Mi patio: mi gran ilusión

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Henar, 7/2/13.

1. galathea

galathea

Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

Viento!! que me dices del viento, a nosotros se nos ocurrio subirnos al teleferico de la casa de campo el viernes cuando aun estaba en calma y alli nos quedamos tirados que solo pudimos hacer medio viaje, y yo acojonada de como se movia aquello:sorprendido: :sorprendido: Por cierto:icon_rolleyes: ........se ve un vivero gigantesco desde alli arriba.....tengo que ir a echar un ojo:meparto: como dijo mi marido...aqui cada uno a lo suyo:meparto:

Henar tus plantas estan chulisimas para el tiempo que esta haciendo, creo que tambien es que van lentas porque todavia no terminamos de tener calorcito. Esa jardinera de pensamientos asi en naranja y morado :ojoscorazon: y la echeveria creo que es la misma que compre yo en LM o se parecen

2. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Jajajaja, ufff, hace poco estuvimos en el teleferico con el peque... con viento se pasa mal ehhh :-? El vivero que se ve por debajo, es el que mantiene la rosaleda y algunos parques de Madrid, al menos eso me han dicho.
    :meparto: Jajajaja, si mi marido en el Leroy a las herramientas y yo a Jardin...
    La echeveria es del Vivero Pradillo. El viernes fuimos al Leroy, compre unos Lipthos pequeñitos pegaditos en una micro maceta que ya he trasplantado con las instrucciones del foro de Lipthos. Los verias....
    Por lo demas, no compre nada mas, lo tienen mejor que en el Ikea. Nosotros vamos al de Alcorcon, y ya os digo, un desastre.

3. Henar

No encuentro Clematis The President, creo que lo voy a pedir Online los gastos de envio son altos, pero a aguantarse si es la clase que quiero.
    Bs.

4. Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

Hola Henar, yo acabo de hacer un pedido a Planfor, es la primera vez, pero es como tu dices, si hay algo que queremos y no lo encontramos no nos queda más remedio. Yo voy a un vivero cerca de mi casa pero cada vez que pregunto por alguna planta me miran como un bicho raro. Hace una semana compre una clematis (sólo tenía un par de brotes verdes y no se como serán las flores :75sorpresa: ) pero no en el vivero que voy siempre sino a otro que, aunque es más caro, traen plantas más "raras"...

Suerte con tu Clematis y ya nos pondrás fotillos :5-okey:

Saludos...

PD. Es raro que siendo Madrid tan grande no tengais un vivero en el que poder conseguir todo lo que quereis... :17nuse:

5. Henar

Frankky, Madrid es muy grande y para encontrar "especies" que queremos, o te mueves por consulta por telefono, o te haces mas km que la Piquer. Esta mañana he llamado a los dos que mas voy. En uno me han dicho que ha llegado una caja que pone "variados" osea que no me certifican cual es. En el otro, que hay "Rubén" (como suena) y uno que pone "asbra" (como suena) :meparto: por lo cual... yo tambien online. Y creo que tambien al Planfor, estoy viendo la posibilidad de pedir 2 plantas, por eso de aprovechar los gastos de envio. :eyey:
    Bs.

6. Laia82

Laia82

Como te han dicho qué recogidito y qué bonito se ve el patio!! la primavera parece que está llegando a todas los rincones ya!!:52aleluya: :52aleluya:
    Para el mirlo, has probado a colgar un cd?? cuelgalo de algun palito con una cuerda para que oscile y al mismo tiempo hace reflejos, aquí lo utiliza mucha gente en los huertos :5-okey:

7. Henar

Laila, poco a poco nuestros patios y terrazas se llenan de luz y colores... ains que ganas. Lo del CD funciona cuando hay sol, pero en mi patio aun no da... seguimos muy luminosos pero sin rayos de sol. Despues me jartare!!!! El mirlo hoy no ha venido. Eso me ha dicho mi marido que ha estado en casa esta mañana. Desde luego no me la ha liado con la tierra.

Respecto a Planfor, he comprado la Clematis The President y un Jazmin Rosado. Son muy bonitos y cubriria bien la celosia. Ademas es "medio perenne" por lo que no se me queda pelado en invierno.
    Ando recabando datos sobre este jazmin, pero la verdad es que no hay gran cosa. El nombre "rarito" es Jasminum X stephanense. Si alquien sabe mas cositas sobre el, perfecto. Tengo por costumbre por cada planta, descargarme la ficha y tengo un archivador con todas las fichas para las urgencias. Aunque este es complicado de localizar.
    Bs.

8. Laia82

Laia82

Qué bonito el jazmin!! este es primo hermano del stephanotis mio... si no tuvieras heladas en tu patio podrías ponerlo porque tiene unas hojas preciosas!!

9. cecidebruno

cecidebruno

pero bueno que chula Ana!!! que chiquitina!!!!!!!!!!!!!!

me acabo de enamorar de tus pensamientos.!!!!!!!!!!!!!!!! que colores mas bonitos.. ya veo que el despertar ya esta en todas las terrazas. que lindo!!!!!!!

10. galathea

galathea

Henar y si pruebas con molinillos de esos de los niños, hay algunos que tienen las aspas brillantes y con un poco de brisilla igual funcionan, el mirlo ese yo creo que ya esta oteando para cuando llegue el verano con las fresas y los tomatitos :-?

11. Henar

Si Gala, mira esta foto, ya he puesto molinillos, pero viene igual.... se huele las fresas....bichitos, o vete a saber...

12. Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

Y que haga ruido. (El molinillo no el mirlo)

13. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

Pin un cordil con cascabeles,en los chinos suelen vender

14. Henar

Jajajajaja, no lo habia pensado, pero si... unos cascabeles... en los molinilllos. Gracias por la idea...vere que encuentro.
    Tmbien pondre otro molinillo en la otra esquina, como ese que he pintado en plateado.
    Hoy pongo los detallitos en el centro... os sacare fotos.
    Bs y gracias por la idea... eso o como dice mi marido... siempre queda la escopeta. Que animallll !!!!!!!!!!!!!!

15. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

jejeje,sino ya es adoptar un halcon,como hacen para las palomas :mrgreen: