Mi patio: mi gran ilusión

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Henar, 7/2/13.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Henar me alegra que los bichos no hayan aparecido! Lo de las clematis.. No te puedo ayudar, yo he mudado 2 unas.. 3 veces, porque no tiran.. No mueren pero no hacen nada, la comtensse ( o como se escriba) ahora esta tirando después de ponerla en maceta mayor y expuesta al sol todo el día... La jackmanii alba nada.. Brotó algo pero se paró.

    Tenemos el mismo tipo de patio.. En invierno naada de sol (yo casi nada, sólo una esquina).. Y en verano todo el sol me lo como yo sola! Jeeje es una jodienda, es difícil encontrar especies que lleguen a adaptarse 100%..
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Las clemátides (sobre todo las de flor grande) son bastante caprichosas, es verdad. A mí la que mejor se me da es una de flor pequeña. Os pongo aquí el enlace a mi terraza, mirad la foto del mensaje 35 por si algún día la encontrais y queréis probarla.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=249787&page=11

    Sus flores no son tan espectaculares como The President y otras así, pero crece mejor y no se ponen tan feos los tallos.
     
  3. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Flordecera, si, creo que la voy a podar, hay un tallo que ha tirado, el resto no... por l ocual, podo a 30 cm del sustrato.
    Por cierto, tenia un capullo en el tallo vivo y ha abierto... a ver si hoy puedo hacer una foto, que tengo al peque malo... y veremos....
    Rakel, efectiovamente, lo de la luz es fundamental... y todas las especies que queremos tener no tienen por que resultar. Ahora la Montana Rubens, la de flor pequeña rosa clarita esta muy verde, pero ni un solo capullo, dio un monton antes de semana santan y ahora pelaito de capullos. Supongo que falta la segunda floracion. ;)
    CGA, me ha encantado tu clematis. Y tambien es expectacular... yo mas que por flor pequeña o grande me decanté por varios colores... para alegrar mucho la terraza... :5-okey: Cuando empeze me daba miedo el tema caida de hoja y flores por el guarreo del patio a mi vecino, por lo que no queria Clematis (daducas) pero ahora me da igual, tengo cuidado y con lo que desparraman los pajarracos tengo bastante. Ayer tampoco volvieron... :52aleluya:
     
  4. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Henar, no es por hacerte rabiar ni mucho menos ,la mía estaba así la semana pasada, el tamaño de las flores es mayor que mi mano, hace 2 años la mia tuvo una plaga de cochinilla cuando estaba llenita de flores y como no conseguia quitarsela la pode a un palmo del sustrato , rebroto mas timidamente y luego espavilo de lo lindo, por eso te sujeri que la podaras , con un poco de suerte se pone mas fuerte y vigorosa.

    [​IMG][​IMG]
     
  5. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    No no, que va.... no me pones los dientes largos... ya.... :13mellado: me cachis como esta!!!!!!!!!!!!!!
    La flor que me ha salido es la mitad que la tuya... y algo esmirriada...
    Pero vamos... que lña tienes preciosa.... :beso:
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    :meparto: :meparto: :meparto: Que gracia Henar!!:11risotada:

    Flordecera!!! La verdad esque esta impresionante!!:ojoscorazon: :52aleluya:
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    ¿Qué tamaño tiene tu macetón Flordecera? Es que está espectacular, mis President que tienen años nunca han estado así de vegetación y flores desde luego.
     
  8. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    el tamaño mas o menos es de 60x60x60-pero no es cuadrado es un cuarto de circulo, mi pressident tiene unos 5 años mas o menos, lo que si he notado es que cada año las flores son mas grandes, pues buscaba una foto en la que se viese el tiesto y e notado la diferencia en el tamaño de la flor
     
  9. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    ultimamente llevo viendo muchas clematis por el foro y esta ya ha sido la gota que ha colmado el vaso, yaaaaaaaaaaa quiero una!!!! , :meparto: pero por aquí no están en ningún vivero :icon_evil:
    :29cejas: sabeis de algún enlace on line que sea fiable para comprarlas, :icon_rolleyes:
     
  10. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Por si os interesa e leído que el 8 de mayo traerán trepadoras al aldi, no se de que clase serán pero con un poco de suerte, la mía es de sleiker o algo así, una cadena de productos de limpieza que ya tiene de todo un poco , si tienes problemas por conseguirla en la Rambla de las flores de Barcelona hay un puesto que casi siempre tiene, yo trabajo cerquita y no tendría ningún inconveniente en enviartela.
     
  11. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    No me digas!!! :beso: Flordecera mil gracias por tu ofrecimiento, pero es que encima soy delicadita :icon_rolleyes: no dispongo ya de mucho espacio en la terraza, y quiero aprovechar el espacio con una que de verdad me guste. ¿sabes que variedades tienen?

    aqui en el aldi, a veces traen tambien trepadoras, pero nunca he visto clematis, o será que antes no me fijaba? voy a ver el catalogo, a ver si esta disponible.
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Flordecera, la tienes en un contenedor muchísimo más grande que el mío ¿la plantaste ahí desde el principio o fuiste trasplantándola a tamaños más grandes con el paso de los años?... A lo mejor una de las razones por las que las mías no van tan bien es que necesita más sitio. Un par de preguntitas más:

    ¿la tienes sola en ese contenedor o tienes plantado algo más ahí?

    Y por último.. al menos de momento ¿está a la sombra o al sol, y en este caso, ¿cuántas horas de sol tiene al día?

    A ver si somos capaces de mejorar nuestras clemátides... yo, con que la mía se ponga la mitad de bonita que la tuya me conformo.

    Gracias por la información
     
  13. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    La mia esta en un tieston bastante grande para el tamaño que tiene. Sigo sin encontrar tiempo para podarla y darle un repasito. A ver si esta tarde....
    Yo no tengo Aldis cerca, creo que jamas he ido a ninguno. Lo mejor es darse un repaso a los tipos de clematis que hay y despues ir, ver lo que tienen y elegir por colores o lo que necesites. Salvo una que no recuerdo el nombre el resto son caducas. Y colores, pues ya sabeis.
    Mi Asvha, Rouge Cardinal y Montana las compre en Shangay fuera de temporada, es decir... en palitos casi secos a buen precio.
    La President fue de Planfor. No la encontraba por lado alguno.
    Yo tengo ya bastante sol... tengo la pergola puesta ya, pero sigue dando mucho sol las horas centrales del dia. Y estan encantadas.
    Los pajarracos no han vuelto, y tengo que recolocar algunas plantas, ya que tengo sitios vacios. Tambien colocar las luzes que compre de led a red, y poner el temporizador.
    Ains que de cosas....
     
  14. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    madre mia esa clema se sale Flor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Ceci, que madrugadora estas!!!!!!!!