Mi patio: mi gran ilusión

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Henar, 7/2/13.

  1. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    [​IMG]

    La entrada de mi casa, Griru, te suena algo?
     
  2. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    :5-okey: :5-okey: Veras que chulas se ponen!!!:52aleluya:
    :beso:
     
  3. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola Guiru, he puesto tus trades en el descansillo de la entrada en casa, hace fresquito y no hiela.
    Tengo una duda con los pelargonios. El tema de pinzar, ya he consultado que es y para que se hace.
    Mis dudas son, es buena epoca para pinzar ahora? ¿seria bueno "redondear" la forma de la planta?
    Gracias.
     
  4. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Ostras pues yo tengo la misma duda, me han regalado un par de geraneos y no se si pinzar o no....
     
  5. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    eso eso,alguien que nos ayude,yo voy coratndo de aqui y de alla,veremo si no ca.........o.
    tengo que conseguir una casita de esas para pajaros,que no tengo bastantes.
    precioso todo henar :ojoscorazon:
     
  6. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    He encontrado esto chicas:

    El pinzado, se efectúa con esquejes enraizados para formar plantas compactas.
    Lo túyo es poda y por mi experiencia,lo dejaría hasta la primavera o finales de invierno,según sea el clima.Se puede hacer antes pero se corre el peligro de tener un invierno como el de este año aquí en Europa y perder las plantas por no poder recuperarse.Así me ha pasado a mí con las "suecas" y los esquejes no enraizaron y lo peor es que no sé la causa.

    Lo de saturar las heridas siempre es recomendable por posibles infecciones o invasiones de hongos,inséctos,etc.,pero no es imprescindible.
    Yo lo hago y dejo un trozo de tallo más largo del que quiero dejar porque he observado que acaba secándose un trozo,por debajo de la herida,así más tarde recorto el resto.Lo que sí hago es desinfectar las tijeras que úso y que son especiales con un corte como una cuchilla de afeitar.

    A la base de los esquejes los pinto con Tippex para sellarlos (pareciera que enraizan más rápido y sin pudrición del tallo),luego los coloco en macetas de 5 cm que sólo están llenas hasta poco más que la mitad con medio para esquejes, o en celdas de poliestireno que están llenas hasta el borde, ya que son menores y se colocan en una cama de arena húmeda en un propagador termalizado a aproximadamente 18°C. Hago varios esquejes de
    cada variedad y eventualmente selecciono los 3 mejores de cada una para presentarlos.

    Ojo al Typexxx, tijeras de micropoda de bonsay tengo, el typexx lo comprare y tendre ma mano, creo que lo mejor en mi caso Madrid, sera para la primavera.
    Besitos y espero nos sirva a todas.
     
  7. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
  8. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Masu, yo creo que tu en Murcia, puedes pinzar ya!!!! Jajajja que envidia, estamos pasando un invierno mojadito y con mucho frio, de to un poco!!!
    Besos murcianica.
     
  9. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    En teoría se puede pinzar todo el año ya que al consistir solo en despuntar la planta, no corre peligro.
    La poda se hace cuando no haya peligro de heladas. Finales de febrero o principios de marzo.
     
  10. Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola, que tal? Pues creo que la he fastidiado :desconsolado: porque, sin ir mas lejos, el domingo le corte a los míos unas ramitas que tenían secas y las que vi que eran muy pequeñas, dejando sólo las mas grandes, fuertes y sanas...

    Saludos...
     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Bueno, eso creo yo que más que poda se considera una limpieza, ramas secas, pequeñas...etc. Así que diria que no has fastidiado nada Frankky
     
  12. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Anda Henar, a estas no nos las habias presentado!! o yo no las habia visto...:icon_rolleyes:
    Pues tienes también unas plantas de interior preciosas para conformarte como tu dices!!
     
  13. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola Laia, efectivamente, con estas ,me consuelo... a ver si os pongo a la Begonia de mi marido, es enorme y esta preciosa.
    Pero lo mio es el patio!!!! que me desquito!!!
    Para marzo pinzo los pelargonios, la puntita nada mas, pero eso si, voy a intentar darlos forma... no se si sera buena idea pero asi los controlo. Ahora mismo estan locos.
     
  14. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola Hena, buenos días!!
    Pues mira frio frio como en Madrid está claro que no hace :mrgreen: pero sí es verdad que llevamos una semanita de lluvia esporádica y bajada de las temperaturas....ya la humedad se te mete en el alma!!
    creo que para un mes que me queda, me esperaré a marzo a ver que tal el tiempo y empezaré a pinzar.
    Luego en mi hilo a ver si me acuerdo y pongo foticos de los geraneos, tengo uno en flor....quiero también esquejarlo ya que es blanco y me encantaaa :ojoscorazon:
    Por cierto, que se que te quieres hacer un centro de crasas ;) jeje, como tengo muchas si quieres te puedo mandar alguna.

    Un besito cielo :beso:
     
  15. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    [​IMG]
    Hola Masu, mira este es en centro vacío. He pedido ayuda a Javi para ver q crasas pongo. Me gustaria con colores, alguna q tuviera flor....
    A ver q me aconseja q puedo agrupar. Cuento con tu ofrecimiento. Ya te diré.
    Osea... q tenéis la primavera ya¡¡¡¡¡ q envidia de vuestro clima.
    Bs.