Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Si, ya se que necesito descansar y no coger frio, me gustaria protejer el naranjo y los dos lados del patio para evitar heladas, tengo una idea en mente para hacer un mini invernadero para las mas debiles.... ya os contaré... y sobre todo... sufro por la jaula, me encanto, como la vendan antes de poder ir a comprarla... me da algo. Besos.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Veo que no pierdes las ganas de terracear... y eso es buena señal! ! Pero sobre todo lo que dices...no cojas frio,que hace y mucho! ! Tienes todas las plantas genial! ! Muchos besos.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Como estas guapa?????' repurada ya???? por lo que veo sigues jardineando, eso es una excelente señal
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Siii no paro de inventar, lo malo es el frio... hoy a nevado en Madrid... mi niño iba feliz al cole contando los coches nevados. Y eso que es complicado que cuaje aqui. Ahora tapare el naranjo y voy a ver los plasticos de tapar los laterales del patio. Por cierto... os acordais del siniestro del 27 de Julio ???? Al final, he tenido que dar parte a mi seguro por que los de Reeaaale simplemente pasan. Por lo cual, reclama el mio bbvseguros. Declaré ayer el siniestro y hoy vendran los pintores y el perito. Ya os contare como se soluciona. Besos.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Jolines Henar !! lo de los seguros son tremendo. Mucha suerte con el tema. Siiii frio frio a rabiar !!! y esas fotos del patio nevado ???
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Os pongo fotos del patio, ya se respira la navidad en mi patio... Naranjo tapado Mi Acebo esplendido Arbolito (le faltan las luces) y acebo Nuestrro belen.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Estos semilleros los he estado preparando esta mañana. Estoy decidiendo que semillas poner: - Tomates Cherry Rojos y amarillos. - 1 limonero - Canonigos Y no se que mas se me ocurre. Que plantariais vosotros en diciembre?
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Hola Henar, muchas gracias por pasar por mi terraza, te devuelvo la visita, tu también tienes una terraza muy bonita, con unas flores muy chulas te ha quedado la mar de bien
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. uhmm en diciembre cebollas tardías, ajos....espinacas. Habas, guisantes, rabanitos, lechuga, perejil (tengo rizado y del normal, por si quieres ). Lo de los tomates lo veo más complicado, pero no imposible....recuerda tapar los semilleros con un plástico o algo y sería bueno que te los metieras a casa y cuando broten pues los pones a la luz....
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Mira que bien y protegido le han quedado las planticas a henar!! Lo del limonero es una manta térmica? En un par de semanillas momtare el árbol y metere la poinsetia dentro de casa que esta impresionante! ! Muchisimos besos guapisimaaaa!!!
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Hola chicas, pues al final... voy poco a poco con el tema del semillero. Ademas de los tomates cherry y los canonigos, voy a intentar germinar mandarinos y limoneros... he consultado en el foro y algunas veces se consigue. Masu, seguire tus consejos. Ahhh y gracias pero ya tengo perejil. Ya hemos puesto las luces del patio, con temporizador de 18.00 a 21.30 h, aun me faltan las luces de mi pequeño arbol de la mesa. El naranjo lo he tapado con una tela de algodon, que no hace pelusa, no es termica, lo proteje de heladas, para el arbol creo que es mejor que el plastico. Mañana voy a comprar.... la jaula, tengo que ir al medico y me queda cerca... asi que... espero que este esperandome. Ya estoy acabando la decoracion de las casitas de pajaros y pensando como hacer un mini invernadero en la estanteria del patio. Bs.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Llegó la jaula Henar? ejeje... Espero que el médico te haya dado buenas noticias... Eres un sin parar eh! cuantas ideas y proyectos tienes
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Pues yo el año pasado por octubre más o menos, logré germinar varias semillas de limonero, aunque me quedé solo con 2, las otras murieron por eso pon unas cuantas por si alguna cae en el intento. Yo primero dejé secar los huesos unos días, después los puse en un vasito con agua templada 24h, una vez echo eso notarás que la capa más externa del hueso está como blandorra, entonces con un cuchillo y mucha mañana de no dañar lo de dentro, se le hace un cortecito a la capa mas externa (la blandorra) y después las puse al método tuper dentro de casa. Justo por donde se les hace el corte brotaron todas (el corte es en el piquillo del hueso, no se si me explico). Y bueno te lo comentaba porque a mi me fue genial así e incluso logré que midiera sus 15cm jeje, hasta que lo intercambié. Un saludín y ya nos contarás
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Masu, para las semillas y germinacion eres la ama del foro!!! seguire las pautas. A ver si consigo algun limonero y algun mandarino... pondre 3 o 4 de cada uno, y a ver que me sale... Rakel, siiii la jaula ahi estaba, esperandome, a muy buen precio, era la ultima y es para adecentar... vamos, que hay que lijarla y pintarla... os tengo que pedir un favor... de que color la pintariais???? conociendo mi patio de estas opciones cual cogeriais??? 1º MORADO 2º NEGRO 3º BEIG Tengo fotos.... No es muy grande, y me parece cuquisima, mi marido tiene que soldar un barrote...
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Holaaaa, que bonita es la jaula!! ya lo creo que te enamoró. Es un tesoro. Si fuera yo, la pintaria morada.