Re: Mi patio terraza. Rocio ..... tienes una terraza maravillosa , la verdad que no había visto nunca tantas macetas en una terraza , claro que esta tuya es muy grande y muy bién aprovechada ,,,,, y una pregunta eres andaluza ???? a parte de por el nombre , es que muchas de las plantas que veo en tu terraza las tengo yo , y mi madre las tenía en su patio y es que por eso a mí me recuerda mi tierra ( aunque ahora vivo en Cataluña)
Re: Mi patio terraza. rrcuadros2 Gracias, me encanta compartirla con vosotros Mª Carmen. Pues es cierto que mi terraza es grande, demasiado, porque lo que veís, solo es la mitad, cortamos por donde está el cubierto, porque era tan enorme que resultaba antiestetica, en la parte de atrás, mi marido tiene su macetohuerto, están los tenderos, el lavadero......... Si que soy andaluza, bueno....cataluza, que digo yo Mis padres se vinieron para acá cuando yo tenía tres años, pero esas aspidistras que ves, se las trajo mi madre del pueblo, toda la vida fueron cuatro hojillas, pero las conservabamos por puro romanticismo, desde que me vine a vivir a este piso y las puse en el patio, se dispararon, el año pasado he tenido que regalar cuatro, porque literalmente no caben. En mi terraza hay plantas de todas partes, la mayoría, no son compradas, son regalos, cambios, esquejes que me han cambiado, en fin, casi todas tienen una historia sentimental, al menos para mi. Sobre todo, son las que mejor se adaptan a este sitio. Y tu, de donde eres??? Gracias por los piropos a mi terraza y gracias por pasarte por aquí a compartirla
Re: Mi patio terraza. Desde luego Rocío eso que tienes no es un patio-terraza, es un paraíso. De vez en cuando me doy mi paseíto virtual por tu terraza y me alegro la vista. Llosona, ¡que foto tan preciosa! Por aquí sigue escarchando de madrugada y hoy al levantarme estaba el césped con escarcha. Me he liado y cuando he cogido la cámara para hacer esas fotos que te debo del jardín en invierno, ya no había escarcha
Re: Mi patio terraza. Ayyyyyy, yo quiero un patio como el tuyo Rocíooo, que envidia, yo tengo un micropatio de 2 metros y medio, vamos un balconcillo pero a lo patio, y lo lleno de "geranios" que decimos por aquí, y de gitanillas y alegrías de la casa, en cuanto encuentre mi cámara de fotos que no sé por donde la he puesto os envío fotos, ahhh, y de la escalera de la entrada de mi casa. Por cierto, me ha encantado vuestros consejos, con vosotras creo que una novata como yo puede aprender. En cuanto al invierno, pues sí que es muy atípico, fotos de noviembre. Espero que os guste.
Re: Mi patio terraza. Remo Pues ya verás cuando esta primavera estén en flor todos los geranios y las fuchsias, va a ser un derroche de color (eso espero) me hace mucha ilusión Yo también me doy paseitos virtuales por tu jardín, lo encuentro delicioso Me encantan tus montajes y lo rápido que lo haces, yo no se hacerlo y cuando he probado.....bueno, mejor lo dejo Blanca Rosa. Gracias a ti también, todos nos fijamos en lo que tienen los demás verdad??? a mi me gustaría tener el jardín de Remo, la piscina de Remo ........ Pero seguro que si llenas tu patio como dices, te queda alegre y precioso y es tu pequeño paraiso. Por cierto, que a mi, me gustaría tener tu playa que fotos más preciosas
Re: Mi patio terraza. ¡¡¡ Qué fotos!!!! llosona: deliciosa foto para mi que soy hija de asturianos, lo que daría por caminar por esa escarcha aunque no pierdo las esperanzas. Rocío: de tus plantas ni hablar, vivo mirandolas y tomando ideas. Blanca Rosa: ese girasol me mata, amo esa flor, además pobrecita crece en cualquier parte, mi casa está llena de adornos con girasoles. Cariños para todos Alejandra desde Buenos Aires.
Re: Mi patio terraza. rocio , de dices que de dónde soy ¿ no? , pués de un pueblo de Málaga , lo que pasa es que cuando me casé ( mi novio estaba en Barna) me vine a vivir a Barna y después de unos años nos vinimos aquí a un pueblo de Girona , y aquí llevamos un montón de tiempo , lo que pasa que vamos cada año al pueblo a ver a la familia ya que la tenemos toda allí , unos año vamos en Semana Santa y otros en verano ( este año toca en verano) . Es por eso que cuando ví tu patio pensé que eras de allí por las plantas ya que yo también tengo algunas de esas ...un abrazo doblemente paisana por ser de allí y vivir aquí como yo
Re: Mi patio terraza. Hola amig@s: Hoy vengo a mostraros unas imágenes del rincón de mi patio que hemos remodelado. Aquí yo tenía planeado poner un pequeño estanque, tenía un proyecto ( un buen proyecto, pensaba yo), pero el "capintero" se ha negado en redondo a hacerlo, poniendo 10.000 razones. Total, como hay que negociar......pues "la mujer propone y el carpintero dispone" a cambio, se ha prestado a realizar otra idea, que tampoco me desagrada. A ver que os parece? Les he puesto las plantas que tenía en este mismo sitio, pero en las macetas, no tengo intención de comprar más, ya que tengo tantas que no se donde ponerlas, además me gustan, ya se que son plantas antiguas, puede que pasadas de moda, pero tienen su historia y me gusta el juego de tamaños de hojas y los distintos colores. He puesto unas hiedras variegadas y algunas matas de incieso, para que cuando crezcan den un poco de luz entre ese verde oscuro, la forma de las hojas, también jugará un papel visual ahí, eso creo Esta jardinera, está reservada para llenarla de fuchsias, es el rincón donde mejor van, por eso se lo tengo reservado. Aquí se puede ver como se ha roto la linea horizontal, haciendo la jardinera del rincón bastante más alta, al tiempo que se consigue espacio para la kentia, que es muy grande y lo necesita. El objeto de la balda en redondo, es que no haya macetitas pequeñas por el suelo y se pueda limpiar sin problemas........ya veremos si lo consigue Bueno, contadme que os parece y se os ocurre algo para poderlo mejorar
Re: Mi patio terraza. rociola verdad es que tu patio es impresionante y da gusto ver las plantas como las tienes. A mi me parece precioso, y cuando lleguen las fucsias aún se verá más bonito.
Re: Mi patio terraza. Rocio: Uau!!! Que maravilha!! Eu quero ver esse patio com as fucsias todas "colgadas".... e bem crescidas... Parabéns. Abraço
Re: Mi patio terraza. Angelica. Gracias celna. Solo es un rincón sencillo, hecho por nosotros, para nosotros y para compartirlo con vostr@s, gracias por tus elogios Alzira: Pues la jardinera del frente irá toda de standars de fuchsias de tamaño mediano y las macetas colgadas, espero que se pongan espesas y que florezcan mucho, tengo macetas que ahora son pequeñas, pero para la primavera estarán bien crecidas y llenarán toda la balda en redondo, espero que se vea un bonito rincón. Gracias otra vez a las tres
Re: Mi patio terraza. por lo que veo tienes una terraza de ensueño. veo que le pones atencion a los mas minimos detalles. yo tengo una terraza parecida a la tuya. los muros mas o menos de la misma altura y el mismo suelo. lo malo que la mia es 1 cuarta parte de la tuya de grande. tenia pensado en hacer jardineras echas a mano con palets. ¿por que tu has usado palets no? , si es asi dime como has echo para plantar las plantas dentro de esos tiestos de madera porfi. por cierto me encanta todo de tu terraza, no hay nada que me disguste.