Mi patio terraza: os muestro fotos

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Rocio.-, 17/9/07.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    remo:
    A que cadena me tengo que dirigir para el programa?????????
    La cosa es que gratuitamente, nos abruman los pedidos, pero lo pagar......ya es otro tema:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Lo del bricohilo, ya se lo dije anoche, que abriera un bricohilo "paletero", tiene bastantes fotos, para ilustrarlo, pero es muy vergonzoso, le da apuro.......no tiene tanta "cara" como yo :meparto: :meparto: :meparto:


    dlaxina:

    Gracias guapa, pero no es para tanto, la cámara que es generosa :smile:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi patio terraza.

    Dile que no tiene que poner la cara, solo las manitas ;) Y con el photoshop le podemos reconvertir en George Clooney :razz:
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mi patio terraza.

    Rocío, aquí está un otro ejemplo sencillo y bonito de una pérgola para tu patio.

    [​IMG]
     
  4. mariamercedesmillach

    mariamercedesmillach María Mercedes de Argenti

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: Mi patio terraza.

    Rocío que hermosa terraza!!!!!!!!!!!! ES fantástica! me encanta la enorme cantidad de plantas que tenés y lo bien cuidadas que se las ve. ES increible. Me imagino el tiempo que llevará mantenerlas así tan limpias y bien mantenidas.
    Realmente te felicito a vos y a tu marido.
    Sigue con las luces, es realmente importante como vos bien dijiste.
    Saludos
     
  5. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    Re: Mi patio terraza.

    enhorabuena por tu terraza llevo dias siguiendola y esta preciosa , nosotros tenemos una terraza a la que todavia no hemos echo mucho caso , pero este año me ha decidido a arreglarla.Lo primero que he hecho es un estanque encontre uno pequeño de 65 litros que no es mucho peso y le hice una jardinera para meterlo dentro, yo soy novata en esto del bricolaje y mi marido na[​IMG]da de ayudar asi que no es una maravilla pero te mando una foto
     
  6. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    Re: Mi patio terraza.

    lo siento pero no se que he hecho con la foto que me ha quedado en medio del mns os pongo otra aver si lo hago mejor[​IMG]
     
  7. Re: Mi patio terraza.

    sonia, deja una linea vacia entre el texto y la foto para que no se mezclen.

    No podrás quejarte, menudo jardinera bonita.

    Sihubieses escogido unos cantosrodados más oscuros, el contraste con el estanque tan negro se hubiera difuminado. Tendrás que ir añadiendo vegetación para compensar un poco.
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi patio terraza.

    sonia estoy de acuerdo con llosona, deberias haver puesto una roca mas grnade y mas oscura ya que se nota mucho el contraste de color.

    por cierto añade mas vegetacion y procura que le guste la humedad.

    rocio deberias hacer algun programa de tv o en el foro de bricolage y jardineria
     
  9. lucitas

    lucitas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    templado
    Re: Mi patio terraza.

    me quede impresionada de la terraza que lograste y sobre todo de lo sano que se ven tus plantas sabes voy a cambiar una buganbilia que tengo en mi pobre jardin y la voy a poner frente a otra para hacer un arcoen frente de mi puerta principal copiando tu idea que me parecio hermosa asi al entrar a mi casa pasaran primero por un arco de buganbilias.
    sabes me gustaria que me dieras un consejo con cosas caseras tu sabes frutas o verduras para hacer un abono para mis geranios que no logro que florescan aunque la planta esta muy verde y sana vi en tu terraza unos geranio rojos que lo que alcance a ver fueron puras flores. de antemano gracias portu consejo
     
  10. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Mi patio terraza.

    :razz: Hola a todass, estoy impresionada con tu marido Rocío, el mío que es carpintero hace gala del refrán: en casa de herrero......, ya sabéis. Pues nada, que me muero de envidia:envidia1: por vuestros patios y jardines, que a mí, en mi micropatio no me cabe ni una silla. Pero bueno, tengo pa poner flores y macetas :rosa: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Sonia, pienso igual que marin y llorosa, hay mucho blanco ahí, pero cuando la termines seguro que será una fuente preciosa, te relajará mucho el sonido :9998durmiendo:

    Nos vemos otro día :adios:
     
  11. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi patio terraza.

    LLOSONA, aunque e tardado ya te envié un privado con la casa del sustrato último que había comprado.

    ROCIO, Te cogeré tu ofrecimiento de las tierras para cada planta, para comprar sacos más pequeños y especializar un poco el sustrato.
    Si quereis os puedo ir preguntado, por ejemplo por el poto, geraneo, calas, costilla de Adán, Aspidistras, hiedra, helechos, esas son algunas de las que tengo. Miro en las fichas del fror y veo datos, de agua, sol, abono, pero no encuentro generalmente nada de tierras (en ocasiones sí, sobretodo cuando tienen que ser más ácidas.)

    Sé que soy un poco latosa con esto, pero ...¡llegaré a KAS¡¡¡, jajaja
    Muchas Gracias a todos.
     
  12. Gallega

    Gallega Galicia miña terra

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi patio terraza.

    Rocio, que patio!!!!! maravilloso, te felicito, imagino que sera un placer pasar alli las tardes, vi varias veces tu hilo y siempre descubro alguna cosa nueva, mis felicitaciones nuevamente por tan buen gusto para vos y tu esposo. Besos desde Buenos Aires
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Diogo:
    Me gustan esas pégolas, sin embargo, creo que los postes de hierro las estropean un poco, me acabaían de agradar más todo en madera. es bastante aproximado a lo que yo quiero para ese lateral de la jardineras de fuchsias, ya se las he enseñado al "ejecutor" y me ha dicho que mmmmmmmmmmmmmmmm, lo quiere decir, esperate y vete desplegando la campaña publicitaria......creo que voy a buscar trabajo en los gabinetes de prensa de algún partido político, seguro que acaban dando el voto, por pesada :meparto: :meparto: :meparto:
    Ahora estoy trabajando intensamente sobre tu idea de jardinera escalonada, a eso ya ha dicho que vale.........:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Gracias otra vez a todos los que os pasais por aquí para animarme, realmente es gratificante hacer un trabajo y que gusten las ideas :beso:
    Lucitas
    A ver........yo abono los geranios, claro......ahora, lo de las frutas y verduras para hacer abono.....no lo entiendo muy bien.....yo utilizo abono comercial, del que se vende no hago compost casero, porque no tengo ni sitio, ni pacienciencia, la verdad.
    Cuando necesito estiercol, lo compro de caballo, ya envasado y desinfectado, y uso un abono que está hecho a partir de materia orgánica vegetal.
    Necesitas un abono para la floración de geranios, los hay especiales para eso y muy efectivo.
    También depende mucho del tipo de geranio, ese rojo que dices es una pura flor invierno y verano, sin descanso, es un híbrido, de esos que dan más flor que hojas, una joya, la verdad, porque además su color es rojo intenso, y muy doble.
    Pincha en este enlace, que allí tengo más fotos de mis geranios, este año Dios mediante, tendré muchos más, he comprado cultivares muy interesantes este año, pero hay que esperar que se hagan mayores y florezcan.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=44792
    Sonia:
    Es una estupenda idea lo del estanque, yo quería algo así, era mi idea, pero el carpin, no ha colaborado, de todas formas, no desecho la idea, auque con el tiempo irás introduciendo más plantas, ya que has puesto la grava muy blanca, yo intentaría poner plantas con algo de color y alguna planta rastrera, que matice la diferencia de blanco con negro, con algo verde :razz:
    Yuyol.
    Te contesté a tu mp, espero que haya aclarado algo, o te he liado mas??:icon_redface:

    En fin amig@s que gracias a tod@s por vuestras aportaciones, las ideas siempre vienen muy bien y los elogios, levantan la moral :beso:
     
  14. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mi patio terraza.

    Eses postes de hierro a mí en principio no me gustan tanpoco. Por eso la primera vez no te mandé esta foto. Pero el resultado es bonito, como puedes constatar. Como tu patio no es muy grande, estes postes no ocuparian espacio ninguno ni se verian al final, sobretodo si los haces en hierro no tratado que luego se ponen de un color precioso, que tan bién combina con las hojas y las flores.
     
  15. Re: Mi patio terraza.

    El resultado de esa pérgola de metal-madera, de sencillo es precioso.

    Esos adoquines portugueses con esa luz y los colores de la fachada, genial.