Re: Mi patio terraza. yo no sabia que las apidistras estaban fuera de moda... simplemente a mi me gustan mucho es mas tengo 6 tiestos de apidistras super verdes y felices. en un principio tenia solo 4 pero me encontre dos en la basura
Re: Mi patio terraza. Bueno, el problema principal yo creo es que los que tenemos Aspidistra es porque la hemos "heredado" o nos la regalado alguien que la tenía, ya que parece que no es fácil encontrarla para comprarla. Debe de ser que como es una especie de crecimiento relativamente lento a los viveros no les compensa cultivarla.
Re: Mi patio terraza. Vivan las aspidistras, fotito de la mía. Ah y sí que es cierto CGA que las hemos heredado y no porque estén pasadas de moda, es porque no las hay por ningún sitio. La mía tiene ya 10 años y fue un regalo de cuando me mudé a mi casa. Otra cosita no he podido resistir la tentanción de fotografiar a mis geranios, me encantannnnnn.
Re: Mi patio terraza. Spark Te pondré las fotos de la abonadora, ya verás que es algo sencillo, pero bien pensado. En cuanto tenga un momento las hago. Gracias otra vez a todos por los elogios. Yoli. la verdad es que es un espacio en el que pasamos mucho tiempo y es de los sitios de la casa que más disfrutamos. Marin_Gabota. Pues dicen que si, que son plantas de vecina, pero yo creo que son poco productivas a nivel comercial, porque las pongas donde las pongas, solo dan una tanda de hojas al año, por eso no se encuentran en viveros y cuando lo hacen, son caras y están en condiciones muy feas, amarillas y perjudicadas. Es lo que dice CGA, que las aspidistras son de herencia. Lo bueno, es que no se mueren, aveces se ven casas abandonadas, y están ahí, abandonadas, sin nadie que las riegue, ni que las abone, pero no se pierden. Blanca Rosa tus aspidistras se ven hermosas, sin embargo las veo un pelín amarillentas, esto puede pasarles porque les faltan quelatos de hierro, no hay que olvidarse que son plantas acidófilas, aveces a pesar de añadir quelatos, las plantas siguen amarillentas, esto es porque no consiguen asimilarlo, a pesar de tenerlo disponible, pasa por la cal del agua, en ese caso, hay que aplicar o bien un corrector de carencias, o bien un poquito de ácido cítrico en el agua de riego de vez en cuando, esto hará que el ph del agua baje y las plantas puedan aprovechar los nutrientes disponibles, hay abonos, que ya lo traen incorporado. Los geranios son una planta hermosa y que recompensan de sobras los esfuerzos que se hacen por ellos, a mi me encanta, son mi "otro vicio" además de las fuchsias. El tuyo es una preciosidad Os dejo un enlace de un hilo donde enseño mis geranios. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=44792
Re: Mi patio terraza. las que yo tengo 4 son de mi abuela que son enormes ya les sacare fotos. y las otras dos me las encontre en un xalet que estaban reformando y tiraron las plantas. estaban un poco amarillas, pero tras una poda un cambio de tierra y un poco de cariño .... LISTAS yo las vi en verdecora y eran macetas de 5 o seis hojas y valian 20 €
Re: Mi patio terraza. Pues toda esta charla sobre las aspidistras resultó en que yo ayer me fui con un camión a casa de las tías viejas que ya conocéis y he traído 4 enormes. Ya tenía tres, que había traído de mis suegros hace 6 o 8 meses, que peró son mínimas y nunca más crecen... Hice un contrato con las tías: separo, limpio y repongo las aspidistras en maceta con tierra nueva y en cambio guardo algunas (las más monas ) para mí!! Pero están tan feas y carentes que no sé si podré aprovechar algunas... Que opinas que haga, Rocío? Corto los tallos viejos a raz de la tierra, nó? Mañana a comprar tierra y tiestos!!!
Re: Mi patio terraza. la verdad esque estan bastante feas. 1º corta las mas feas dejando solo las mas verdes 2º ahi tienes para hacer de cada maceta como minimo 2 plantas mas recorta si quieres las puntas marrones, pero solo es cuetion de estetica. y ponlas a la sombra o se quemaran
Re: Mi patio terraza. Diogo: Tienes faena ahi, si señor Opino igual o parecido a Marin, sin embargo, yo lo haría de la siguiente forma: -Saca la planta de la maceta, que te va a costar un triunfo, suelen estar muy agarradas a las paredes. De ahi puedes sacar al menos cuatro macetas de cada una. -Corta por donde quieras hacer las macetas, raices y hojas y elimina (aprovechando que las tienes fuera) todas las hojas muertas, desde la raíz. Con las hojas que están solo las puntas marrones, puedes cortar las hojas como dice Marin, pero hazlo en diagonal, para que parezca natural, al final se moriran igual, pero mientras salen las nuevas, no se verá la maceta tan pelada. -Elimina parte de las raices, los flecos más largos. Cuando tengas un cepellón compacto, con su parte proporcional de hojas limpias, lo metes en cubo de agua abundante, para limpiar toda la tierra vieja, dejandolas un rato en agua, para que se rehidraten. - Prepara un buen montón con tierra para acidófilas (tierra de castaño, o de bosque de pinos), un poco de estiercol de caballo si tienes o puedes conseguir y un buen puñado de mejorante de sustrato. -Prepara las macetas con un buen drenaje y vuelve a plantar. Riega todo abundantemente. -Limpia hoja por hoja, con cerveza (no estoy mal de la cabeza, las aspidistras son alcoholicas). -Ponlas en un sitio sombrío, a resguardo de las heladas Dentro de un par de meses, tendrás una nueva tanda de hojas, verde oscuras, sanas, anchas y altas Suerte y al toro
Re: Mi patio terraza. Quieres decir que debo tirar también las raíces? O corto el tallo y dejo la raíz? Cuanto tiempo? Será más fácil separarla cuando esté empapada? Otra cosa: imaginemos que hago 4 nuevas de cada una de estas. Por supuesto cortando el cepellón, pues seguro que no se dejará separar solo con las manos. Tendré así 4 pedazos. Debo poner cada pedazo en el medio de la nueva maceta o debo separar este nuevo pedazo en trozos más pequeños y repartirlo uniformemente por la maceta? Me parece que así la planta se desarollaría mejor, no? Gracias.
Re: Mi patio terraza. Verás que cuando la tengas desenterrada, se te viene el tallo viejo al tirar, que en realidad no tiene raiz, por eso se ha muerto, es fácil separarlas. Yo corto con un serrucho, en seco, corto todo lo que ve medio desprendido, o con aspecto de seco, luego, cuando ya la tengo sacudida de tierra, quitado todo lo inservible, es cuando las meto en agua, si lo haces con todo el tiesto, formarás un fangal que seguro tu mujer te hecha hasta de Portugal El cepellón entero debe ir en medio de la maceta, si intentas separarlo mucho, te cargas la planta. Luego ella saca hojas nuevas por la parte libre y se equilibra enseguida y queda más estetica. Yo suelo sacar, cortar, quitar lo malo, meterla en agua y mientras preparo la tierra, friego los tiestos, si tienes intención de usar los mismos, etc, etc, están en agua, luego cuando tengo todo preparado, las saco y directo a su nuevo hogar. Saludos
Re: Mi patio terraza. Muy bien explicado, Señora Profesora. Lo entendí perfectamente. Intentaré hacer fotos para examen Muchas gracias
Re: Mi patio terraza. pues eso cuando lo tengas todo listo nos lo enseñas. ok? rocio hace tiempo te pregunte que si habias echo tu las jardineras de madera o las has comprado. si las has echo tu quiero saber como le has metido la tierra.
Re: Mi patio terraza. ROCIO, guapísima que no había visto los cambios en tu terraza. Cada día está más bonita. Tengo ganas de ver el rincón de las fuchsias en plena floración, será un espectáculo. Yo también estoy llenando las paredes la terraza de mi madre de macetas con fuchsias. Ayer colgamos cuatro más. Espero que el verano no sea muy duro . Te felicito de nuevo por esa maravilla y por supuesto al carpintero más diligente.
Re: Mi patio terraza. Penelope: Que no te había visto, jejeje. me alegra que te guste rincón fuchsiero, me temo que tendremos que seguir haciendo sitio, para las nuevas adquisiciones, prepara el taladro, que hay montones de novedades, Si yo fuera tu, iria pensando en agrandar el sitio para las nenas Gracias por tus elogios a mi carpintero, cuando acabe el patio, montará un taller, ya habrá aprendido