esperar que salgha alguna flor....
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Y sabes que te quedaría monísimo en el balcón?? que el jueves te tocara la primitiva.... cuela?? yo te mando mi yuyu
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Ayy Henar que lastima de bajas, si ya digo yo que el año que viene aqui no se va nadie de vacaciones y el resto de la family de morros por nuestra culpa Yo de las mias no puedo decir mucho, creo que solo se me recuperara el mesem y los cactus no me tienen muy convencida, y ademas la recuperacion va muchisisisisisimo mas lenta de lo que me gustaria, pero bueno. Esas mariposas chulisimas, habria que hacer un tema exclusivo de detallitos de jardin, yo cuando miro por ahi nunca veo nada interesante y luego veo vuestros patios y me encanta todo
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Hola Galathea, este clima nuestro!!! Hoy me encantaria ir al vivero a la salida del trabajo, me gustaria ver algun acebo. Pero... es que sé que voy a picar con mas!!!! Uffff, no se que hacer... tengo mono de vivero. Respecto al tema decoración de nuestros rinconcitos, pues todo es empezar... venden unas pijadas tremendas. Yo estoy deseando acabar ya con el patio, mi marido lo ha dejado para lo ultimo. Me falta un enchufe, cambiar los faroles, poner un reloj de estacion que me regalaron, colgar una jardinera, y bueno, tengo que tapar agujeros inutiles de las paredes. Ahora empieza sa pintar las rejas... No acabaremos nunca...