Mi patio: mi gran ilusión

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Henar, 7/2/13.

  1. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Henar, te está quedando un patio precioso, vas embalada.

    Pronto tendrás que poner macetas más grandes para esas plantas que te están creciendo una barbaridad, ya lo verás. Las clematis son muy golosas y si bien no tienen unas raíces grandes acabarán con los nutrientes.

    Todos los detalles preciosos y las rejas bien pintaditas y curiosas. A mi me gusta más la cerámica con el fondo añil, me parece que hace un bonito contraste.

    El centro de la mesa está que se sale, una maravilla !!!

    Un besote
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Masu, gracias por apuntar el despiste :5-okey: , y Henar disculpa el lio, quizás porque antes pase por el hilo de Masu, o por que el mensaje inmediantamente anterior era de ella, no sé,... el caso que me he liado con el nombre :smile: , pero no con lo que queria decir.... que la ceramica es una preciosidad... por cierto Monse, no lleva "t" intercalada: Montse. :icon_rolleyes:
     
  3. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Jajaja, sin problemas con los despistes. Si, estoy segura q para la primavera necesitare poner tiestos mas grandes.
    Monse siempre lo he escrito sin t. Desde pequeña, manías.
     
  4. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.


    Si Afer Montserrat (Montse) quiere decir monte-serrado (monte en forma de sierra ) y antiguamente era un nombre masculino el femenino era Montserrada (curiosidades ).
     
  5. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Desde pequeñita escribia Monse asi como suena, y a mis padres les dijeron en el cole que al ser nombre propio, podia... y he seguido...
    jejejeje, si pero Montserrat lo escribo con 2 t's ehhhh
    Danhai, lo que no sabia es que antiguamente era un nombre masculino.
    Besos a todos.
     
  6. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Pues es cierto que la manera correcta son las dos. De donde yo soy hay muchas mujeres y muchos hombres llamados monserrate o monserrat, es raro que lleven la -t-, pero es que si lo dices con t, obligas a hacer una "parada" en el nombre, pero monserrat suena así de corrido.
    Por ejemplo el alcalde de Orihuela se llama Monserrate Guillén y como ya digo en Orihuela es muy típico ese nombre.

    Un saludín.
     
  7. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Ups!! No me he acorado de que habias plantado un incienso...y junto con el galan va otros esquejes...bueno,pues mas inciensos:meparto: :meparto:
    Me gusta mucho como te esta quedando el patio Henar:52aleluya:
    :5-okey: :beso:
     
  8. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Gracias Guiru, no sabes como te lo agradezco... Poco a poco esto va....
    Recuerdo cuando comenze este post en Febrero, y viendo como estaban vuestras terrazas.. reconozco que me daba un poco de verguenza enseñar el tragaluz y algunas cosas mas... y ahora esta todo verde... La celosia, los jazmines, las "bignonias" ainsss cuanto trabajo y cuantas cosas he aprendido..
    Ufff que floja me estoy poniendo... gracias a tod@ssss.

    :beso:
     
  9. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Pues chica ,de verguenza nada porque has conseguido un rincon precioso:5-okey:
     
  10. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Gracias a todas...
    Guiru, ayer me llegaron los esquejes, muchisimassssssss gracias....
    Llegaron muy "esmirriados" pero esta noche han estado en agua y estan ahora perfectamente.:5-okey:
    Mi marido te manda saludos y las gracias, :52aleluya: le encanta el Galan y siempre cuando vamos por ahi, me pregunta... eso que es.... ponlo en el patio!!! por lo cual esta feliz. Los esquejes de Incienso los pondre en el tiesto que ya tengo, para llenarlo un poco y hacerlo mas esbelto. Y los "corrre corre gigantes morados" asi es como los llama mi madre, muy bonitos y sanotes.
    Repito, pide cualquier cosita... por cierto, Guiru, enviame por MP tu direccon que la he tirado con la cajita y me gustaria tenerla... :beso:

    Una consulta, tengo gel de hormona de enraizamiento y tacos de germinacion. Estamos en otoño, creeis que con estos esquejes deberia utilizarlos? Gracias.
     
  11. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    A ver Monse, eso del corre corre gigante morado que es?? No me dejes en ascuas!!!
    Desde luego!! avergonzarte!! te mando un collejón!!!
    bye
    Popi
     
  12. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Popi... Trades... de color moradito preciosas y sanisimas...
     
  13. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    ¿Ya te han llegado? Que rapidez por dios!! Si los mande el lunes!!:sorprendido: Respecto a la hormona enraizante yo le pondria al galan,el incienso y las trades agarran sin ninguna dificultad.
    ya nos contaras como evolucionan y espero que para este verano tengas un galan bien grande!!
    Saludos guapisima y saludos tambien para tu marido!!!
    :5-okey: :beso:
     
  14. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Mira que me lo he imaginado, tu madre es la bomba con los motes!!!
     
  15. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Henar cuantas cositas nuevas. como te esta quedando ese patio. me encanta!!!!