Mi patio, mi terraza y mi huerto por Usha

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Usha, 21/7/14.

1. Biniana

Biniana

He visto los semilleros y los tienes estupendos, perdón por mi ignorancia, pero semilleros ahora? y los lilliums son de los bulbos sembrados en primavera?

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

USHA, esta todo precioso pero una preguntita ¿¿ el Helicrisum lo plantaste de semilla?? ¿¿Tardó mucho en darte flores?? Yo es que tengo sacado de semis, pero lleva más de un mes y no florece :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ya se que no es momento de semillero y con esta calor, pero tenia macetas vaciad y una bolsa de semis misteriosas, pues a ver que hay y el resultado ha sido satifactorio, habra brotado un 75%. En Mallorca tenemos un clima un poco especial tambien
    Los bulbos de lilium los compre hace 2 años en el lidl, y este año han salido mas plantitas

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Si, son sembrados de semillas, he ido a verlo y lo sembré en octubre del 2012, empezó a darme flores cuando empezó la primavera pero decirte que ha estado en flor hasta el dia de hoy, se me ha convertido en arbusto

5. Gracias por la aclaración, la que tengo es la paniculata y otra que se parece mucho a la tuya, rastrera y con las hojas grises, tengo que subirla a identificaciones...
    Que manos con las semillas... la albahaca morada espectacular.
    :beso:

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

@sorel800 Asi está mi paniculata, va echaando hojas por los lados, dicen de despuntar para que se haga mas compacta y no alta, pero me da miedo cortarle la ramita de arriba, a ver si me lo voy a cargar.

7. Es justo esa la que tengo, la mia completamente desmadrada buscandose la vida en medio de todo esto.[​IMG] Otros años la ponía sola, la trataba con todo cuidado pero siempre se moría, se ve que le gusta la compañía. Alguien con experiencia en paniculatas vivas seguro te confirma si es mejor cortar o no.

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Al final no la voy a tocar, que la naturaleza haga lo que tenga que hacer y espero la soledad le guste porque la sembré en una maceta para que campe a sus anchas.

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

Algunas plantitas de casa.....

Una hawortii (fue sembrada por la abuela paterna)

Aguacate sembrado de semilla (el año pasado tuvimos una buena cosecha de aguacates, este año a ver como se comporta)

Un hibiscus en el huerto

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Que maravilla, Usha, un aguacate de semilla. Y yo que he puesto un hueso en agua va ya para dos meses y ni siquiera se ha abierto un poco :(:(.
    Pero si tienes razon, Mallorca tiene un clima particular que a mi me encanta. Estube a finales de Marzo una semanita y ..............SE ME HIZO CORTOOOOOOOOOO a045.gif a045.gif a045.gif

11. hola uscha que bonito tienes todo, las flores azuladas de la segunda foto del primer mensaje de este post qué son? es que me han enamorado:ojoscorazon::ojoscorazon:

saludos

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Seguro que Usha te contesta, Xavier, pero por si acaso te contesto yo. Son estas

http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/campanula-medium-campanilla-canterbury.htm

a mi me mandaron semis y puse a germinar, los cotiledones si salieron, pero nada mas [​IMG] ¿¿A que son preciosas?? [​IMG]

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

@rosa pujol lopez gracias por contestar a Xavier, que en el trabajo no tengo internet y hasta que no llego a casa y me conecto, estoy perdida del mundo virtual.

@XAVIER Rosa ha contestado perfectamente!!

Pues a mi tambien me dieron semis con un suuperintercambio que se hizo en el antiguo foro e hice semilleros y pude conseguir 4 plantitas. Todas florecieron pero esta (la de la foto) fue espectacular. Ahora vuelve a brotar hojas, espero que la proxima temporada vuelva a florecer. Despiste mio, las otras al marchitarse , las arranqué, creí que habian acabado su ciclo:roto: (necesito la carita con el martillo para darme a mi misma!!!!!)

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Habrá que tener paciencia, y si este no brota a poner otro!!! Para ver sus frutos tuvimos que esperar unos 6 años. Ahora está solo con hojas....y no vemos floración, será que este año na de na?????
    Ohh estuviste por Mallorca. Es preciosa nuestra roqueta/isla.

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

[​IMG][​IMG] [​IMG] Yo te lo presto corazon. Son perennes, creo, pero es que a mi de semillas no se me han dado [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG]