MI PATIO SEVILLANO

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Galatea49, 11/5/17.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, me he pasado casualmente, y he visto que tienes un hilo, con tu patio, y cuando he llegado aquí, pues hija, que ya no me resisto a comentar, lo bien y bonito que está. He visto alguna vez esta bulbosa, pero nunca tantas y tan chulas. Y si dices que duran tanto, es interesante par mi. Voy a seguir, y lo dicho, maravilloso patio. :okey::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  2. Galatea, me llama la atención lo sanas que se ven tus plantas. ¿No tienes plagas por allá? O utilizas productos preventivamente?
     
  3. Galatea49

    Galatea49

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    Hola a todos y muchas gracias por vuestra visita, me alegro que os haya gustado:smile:

    Respondiendo a @Soñadora y @Jotak89 sobre el clima de Sevilla pues la verdad es que estamos en primavera aun y llevamos unos días de calor de verano y en alerta naranja!!:icon_cool: Pues la verdad, el secreto para mantener las plantas bien es redoblar esfuerzos;), no queda otra. Por ejemplo, regar algunas macetas hasta dos veces al día, baldear a la caida de la tarde el patio o azotea con la manguera para refrescar porque en estos dias todo quema, plantas maceta suelo... Bajar macetas de la azotea al patio a la sombra y del patio exterior al interior que tiene toldo, así que maceta pa'abajo, maceta pa'adentro, maceta pa'afuera, maceta pa'arriba... y así todo el año paseando macetas:Roflmao:

    @xara gonzalo sí hemos tenido plaga de pulgón y cochinilla algodonosa. Contra esto muuuucha paciencia y repetir frecuentemente tratamientos con jabón potásico, insecticida Casa jardín en alguna ocasión puntual, y Confidol de bayer.

    El secreto la constancia y observar a diario la planta para ver que puede ir mal y buscar solución y aun así, y con todos los cuidados del mundo, algunas veces también pierdo alguna planta, pero en general disfruto de buenas floraciones y plantas vigorosas:mrgreen:.

    @freia me alegra verte por aquí;). Ya sabes que los bulbos son mi debilidad y entre ellos las Sprekelias mis niñas mimadas:lenguita:. Son bulbos muy longevos y de los pocos que aguantan todo el verano en la azotea al sol, que en Sevilla a las 4 de la tarde en una azotea cae candela, como decimos por aquí:o.

    Un saludo
     
  4. Galatea49

    Galatea49

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    En los últimos días está haciendo mucha calor así que he cortado algunas varas de los gladiolos que tengo sembrados arriba en la azotea. Las macetas son demasiado grandes para bajarlas y los flores no soportarían el sol y se quemarían así que no queda más remedio que cortarlas y ponerlas en un jarrón, al menos las disfrutaremos algunos días:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Preciosos!! parecen pintados. Te felicito
     
  6. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    Hola Galatea49, yo he entrado en este tema que empezaste, la primera vez que me coincidio verlo, puedes verlo mirando paginas atras, me gusta mucho y las plantas y floraciones de tod@s son muy hermosas y teneis diferentes variedades me encantan, os felicito por crear algo tan lindo,RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::eyey::razz::razz::eyey::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote: .
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Hola, me encanta la combinación, de los dos colores, te voy a contar, que en un programa brichisch de jardinería, los utilizaba para luego cortar y hacer ramos. Pues toma te lo así, has hecho bien. Así los bulbos seguirán su curso y tu disfrutas de las flores. Para ramo quedan estupendos, tendré que imitarte. Un saludo.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    De nada. y lo voy a tener en cuenta, pues no sabía que duraran tanto y aguantaran tanto en maceta, y aquí de sol no estamos faltos tampoco. Un saludo
     
  9. Galatea49

    Galatea49

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    Más gladiolos, estos morados.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    hola, a tod@s, como estais y donde desde el jueves no no hay mas imagenes ni entradas, volver pronto, RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya: :smile:.
     
  11. Glamis

    Glamis

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Zaragoza
    Precioso todo y todas :smile: pero me ha encantado ese coleo, es precioso, tengo varios coleos porque me gustan mucho aunque ahora los he tenido que meter dentro de casa porque en la terraza se me estaban cociendo, esto no es Sevilla pero también tela el calor que hace, no vamos muy a la zaga.

    Si alguna vez sacas esquejes de esa preciosidad avísame porque nunca lo he visto en mi ciudad.
     
  12. Galatea49

    Galatea49

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    Hippeastrum Rilona
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Galatea49

    Galatea49

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    Hippeastrum Balentino

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Galatea49

    Galatea49

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa


    Hola @Glamis Muchas gracias

    Por esqueje no sé si funcionará, nunca lo he multiplicado así, y en principio está tan bonito que no le voy a tocar;), pero está dando flores y otros coleos que tengo me han dado semillas así que a ver si a este le cuaja algunas. Ya te cuento si consigo semillas:Thumbsup:
     
  15. Pedroflo

    Pedroflo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Galatea, preciosas todas las flores y por cierto el patio impresionante muy colorido y bonito genial. Yo espero poner el mi terraza igual de colorida y alegre.:icon_biggrin:

    un saludo