Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Si Masu, mi suerte con las bignonias es impresionate. En cambio aunque no este dando flores, la clematies y el Falso Jazmin estoy encantada, limpio y esta tapizando muy bien la celosia. Igual te hago caso, como se me crucen los cables, me piro y compro otra clematie u otro jazmin. Cuando llegue a casa os pongo alguna foto del estado de la Big. Bs.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Hola... pues no he sacado fotos, la verdad es que estoy teniendo unos dias muy complicados de trabajo, cole, uniforme, etc etc. Vamos que llego casi a cenar, un rato en el patio relajada y a dormir... Creo que Viernes, como casi es tradicion, ire al Vivero, voy a comprar un Jazmin de hoja perenne. Me aconsejais alguno. Tengo uno que creo es perenne y cubre muy bien. Sabeis clases de este tipo y colores de flor? La bignonia, esta como seca... y esta regada con moderación, vuelve a ser 4 palos madereros que no dicen nada. Se la voy a pasar a mi hermana para que la ponga en su parcela. A ver si alli se salva. Las fuchias estan preciosas, tienen algunas florecillas. Mi marido me ha regalado 2 duendes y me ha comprado una casita para el patio. Es de resina, tipo seta. Los duendes son una calabaza y una piña... A ver si pongo fotos... Paciencia conmigo. El resto, ya sabeis....
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Hola Henar, no me había pasado por tu patio desde que te dejé de vacaciones y.....está precioso. Firmaba por tener un rinconcito así. Respecto al olivo de la discordia yo compré uno como el tuyo que efectivamente venía con la botellita de aceite y venía calificado como acebuche, que para el caso es un olivo silvestre. El mío por desgracia....pasó a mejor vida.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Hola estudiantes, gracias por volver por mi rincon. Efectivamente debe ser un olivo silvestre. , queda mono... el mio esta sanito, aunque nunca sabre lo que durará. Os pongo fotos de mi creo difunta Bignonia: Los duendes que me ha regalado my marido: La casita dice que viene de Ebay y que aun no le ha llegado!!! aggg paciencia. Hoy creo que me acerco al vivero, voy a comprar algun jazmin perenne, sigo a la espera de ayuda para elegir especie.... Y posiblemente me traiga una clematie, me encanta como cubre la celosia junto con el falso jazmin perenne que tengo ya. Que colores hay de clematies? Gracias chicas, espero vuestra ayuda antes de ir a las 15.00 h al vivero,.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. No se si llego a tiempo Henar. de los jazmines perennes yo tengo el falso jazmin o trachelospermun creo que hay otro que da la flor en amarillo en invierno pero desconozco su nombre. Las clematis las tienes de todos los colores a mi las que más me gustan son las de los tonos morados-lilas, pero hay blancas,rosas, granates...eso ya va en gustos. Suerte en el vivero y ya nos contarás Se me olvidaba, yo tambien tengo un solanum jasminoide. Este si te florece lo tendrás muchos mese floridos. El mío este año va retrasado y le tengo ahora echando flores
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Hola chic@s, os pongo lo que traje ayer del vivero. Un jarmin perenne, creo que es de flor blanca, 3 pensamientos, burdeos, rosa y morado. Y 3 paquetes de bulbos de otoño. La clematie no la compre, estaban mustias y creo que la comprare para la primavera. Tambien he sacado fotos de mis mariposas, me llegaron de Ebay, 3 de ellas las he pintado en morado... Espero que todo os guste. Gracias Macondo, hice lo que pude, tampoco abia much odonde elegir hablando de jazmines, y las clematies eran rosas com ola que tengo y estaban francamente malitas. Ahi van!!!
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Muy buenas compras Henar!! Por cierto una preguntilla. ¿Cuanto viene a durar los pensamientos? Compre hace poco y no tengo idea muy bien de lo que duran... Besos y ya nos contaras que tal va ese jazmin.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. jolin que mariposas tan bonitas...y los gnomos que graciosos!! Si más adelante te compras una clemati mira que sea lila, clarito o intenso, pero pega mucho con la de color rosa que ya tienes. Yo de los pensamientos con esa flora tan grande nunca he tenido, siempre he tenido de flor pequeña y les dura como mucho semana y media o dos semanas...de todas formas deja secar la flor y cuando este seca quita la flor tirando de ella un poquito y se queda un saco...y así sacas semillitas. Un saludo!
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Que mariposas mas bonitas!! y los gnomos le dan mucha magia! Con las clematides no puedo ayudarte porque no tengo...aunque lo tengo apuntado en la lista de los deseos. Un saludo
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Muy buenas compras Henar. Los detallitos de mariposas y gnomos le están dando mucha calidez a tu patio. Has hecho bien en no coger las clematis, ahora pierden las hojas en nuestro clima. La primavera será una buena época