Mi patio: mi gran ilusión

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Henar, 7/2/13.

  1. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola chicas, pues se acabaron las vacaciones. Mi patio... bueno en fin. Un disgusto cuando llegue, todos los tiestos, jardineras etc picoteados, escarbados y con kilos y kilos de tierra por todo el patio.
    Vamos, que lo primero fue paliza al canto. Mas que nada por que se esperaba lluvia hoy, y esta jarreando y se me atascara el sumidero con la tierra.
    Flores pocas, las de la clematis montana Rubens creciendo pero las flores ya pasaron. Las otras con capullos pero sin florecer. la The president como la deje... eso si muy escarbada. Tengo flores en las fresas. Y el resto muy verdecito. Dentro todo bien, excepto la orquidea que ha muerto. En el fondo sabia que podria pasar. Decididamente no tengo maña para ellas.
    Estoy algo desmoralizada con el tema pajarracos, y tambien mosqueada tengo los animos por los suelos, es como si viera todo el trabajo tirado por tierra... nunca mejor dicho!!!
    Besitos a todos.
    Las embarazadas como van??????????
     
  2. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    ayy Henar, como te entiendo!!! ya se repondran, dales unos dias!!

    yo estoy genial 34 semanas y anciosa. Mi gordo se viene grande y fuerte!!!!!
     
  3. Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Ánimo Henar, yo a veces también tengo esos "bajones", pero pasan pronto. Además la primavera acaba de empezar, ya verás como dentro de poco lo tienes todo lleno de color...

    Un saludo...
     
  4. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola chicas, he tenido muchas cosas que hacer y la verdad es que algo disgustada con el tema del patio. Los pajarracos no han vuelto, aunque siguen revoloteando por la zona.
    El patio va muy verdecito. Los pelargonios han florecido. Estan muy bonitos, los pinze, aunque no se si lo hize bien.
    Las clematis, pues estoy pidiendo consejo... Si me podeis ayudar, os lo agradeceria.
    La Montana Rubens, hace unas 3 semanas se puso a echar flores como una loca, ahora no tiene ninguna... volvera a florecer?
    La Ashva, ha echado 2 flores, lenta pero va.
    La Rouge Cardenal, tiene mucha rama y hojas, esta preciosa, pero solo ha echado 1 flor.
    Pero... con la que estoy mas preocupada es con la ultima que compre, la The President, esta mustia, nos se si abonarla mas, regarla mas, o que hacer. No ha tenido avance ninguno desde que la compre, esta lacia y como sin fuerza. Tiene el mismo capullo que traia. Es esta:

    [​IMG]

    La asvha, tiene dos flores.

    [​IMG] [​IMG]

    La Rouge Cardenal.

    [​IMG]

    Los pelargonios

    [​IMG]

    Mi centro de mesa, sucus.... como veis, tiene mas especies..... poco a poco voy poniendo mas.

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Y esto es todo amigos....
     
  6. Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    ¡Hola vecina! Cuanto siento que te encontraras todo manga por hombro por culpa de los pajarracos ¿probaste la pócima esa?
    De Clematis no te puedo decir ... me encanta verlas en vuestras terrazas pero yo no me animo, creo que no sabría que hacer con una trepadora ... en realidad no se que hacer con ninguna:11risotada:
    El centro de sucus está :52aleluya:
    :beso:
     
  7. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    yo no te puedo ayudar,estoy como tu,la unica que tengo,solo ha sacado la flor que traia,eso si,esta brotando que no veas,ha crecido palmo y medio :52aleluya: (hablo de las clematies) pero esque son preciosas,ayyysssss
     
  8. Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola henar, yo tampoco te sabría decir que le ocurre a tu "President" :17nuse: es la primera vez que tengo clematis, pero supongo que se tiene que adaptar a su nuevo hábitat, dale tiempo....

    Saludos...
     
  9. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Henar dale tiempo ,1º tendrá que adaptarse y luego tirara, lo malo es que puede que llegue tarde para la floración de este año, yo el año pasado a la mía cuando perdió las flores , le corte todo el tallito hasta la rama principal ( no se donde lo lei) y me dio una segunda floración, no desesperes,
     
  10. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola, he sacado una tutorial sobre la poda, tipo de poda segun la variedad y forma de hacerse. Creo que el problema podria ser el sustrato y el abono.
    Espero que sobreviva este año, aunque no de flores, el año que viene las dara.
     
  11. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    No desanimes .
     
  12. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Despues de 4 dias de puente gratamente he visto que los pajaros no han estadoen mi patio. Estaba todo en su sitio.
    Las plantas todas perfectas, quiza me quede corta en el riego automatico, lo enmendare. La The President esta casi muerta... esta tarde quiero cambiar el sustrato y ver si revive con el cambio.
    El resto muy bien, ya sabeis inviernos sombrios y ahora las pergolas todo el dia del calor y sol que hace... no hay termino medio.
    Por lo demas, esta tarde saco fotos e informo.
     
  13. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Henarrrr que cucada todoo!. el color de esa clematis me dejo locaaaaa
     
  14. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola Henar, aunque no sea lo mas adecuado ,podrias darle una poda ,dejale unas ramitas con unas pocas hojas y lo demas de lo cortas , aver si con menos carga se anima, es una idea, me alegro que no aparecieran los pajarracos y te destrozaran el patio.
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola, HEnar, yo tengo The President desde hace muchos años pero no te creas que me da muy buen resultado: me da algunas flores enormes pero nunca he logrado que se me ponga frondosa de hoja y en consecuencia tampoco he conseguido tantas flores como me gustaría. Volví a comprar lueg otra pero parecido... Además las hojas se me van poniendo como moradas o negras... yo le podo las hojas secas o feas pero no hay manera de que tire a tope... no sé si el macetón es demasiado pequeño, no le gusta el sustrato o sencillmente no es las más adecuada para mi terraza.

    Siento no poder serte de más utilidad.