MI PATIO SEVILLANO

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Galatea49, 11/5/17.

  1. Galatea49

    Galatea49

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    Nectarino cultivado en maceta desde un hueso de fruta. Ya tiene como 5 o 6 años y cada vez da mayor cosecha. Cuando está en flor es precioso y cuando esta cargado de nectarinas de ese color rojo intenso... da lástima de comerselas!!:mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    [​IMG] maravillosas y muy bellas variedades de flores, son todas muy bellas magnificas en colores y formas y las frutas los tomates, este tema es maravilloso, y nunca habia entrado ahora lo hare siempre que pueda, os felicito , deseo con todo mi cariño que tengais un dia muy feliz, RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::beso::beso::abrazote::52aleluya::64palmadas::64palmadas::smile::razz: :icon_biggrin::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  3. Eclipsee

    Eclipsee

    Mensajes:
    11
     
  4. Eclipsee

    Eclipsee

    Mensajes:
    11
    Estoy impresionada, qué preciosidad, ésto va por todo lo que veo en "mi patio sevillano", espectacular, es que no sé muy bien manejar ésto, espero que se lea, sobre todo la persona que lleva a cabo tan lindo patio, tan lindo lugar ;) . Una madrileña.
     
  5. Eclipsee

    Eclipsee

    Mensajes:
    11
    Impresionante.
     
  6. Hola a tod@s! Hola Galatea!!!:smile:
    Felicidades Galatea por la preciosidad de flores y la maravilla de patio que tienes!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    La verbena roja y blanca es muy bonita, nunca la habia visto!!!
    Y que curioso lo del nectarino!!! Eso mismo quiero hacer yo con huesos de cerezas! Te acuerdas en que época lo plantaste y como?
    Gracias por tus consejos, y por alegrar nos la vista con tan bellas fotos!
    Saludos y hasta pronto!!!:beso:
     
  7. Galatea49

    Galatea49

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    Hola a todos y muchas gracias por vuestros comentarios:mrgreen:

    Hola @criss333 pues la verdad no se decirte exactamente en que fecha lo sembré, tengo la costumbre de cuando como una fruta que me gusta mucho echo el hueso en alguna maceta por si nace, así que igual la sembraría en verano, porque las nectarinas son frutas más de verano, aunque ya casi que las hay todo el año en la frutería;)
    Cerezas no he sembrado nunca pero si he tenido albaricoques, melocotones, nispero, aguacate y palmeras de datil.
    Animate a sembrar esas cerezas. Es muy bonito ver crecer un arbolito desde pequeño y luego te da mucha satisfacción cuando cultivas tu propia cosecha de fruta. Suerte!!:Thumbsup:;)
     
  8. samuel250cc

    samuel250cc

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
  9. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
  10. Perséfone

    Perséfone

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Zaragoza ZONA USDA 8-9b AHS 9-10
    Hola @Galatea49 :razz:, ¿pero como se me había podido escapar esta maravilla de Patio? :Geek::Geek:
    Desde la primera foto, con esa preciosidad de puerta, he aprovechado la invitación a entrar, y como se dice por aquí, he entrado hasta la cocina.. .:11risotada:
    ¡¡Que maravilla de patio y de plantas!! :52aleluya::52aleluya:
    Se nota que las mimas muchísimo, porque están todas perfectas, con un brillo y un vigor extraordinarios… :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Si a eso le sumas él que debes batallar cada año contra el tórrido verano sevillano, el mérito se multiplica excepcionalmente :64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Deseando estoy de empezar a ver las fotos de este nuevo año ;)
    Felicidades por ese maravilloso paraíso que has creado….. :Thumbsup:
     
  11. Preciosa nectarina Felicidades, en que tipo de maceta lo tienes, es grande?
     
  12. Galatea49

    Galatea49

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    Hola Rafa.
    Sí está en un macetón grande, de unos 70cm de ancho, pero el caso es que no tiene ni mucha tierra, nació solo y como que no le dimos mucha importancia en un principio, no pensabamos que de un hueso de nectarina saliera un arbol frutal que diera una fruta muy buena, la verdad. Hemos tenido melocotones y algun otro frutal de hueso que su fruta no valia gran cosa, sin embargo este se pone precioso.
    Este año quería sacarlo de la maceta y añadirle mas tierra nueva, deberiamos de hacerlo ya antes que empiece con las flores, para no dañarle la cosecha.
    Un saludo
     
  13. LunaXi

    LunaXi

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Sevilla
    Enhorabuena por tu patio!!! Es precioso. Lo que más me ha asombrado es tus fushias! Pensaba que en nuestra tierra, con nuestra calor, sería imposible mantenerlas.
     
  14. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡¡¡¡Precioso el patio¡¡¡¡¡¡¡ Me encantan.
    Las flores son maravillosas, bonitas y bien cuidadas.
    Saludos
     
  15. SoniaSevilla

    SoniaSevilla

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Sevilla
    En esta web analizan esta sierra para podar árboles y arbustos. Tiene muy buena pinta.