Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. No.. no ha podido ser no hay fotos, pero aqui os presento a Anna, nuevo miembro de la familia. Ayer llego a casa. Tambien, contaros la sorpresa de mi hermana... me oyo decir a mi madre que se me habian muerto los esquejes del Galan de Noche, y tachammmm Guiru, (lo intentamos pero no pudo ser) me ha comprado uno prendido enorme, es precioso. Tengo que transplantarlo... espero hoy poder hacer fotos para que lo veais. Besitos.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. OOOOOOOOOOOOhhhhhhh...se han muerto!!! Pues si estaban pachuchos pero bien en las ultimas fotos que pusiste...! Bueno,no pudo ser...un minuto de silencio por el galan de noche. D.E.P Que maja tu hermanana!! El mio como mucho me da algun esquejillo de las suyas,pero comprar... Que majas la tortu,aunque te recomiendo que le compres una tortuguera mayor,estara muucho mejor y aun asi en nada le quedara pequeña. Crecen mucho.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Gracias por el consejo de la tortuga, en la tienda donde fui habia una oferta, por 5 € mas, con casita, comida, calcio y tachammmm Palmeraaa... El flotador, se lo ha metido mi hijo de los clips de Famobil. Mas adelante iremos viendo. De todas formas cuando se haga muy grande la pensamos llevar al Zoo. Respecto a mi hermana, la verdad es que intercambiamos bulbos, y ella tambien va a un vivero por lo que cotillea y compra... genial. Ademas, yo tambien les regalo cositas cuando voy al vivero, la proxima vez las regalo un Laurel, que tenian uno y se murio el año pasado por una enfermedad. Desenterre tus esquejes no habian enraizado, yo creo que de tanto agua que llevamos, se han podrido sin remedio. Creo que en otra epoca se hubieran puesto muy guapos. No somos nadie DEP. Bs reina, intento de verdad esta tarde fotos, que voy fatal de tiempo por las tardes y estoy llegando tardisimo entre unas cosas y otras.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. ¡Jo Henar, que suerte, con regalos y todo! He estado mirando la ficha del Galan de noche y me salen dos tipos: Cestrum Nocturnum (hoja estrecha y flor blanca) y Mirabilis Jalapa (hoja algo más ancha y flor más grande y rosa) ¿cual es el tuyo? porque... si te aguanta a ti, me aguanta a mi, aunque solo sea por proximidad ¿no? Ya me imagino a tu niño con la tortuga, ¡estará encantado!
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. te deseo mucha suerte con tu tortuguita. Mucho sol, gambitas o mejillones para comer y tranquilidad La mía con ese régimen tiene ya mas de 40 años.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Hola Rufi, el mio es el Galan de noche... Cestrum Nocturnum (hoja estrecha y flor blanca), el otro que dices es el Don Diego de noche, conocido por Periquitos... de hecho tengo algunas semillas que me dio una amiga... A ver si pongo un tiesto, se dan muy bien. Respecto al galan, a ver como se me da, no se muy bien, los cambios bruscos pueden afectarlo. Ya te dire, desde luego, el color de las hojas es una maravilla, un verde luminoso y ademas muy tupido. Creo que controlando su poda, puede ir perfecto. Lo siento, pero otra tarde mas que no pude ocupar ni 5 minutos en el patio y sacar fotos. Soy un desastre... La tortuga ahi va, esta muy guapa, come bastante bien... Mi hijo contenta con ella, aunque quiere echarla "juguetes" en la piscina... tengo que estar al lorito que es capaz de ponerle el barco de los clips o un camion... cosas de niños. Besitos y espero tener mas tiempo mañana.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Alaa que tortuga mas maja en nada la tienes campando a sus anchas por el patio Las plantuquis si salen de este invierno yo creo que podemos hacer de todo ya con ellas, lo raro es que no se hayan pudrido enteras con lo que ha llovido
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Hola jardineros, pues la tortuga ahi sigue, haciendose a su nuevo habitat y con mas paciencia que una santa. Mi hijo sigue empeñado en que juegue con sus clips... , ya le da de comer. El resto... pues el sabado llovio otra vez mucho. Ayer hizo buen dia, y hoy parece que tambien. He limpiado las clematies con mucha paciencia quitando los palitos secos. Solo he dejado los tallos vivos para que tiren sin problemas. Empezamos: Mis Crocus empiezan a florecer… este naranja me ha alegrado el domingo. La Vinca Minor (hoja de color verde entera) empieza a florecer florecitas lilas… La Vinca Major, empieza a llenar los barrotes de la ventana. La Clematis Ashva, brotando entre las Vincas Major de la ventana. La clematis Rouge Cardenal, creciendo que da gusto, ya casi llega a la celosía de la mampara, estoy deseando empezar a guiarla por ella. La clematis Montana Rubens, rotando por la celosía, esta peladita abajo, pero por la celosía brota en cada nudo. Mis pensamientos, están muy bonitos. Os presento a mi Galán de Noche, regalito de mi hermana. Esta radiante, aunque ya tengo preparado un tiesto mas grande para ponerlo. Mi centro de mesa modificado… la echeverria del centro con sus capullos. Zona castigada por el “ Mirlo negro de pico rojo” . Ayer volvió a hacer de las suyas y me picoteo y saco media jardinera de tierra. Encima, voló la murete y me abrió las alas retándome… vamos a acabar mal. Empiezo a desesperar… he puesto ese molinillo a ver si con el ruido y el movimiento se larga, pero no.. no funciona… Por ultimo panorámica del patio… Deciros que la famosa “surprise” se me muere, esta como podrida, no tira, no brota, ahora tenia que estar insultante… y eso que la tape como al naranjo para que no cogiera tanto agua… Voy a esperar y ponerla en cuidados intensivos.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Peazo Tortugaaaaaaaaa y se ve bien en tu rinconcito. Jolin a base de gambas y mejillones... Por ahora no se lo voy a decir a mi hijo... es capaz de echarle de todo. Bs.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. OMG!!!! pero qué bonitas están todas!!! y el patio qué maravilla, qué ordenadito y precioso!!!
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. ¡Ojo! ¡atención! Gambas y mejillones en cantidades in-fi-mas. Que la tuya es chiquitita todavia. Pero si que es bueno que le des comida fresca en lugar de envasada. Si limpias pescado le puedes guardar los huevos. Si hace mejillones le puedes dar uno pequeño hervido y triturado. Yo compro unas gambitas peladas pequeñas congeladas en mercadona y le descongelo de tiempo en tiempo (La mía se zampa 6 u 8 gambas tranquilamente, pero la tuya con un pequeña a trocitos tiene bastante. Comer una vez al día y NO MAS. Y en la temporada de verano que ahora en invierno casi no comen. Y si un día no come no pasa nada. De hecho un cuidador del zoo de Barcelona me dijo que ellos les daban de comer día si, día no. Vale mas que pase un día hambre que no que se te empache. Y que pueda tomar el sol todos los días. ¡Suerte! Tu patio monisimo y ordenado. Aquí hace tanto viento que creo que me ha traído polvo y hojas de Francia.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Pues, para el tiempo que estamos teniendo, tienes las plantas preciosas. El Galán de Noche es muy bonito, tiene un color verde precioso, y el crocus un amarillo espectacular Para el pajarraco ese que te invade... ¿que tal una escopeta de perdigones?
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Que bien va luciendo el patio Henar, y la tortugita está muy linda.. Espero que le queden muchos años en casa, porque será genial para tu niño... los animales aportan muchos valores a los niños! Las clemátides las tienes genial! Y el centro de crasas tb.. muy bonito.. Sobre el mirlito, pobrete.. a mi me da penita, jejeje... Y si le compras comidita y le pones un comedero? quizás deje de rebuscar en tus macetas.. Eso sí, debería ser comida para granívoros. Además, algo de agua.. y le haces el rinconcito, seguro que te vienen más pajaritos, da gusto tenerlos y verlos
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Buenas, pues respecto a la tortuga, esta genial. Hoy voy a darle un poquito de mejillón, pero como tu dices Soyfelicita unos trozos pequeñitos, es una glotona. Tampoco quiero que crezca muy deprisa, quiero que la disfrute el peque. Rufi, el tema perdigón es la opción de mi marido, que como le pille… a mi me da pena… Rakel,creo que no es buena idea de poner comida y sobre todo carne…. Ya no por tenerle todo el dia allí, vendría también los negros de cola blanca, etc y además las caquitas me fastidiarían aun más, que recoger la tierra. A ver si con cosas móviles, brillantes, etc etc…. Aun no me llega sol al patio, como dice mi marido, después me hartare. Creo que con la subida de temperaturas que vienen y un poquito de sol… se pondría todo tremendo. Ayer hizo muchísimo aire por la tarde, asi que no pude hacer mucho en el patio. Lo que si he decidido, es que si la “Vignonia Surprise” no tira, voy a poner en esa esquina una Clematis The President. Asi, tendre de 4 colores más o menos. Rosa pálido, morado claro, rosa, y azulona. Besitos.