Mi patio necesita ayuda

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Santaluz, 3/6/10.

  1. Santaluz

    Santaluz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s
    Es la primera vez que escribo en este foro (acabo de registrarme) y aún a riesgo de parecer una caradura quería pedir vuestra ayuda para darle a mi patio un aire nuevo. Tengo el patio desaprovechado (no salimos mucho porque no es muy acogedor :icon_redface: ) así que quisiera vuestros sabio consejos para darle algunos toques. Este finde pusimos una pérgola para darle algo de intimidad. Es muy pequeño (5x6 m). Os pongo unas fotos:
    34irehj.jpg
    Fachada Norte. En principio, ésta se queda como está. Ya me direis cómo podar la crásula para darle una forma más bonita.

    iwncev.jpg
    Fachada Sur. Sólo voy a cambiar el brezo y poner lamas de IPE.

    2w3co5z.jpg
    Fachada Norte. Estas son las jardineras que quiero renovar, excepto el ciprés que me tapa del vecino. Puede que conserve las palmeras, que están muy chulas y el jazmín (éste creo que lo podé más de la cuenta y me lo he cargado porque no me rebrota). Aquí tengo el problema de que el ciprés me tira pinaza y bolitas y se pone toda la tierra echa un asco. No se si recubrir con grava los espacios entre plantas o que hacer, porque siempre está la tierra sucia. Es un espacio bastante sombrío (sólo toca el sol un ratito por la tarde).
    El enrejado verde del fondo lo voy a quitar y a poner IPE.
    ¿Qué me decís? ¿Alguna idea?

    2wel1di.jpg
    Esto es un pequeño plano. También voy a sustituir el mobiliario (cuando pueda, ya sabeis, la crisis maldita) y a instalar riego automático (gracias a un fantástico reportaje que puso una forera).

    orqddd.jpg
    Vista desde arriba

    2vmv60j.jpg
    Y la pérgola.

    ¿Me ayudais? Por fa, por fa, por fa.

    Gracias :beso:
     
  2. Re: Mi patio necesita ayuda!

    has pensado en lugar de cambiar la celosia pintarla de marrón para que parezca madera?:5-okey:
     
  3. Santaluz

    Santaluz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi patio necesita ayuda!

    Margi, gracias por leerme. Pues no :icon_rolleyes: , no lo había pensado, pero era para seguir la línea de la otra fachada en la que sustituyo el brezo. Aunque, quizás me lo mire (depende de lo que me cueste el IPE).
    Cualquier sugerencia será bienvenida.
    Hasta pronto,
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi patio necesita ayuda!

    Me gusta esa pared de mosaico, en cuanto vayas introuduciendo cambios según el consejo de las expertas ya verás qué agradable te va a quedar.
     
  5. Santaluz

    Santaluz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi patio necesita ayuda!

    Ay! CGA estoy deseando que me digais cositas, a ver si consigo un patio que se parezca un poquito a los vuestros.
    La jardinera del ciprés es la que me trae por el camino de la amargura porque (y mira que lo he intentado) he hecho convinaciones mil pero me quedan deslucidas (tengo poco arte, hija) y lo peor es la cantidad de porquería que cae del ciprés. ¿cómo soluciono que la tierra no se vea deslucida con la pinaza? :( ¿piedrecitas? ¿parterre? (no, ya lo intenté y :999997dedoabajo: )
    Pls, expertas, no me dejeis sóla!
     
  6. MarNar

    MarNar

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    madrid este (España)
    Re: Mi patio necesita ayuda!

    Hola !

    La pared de mosaico es muy chula. Creo que es buena idea lo de la madera de Ipe, tiene que quedar muy acogedor y bonito.

    Tienes unas buenas jardineras, seguro que te queda un patio chulisimo.

    Siento no poder ayudarte mucho mas, pues como has visto, yo tambien pido ayuda en mi hilo... :icon_redface: pero te seguire a ver que tal vas avanzando con lo que te vayan sugiriendo !

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: Mi patio necesita ayuda!

    me gusta la pared del mosaico, es muy bonita
    yo ´cambiaría las piedrecitas por corteza de pino, a mi personalmente me guatan más como queda y además te disumulará más los restos que te caen.
     
  8. Santaluz

    Santaluz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi patio necesita ayuda!

    Gracias por contestarme, me hace mucha ilusión.
    La pared de mosaico la hizo el anterior propietario de la casa y, la verdad, es que tuvo muy buen gusto y está muy bien hecha:happy:
    Pensaré en la corteza de pino, :-? aunque creo que, al ser oscura, enseguida se verá la pinaza de color marrón, como me pasa con la tierra :(
    Este finde no he podido hacer nada pero el que viene me voy a poner con el riego. Os iré informando.
    Sigo en espera de que las expertas me hagan el favorcillo de echarme una mano con las plantas de la jardinera grande :icon_redface: a ver si ésta es la definitiva y puedo hacer algo chulo y acordarme de vosotras cuando salga al patio.

    :beso:
     
  9. Santaluz

    Santaluz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi patio necesita ayuda!

    Hola wap@s,
    He estado recopilando información sobre plantas que podrían adecuarse a mi jardinera en la fachada norte. Es una zona con poco sol (sólo una hora por la tarde) ya que está bajo el ciprés. A ver qué os parece: quitar todo menos el ciprés y las palmeras y plantar rodoendro, camelia y gardenia. Os pongo el plano con la ubicación y mi idea de cambio de mobiliario. He estado viendo unas ofertas en leroy de sofá de dos plazas, dos sillas y una mesita uxiliar de fibra trenzada que no está mal
    1yx2l4.jpg
    pero seguiré mirando sitios

    2gy9k69.jpg
    no se que hacer entre las plantas, :icon_rolleyes: Lo que hasta ahora me convence más (o no, no se) es la grava porque veo que se puede limpiar la pinaza con una sopladora (o secador de pelo viejo :11risotada: ). Mirad como tengo la tierra ahora mismo:
    23m62l0.jpg
    una guarrería, vamos.

    Vamos chic@s ¿qué os parece?
    Necesito vuestra ayuda.
    :beso:
     
  10. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Mi patio necesita ayuda!

    Pues yo a la tierra no le veo nada malo, lo que a ti te parece una porquería a mí me recuerda a la tierra del monte bajo los árboles, lo que no me gusta de esa imagen son las piedritas enmarcando el tronco del árbol. El patio en general lo veo monísimo, lo que faltan son plantas. Si lo llenas de verde no verás la tierra sucia, porque no se verá la tierra.:happy:
     
  11. Santaluz

    Santaluz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi patio necesita ayuda!

    Tienes razón Tuno, quizás si pongo más verde tape la tierra, pero :16duda: ¿no se volverá lo verde marrón?, Ay, madre ¡cuantas dudas!
    Las piedras alrededor del árbol son cosas de mis hijas que las ponen y las quitan según les da, pero cuando lo tenga arreglado las quitaré del medio.
    Gracias por pasarte.
     
  12. pepitu

    pepitu

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    terrassa, barcelona, españa
    Re: Mi patio necesita ayuda!

    hola

    tienes un patio muy bonito, lo de la pinaza creo que le hes bueno para la tierra

    en la parte norte alguna azalea, si puedes entra en el post de Feryplantas veras que chulo lo tiene

    saludos :52aleluya:
     
  13. Re: Mi patio necesita ayuda!

    pues yo estoy con tuno, a mi no me parece que haga feo
     
  14. Santaluz

    Santaluz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi patio necesita ayuda!

    :sorprendido: Así me he quedado cuando he visto el jardín de Feryplantas, ¡que barbaridad! ¡que preciosidad!
    Así, ¿no os parece que la pinaza afea?
    He hecho un cutremontaje :icon_redface: (no os riais mucho, please) con una nueva disposición de plantas, aunque no me convence del todo. A ver que opinais
    96ykk4.jpg
    de izquierda a derecha:
    campánula, mi palmera, acer palmatum (no podía faltar después de lo que he visto), mi otra palmera y delante mi gardenia reciclada (la tengo en una maceta), el guarriciprés, agapanto y delante camelia. :icon_rolleyes: uf! no se...
     
  15. Re: Mi patio necesita ayuda!

    A mi tampoco me parece fea la pinaza. que conste!

    Tu montaje tiene buen aspecto. Me gustan las dos palmeras de telón de fondo. y procura no tapar del todo los dibujos del muro, són muy bonitos.

    Un beso a tod@s