Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Soy de Madrid, pero con el corazon partio en Alicante, llevo iendo unos 35 años alli, y largas temporadas... a San Juan, alli hay Lidel, pero la verdad es que no se si me acercaré o que haré. Si, prefiero ser aconsejada por alguien sobre la Azalea, esta muy bonita, y no me gustaria dañarla. Bs y felices compras.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Hola Henar. les gusta estar apretaditas a las azaleas!!! cometi el error de ponerlas en una jardinera grande y les vino fatal. si las vas a trasplantar que sea en maceta chica, siempre con tierra de castaño, brezo, turba rubia, corteza de pino. agua sin cal, la de lluvia la mejor. rociar las hojas por debajo sin mojar las flores, humedad ambiental alta! y de vez en cuando hierro en el riego. No sol directo. la mia del lidl de pie ha prosperado bien en esas condiciones! tambien le agrego al agua acido citrico para bajar el ph y asi acidifico el suelo. les puse humus tambien! nada que le gustan los mimos!
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. bufff tremendo el lidl casi me da un patatús nada más entrar...por lo visto no han esperado al lunes y han traido todas las plantas del folleto! madre mia,....no sabía pa donde tirar! jajaja al final me he traido unos bulbos de gladiolos rosas, porque tengo blancos y así los combino un poco. Tienen los bulbos de otoño a 0.99€, trepadoras tipo clematis, rosales trepadores como el mío que saqué 3 ramitas, etc, kalanchoes...lo que yo os diga, una locura
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Gracias Ceci, creo que por ahora, seguire tus consejos y no la trasplantaré, se queda asi hasta Otoño, que creo será buena epoca para poner en una maceta, pelin mas grande. Respecto a los acidos, jolin, como se compran? voy a comprar azulador de hortensias. El acido citrico? El Hierro? Humus compre en el Lidel... Ufff que ignorancia tengo... Masu, osea que ya has vuelto... yo tengo plantados unos bulbos de gladiolos rojos y amarillos (mi hermana compro y me dio un par de ellos). Genial... Habia pensamientos? necesitaria algunos para plantar en las bases de los arbolitos. La verdad que quedan muy bonitos. Bs.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Si Henar, creo que hay unas bandejas con pensamientos pero en anaranjado, que digo yo que ya que van en bandejas lo gracioso es que vayan mixtos..pero bueno y también muchas florecillas de decoración que ahora mismo es que no me acuerdo de todas! No te compliques con el ácido cítrico....un chorro de vinagre al agua de riego, así lo hago yo y están hermosisimas, si alguna necesita humedad pues me cojo piedras, grava y la pongo en el plato de agua de la maceta, con agua claro y encima la maceta y ala...humedad y de vez encuando rocío agua con un pulverizador por la zona. jejeje lo siento pero ando en crisis!
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Tomoooo nota........ Perfecto... imaginación al poder en tiempo de crisis.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. los quelatos de hierro son faciles de conseguir en cualquier vivero , leroy merlin, carrefour. el acido citrico en polvo a veces en la farmacia o si no en internet, asi lo compre yo aqui http://www.shopmania.es/other/p-acido-citrico-en-polvo-250gr-47523334 seria bueno que te compres tiras medidoras para que estes segura de cuan acida esta el agua antes de regar. yo lo que hago es esto. dejo reposar el agua toda una noche y por la mañana a una botella de 5 l le meto una cdita de acido c. mido el agua con un medidor especial. este http://comparar.ebay.es/like/281044920868?ltyp=AllFixedPriceItemTypes y cuando llega a 5 o 4.5 de acidez ya riego, de esa manera bajara unos 2 puntos del ph de la tierra que tengamos. se me mantiene en unos 6ph. ese medidor esta bueno porque ademas mide la humedad y la luz. la corteza de pino ayuda a acidificar y otro truco de abuela es clavar clavos oxidados en el sustrato o piezas oxidadas. asi lo hacian antes!!!!
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Genial, lo voy a mirar, el medidor y las tiras, en ebay hay mucho de eso. Gracias Ceci, cuando lo vea te cuento... Bs.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. por cierto, que estos son los 'gladiolus that's love', eran los únicos que quedaban...que bonitos, lo malo es que traen 12 bulbos!! y no creo que vaya aplantarlos todos
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Masu, es lo malo.... que al final llenamos tooo..... Ceci He estado mirando el medidor de Ph para las plantas y las tiras... no he tardado en comprarlo... Genial. El Ebay es guenisimooo...
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Hala, ¡¡ que precioso ha quedado el patio !! Ahora a llenarlo de plantukis.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Hola Ang, muchas gracias por entrar en mi rincón. La mesa tambien ha salido al patio. Ayer saqué todas las plantas y las jardineras de piedra. Las he dado un super-pulverizado y pareque estan algo mejor. Os cuelgo fotos, el jazmin correo peligro, lo ha pasado muy mal. La Bignonia Vetusta con yemas, una de ellas, la otra nada. Las fresas baño y espero que la primavera haga su función. Los tomates cherry ni rastro, ni guindillas tampoco. Mi naranjo precioso limpito ya, pienso cambiarlo a una maceta mas grande, creo que la que tiene es muy pequeña. Fotos fotos...
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. que alegría ver esas plantitas ya colocadas!! Preciosa la mesa porcierto. Una cosa....la bignonia era para cubrir la separación no? es que no lo entiendo, es anual o perenne? no se mucho de esta plantita. Es que quizás pienso que para tener todo el año una base verde es mejor algo perenne, no? Ya me contarás
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Una chica de Argentina me pone esto en un post en el general: Si te refieres a bignonia venusta, Pyrostegia venusta no es una planta de follaje caduco y florece durante el invierno, por lo que debería haber estado con hojas y flores cuando la compraste. Excepto que por Madrid haya alguna variedad caducifolia, o que el clima les haga perder las hojas. Tal vez es otra bignonia como Campsis radicans que sí pierde sus hojas y brota en primavera. Saludos. Me la vendieron como perenne, y el nombre es ese.