Mi patio terminado (fotos)

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Wurm, 15/9/07.

  1. Hace un tiempo coloqué un post en el foro de paisajismo sobre como decorar un pequeño espacio que estaba dividido en tres secciones: una terraza de baldosas, una zona de adoquines y un pequeño pedazo con tierra y plantas crecidas, entre ellas un pittosporo, 3 hortencias, rosales blancos, fuchsias, dos boj grandes y un arbusto que olvidé su nombre.
    Como la zona de tierra era muy pequeña y no me alcanzaba para colocar todas las plantas que tenía, decidí hacer algo creativo con la parte de adoquines, quitando algunos de ellos para colocar distintos tipos de plantas y crear una idea de estilo "urbano".
    En la zona de adelante me arriesgué a colocar distintas variedades de cactus y suculentas y mezclar con gravilla de dos colores, en el centro un macetón con un trachycarpus (palma), un mini-huerto con plantas aromáticas y culinarias y al otro extremo un agapanto con una pequeña araucaria la cual voy a tener que quitar cuando comienze a crecer.
    De fondo se aprecian dos macetones, uno que tiene como centro una palma chilena junto con rayitos de sol -todavía sin florecer- y un agapanto enano y el otro que tiene como centro un boj podado en forma de bola, rosa mini a su izquiera y claveles rojos a su derecha los cuales estan llenos de brotes.
    En la zona de tierra me digné a podar todas las rosas y las hortencias, que ahora en primavera estan rebrotando, quité un boj para reemplazarlo por un mandarino, coloqué un pequeñisimo estanque, plantas de temporada y tres enredaderas de maracuyá (passiflora edulis).


    [​IMG]
    Aquí se ve el panorama desde la zona de cerámica. Primero se ve el "jardín urbano" y mas atras la zona de tierra.
    [​IMG]
    El "jardín urbano". Se ve algo del pequeño huerto que consta de ruda, menta, melisa o toronjil, romero y salvia.
    Además delante del huerto y con una decoración de bamboo, coloqué dos bonsáis, uno de pino elwoodii y el otro de quillay, árbol nativo de mi país (Chile).
    [​IMG]
    Aquí se aprecia el jardín de cactus.
    [​IMG]
    Aquí podemos ver el trachycarpus y los dos macetones de mas atras, con la palma chilena y el boj.
    [​IMG]
    La zona de tierra. Se aprecia una parte del estanque en la parte inferior de la imagen, se ven los rosales rebrotando, el maracuyá, los chilcos o fuchsias y las plantas de temporada.
    [​IMG]
    Aquí podemos ver mas de cerca las tres plantas de maracuyá, pretendo que trepen por el muro y se enreden en el trillage de mas arriba.
    [​IMG]
    Aquí se ve el "jardín urbano" desde la zona de tierra. Podemos apreciar la pequeña araucaria, el agapanto y los macetones.
    [​IMG]
    En la parte de los cactus quize colocar algunos objetos de ornamentación, junto un cartel que muestra algo de información sobre el jardín.
    [​IMG]
    Finalmente vemos una cyca revoluta colocada en la ventana de mi pieza :11risotada: que da justo al jardín (por algo me esmeré tanto en que quedara bonito).

    Se aceptan opiniones, consejos, críticas.
    Un saludo! ;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Hola
    me gusta todo esto que has hecho con adoquines huecos etc.pero las plantas no las veo nada bien. de aspecto ,quizas tengas que fertilizar y regar un poco más.si, ya se que fue un invierno duro, pero ya estamos casi en primavera para vosotros. Asi que hay que darles un empujón.
     
  3. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Muchas gracias Aguaribay, lo mismo opino yo, pero realmente algunas plantas tropicales como es el caso del papayo y la cyca revoluta soportaron la nieve y todas las heladas, por lo que agradezco que esten en "buen estado" porque podrían simplemente estar convertidas en residuos orgánicos. :11risotada:.
    Con la nieve el pittosporo se me vino abajo, y lo tuve que levantar, por eso quizá está algo chueco, pero eso tiene arreglo, sólo tengo que esperar que se arregle en un 100% el clima.
    El maracuyá tampoco luce muy bien, porque me lo traje del campo y en menos de 3 meses ha tenido que soportar unos cuantos transplantes. Imaginate que alla hubo casi 70 cms. de nieve, eso es bastante para una planta de maracuyá que por suerte estaba bajo techo.

    Un saludo y muchas gracias! ;)
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    :52aleluya: :52aleluya: ¡¡Muy bien Wurm!!! tiene muchísimo encanto el jardín y es muy original :ojoscorazon: Y son como varios minijardines, el japonés, el huertito, los cactus, el de las prímulas... Me gustan mucho las prímulas y cuando las tuve en mi anterior jardín las planté bastante juntas para que formaran un tapiz de varios colores; luego se pueden dividir y vas rellenando más huecos.
    Y essas jardineras de troncos son preciosas :happy:
    A ver si con la primavera se va rellenando todo. Mantennos al tanto eh!
     
  5. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Gracias Remo!
    A las prímulas, aca en Chile las llamamos "orejas de oso" hay de distintos colores y tipo.
    En general las que tengo son todas temporales, hay orejas de oso, bellis y caléndula.
    Aca se utilizan mucho en arreglos en parques y en las plantabandas de las avenidas, donde por lo general colocan un tipo de árbol o arbusto principal, que se repite cada cierto espacio y el resto son prados con prímulas puestas una al lado de la otra formando tapices como tu dices.
     
  6. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Acabo de colocar en un costado una jardinera con crisantemos y claveles... para la primavera eso va a ser un deleite para la vista!
     
  7. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Hola yo doy nueva por aqui y quería darte mi enhorabuena Wurm!. Está realmente acogedor. Se ve que le has dedicado tiempo y cariño.
    Lo dicho, enhorabuena.
     
  8. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Se ve muy bien lo que has hecho como dice Aguribay necesitan fertilizantes para que se desarrollen mas, a mi tambien me gustaron las macetas de madera se ven bantante bien.
    :5-okey: :5-okey:
     
  9. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Muchas gracias.
    Si voy a tener que colocar fertilizantes, abono y todo lo que necesiten mis plantas, cuando sea la época y cuando esten relativamente baratos. Desgraciadamente aquí esos productos son algo caros.
     
  10. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    :happy:
    Hola Wurm ¿ me permites pasar a tu jardín? está muy bonito. Yo creo que las plantas se ven chiquitas porque hace poco que hiciste tu jardín. Ya vendrá el tiempo en que se pongan poderosas, frondosas.
    Lindo, lindo.
    Chao, nos vemos en otra parte de este foro que es tan simpático ;)
     
  11. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Muchas gracias Anveri. Nos hablamos!
     
  12. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Hola Wurm, opino igual que Anveri ánimo y adelante que poco a poco tu jardín será mas frondoso demos tiempo al tiempo.
     
  13. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Muchas gracias.
    Les informo que las flores que incorporé estan en pleno proceso de brote.
    Ya pronto estarán florecidos los rayitos de sol, las hortencias, rosalas blancos y claveles rojos.
    Además en un costado coloqué un canelo, planta nativa de Chile y árbol ceremonial de los nativos de esta zona, los Mapuches.
    Puse una jardinera larga con crisantemos y en otro costado una pequeña strelitzia, que unos pocos años estará floreciendo.
    Un saludo y muchas gracias a todos.
     
  14. maria anoya

    maria anoya *** M@rYa @nOyA ***

    Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    ¡¡¡Te felicíto , me pareció original, prolijo y q´ te esforzastes mucho x eso el resultado.Disfrutálo x q´esas pequeñas cosas cotidianas son lo que nos hacen felices .Me dicen Mary, soy nueva en el foro. Y es cierto lo de las nevadas terribles ,este año en Argentina huvo una nevada histórica . ¡ Gracias x tus fotos.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Wurm : Vamos!!!!!!!!!! los granulos de nitrofosca no son caros solo una pequeña bolsa te alcanzaría
    Seguro que es mas barato que los adoquines que pusiste o cualquiera de las cosas que sigues haciendo

    Lo que si puedes hacer es tratar de conseguir estiercol seco,Con eso tambien puede fertilizar.

    No puedes fertilizar en cualquier momento lo debes hacer en el momento justo y ahora es ese momento ;)

    vamos que tu puedes!!!!!!!!!:eyey: