Bip,Bip, Bip, aqui Radio Makuto funcionanado. ¿¿Te dedicas al soplado del cristal?? ¿¿Tienes una forja?? ¿¿O que haces con la vermiculita aparte de enfriar...........?? Lo del rosal de semillas me ha dejado alucinada, pero tengo una pregunta ¿¿Los rosales de flor no estan injertados con otros de su misma especie?? ¿¿Cuando se recogen las semillas y se plantan directamente(lo que es bastante dificil) no saldrá un rosal tipo escaramujo?? No se porque se me hacia que lo habia leido en algun sitio. Alucinante la Cala Sant Vicens, parece el Atlantico.
Esos semilleros los tienes en exterior?? Están de vicio y hasta rosales !!! Mis semilleros andan de paseo de dentro a fuera y no me decido...
Pues hago artesanias, sobre todo accesorios para mujer y algo para niños. Y ya me gustaria saber soplar vidrio Rosa, no puedo contestarte. Yo las semillas que han germinado me las han regalado y no se cuales han sido que han polinizado.Los que me han dado, Rosa canina no son, porque los escaramujos son mucho mas pequeños, si te refieres a que podrian ser patrones. Tendremos que investigar jejejej . El del año pasado parece enano, pero tendré que esperar a ver como se comporta este año, si florece , si es del mismo color , si seguiran siendo dobles sus flores.........(Por cierto , hoy ha germinado otro!! y ya vamos con 8!!. Este ultimo si que estuvo en nevera) Sorel, estan fuera pero estos dias con este frio , les dejé que entraran en casa Asi estaban mis macetas ,una mañana que nevó muy timidamente en casa Y empecé hacer un primer semillero de pimentón de tap de cortí(cortesia de un forero) tipico en la gastronomia balear. A ver como va, que es la primera vez que lo cultivo. He sembrado mis bulbos de tulipan al fin, porque fui a ver como estaban y todos ya asomaban verdes y no me gustaria perderlos.
Yo empezaré con los semilleros cuando @diminina de el pistoletazo de salida, probaré con la vermiculita como hace ella, a ver que sale. No te hizo daño la nieve en los semilleros?
los semilleros los tenia dentro estos dias, porque me temia. Al final no hizo lo esperado pero por si acaso. Ya vuelven a estar fuera. Este domng fuimos a recoger las mandarinas que aun habia en el campo. Algunas de ellas , nos las encontramos en el arbol pero pelada, peladas. No puede ser mas que ratas como conejos. Me han dicho que van a por ellos por las semillas de la mandarina. Ya les hemos cortado el rollo porque las cogimos todas. Para nosotros, para zumos. Estan super dulces.
Desde luego menudos bichos y como se deben haber puesto, uno quiere hacer un vaciado así y no le sale. Con los dias que ha empezado a hacer y viendo los semilleros habrá que empezar a pensar.....
Jajajaja me da la risa. Porque cuando mi marido me dijo, mira esto...enseguida me vino a la cabeza que a las ratas les ha quedado mejor el vaciado para hacer un ambientador con la naranja. Pero las naranjas de las ratas ya no huelen, cachisssss! Lo de semilleros tambien esta buena la idea jajaja (yo me guardo los vasitos de yogurt para un multiintercambio que tengo pendiente por este foro) Yo ya he empezado a semillar. Por ahora han germinado los rosales,cinerarias y una plantita que no se que es
Hola!! esta semana ha venido fresquita pero me acabo de dar cuenta que las plantas estan empezando a nacer mucho mas rápido. Ya hace 2 semanas que tengo floridas las violetas. Ya voy por 11 rosales germinados. Pronto me sacaran de casa porque ya no se donde los pondré. Este año he quedado alucinada de las semis que me han brotado. Los crocus , casi no me doy cuenta y ya me encuentro con la flor bien abierta. Hace tres dias estaban paraditos. El rosal de mi perfil está sacando un monton de ramitas. Tengo un lino perdido en una jardinera y no ha parado hacer flores y semillas. Tengo que hacer semillero. La lobelia esta hermosota, llena de hojitas nuevas. Es preciosa cuando se llena de pequeñas flores azules.Espero que muy pronto. Y me dieron un esqueje que creo que es de la familia de los aloe por sus hojas y sus flores.
Que bien Usha, si quieres tener 12 rosales germinados te mando el mio, seguro que contigo tendrá más suerte. Los crocus mios están parados parados, y tus violetas, ¿están en suelo o maceta? Ya empezamos a tener color en las terrazas
Pues menudas ratas teneis en la isla, y ademas selectivas, han ido a lo dulce. De mandarina tambien se hacen mermeladas (para quien tenga ganas de trabajar). Ya en nada veremos otra vez las terrazas, balcones y patios todos floridos
Porque no subes fotitos de algo de las artesanias que haces???? Nos gustaria verlo..................¿¿¿¿verdad????
Aqui mis crocus floriendoooo, seran todos amarillos? Me he dado cuenta que cuando les pega el sol se abren y cuando hay sombra se cierran. Mi lobelia azul , cuando florezca espero se llene de florecitas azules Las plantas de flores de paja (inmortal) van dando flores a tutiplen Y esta kalanchoe? (esta es de mi madre), es muy bonita de este color A ver si este semana hago un post y os enseño algo de artesania que estoy haciendo vale? Feliz fin de semana!!