Mi patio terraza: os muestro fotos

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Rocio.-, 17/9/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi patio terraza.

    A mí también me ha encantado esa pérgola de D.Pona, sencilla y muy original con los troncos redondos. Ese solado portugués tan característico con los adoquinitos de mármol pequeños simpre me ha encantado.
    D.Pona, podrías abrir un hilo sobre pérgolas, porque las venecianas del otro día también eran preciosas. Si mal no recuerdo había algunos hilos por ahí con muchas, pero sería bueno tener todas reunidas e ir poniendo solo fotos de pérgolas ahí para que cada uno seleccione la que le vaya bien.
     
  2. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mi patio terraza.

    Muy bien, Remo, voy a crear ese hilo. Que título? Todavía utilizáis en español la palabra 'alpendre' o 'alpende'? Que tipos de pérgolas existen? cobertizo? glorieta? porches?
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi patio terraza.

    D.Pona, tienes tal dominio del español que tu vocabolario me supera :11risotada: "Alpende o alpendre" :icon_redface: he tenido que buscarlo en el diccionario, pero a lo mejor en alguna otra región sí se usa. Parece ser sinónimo de cobertizo, y eso se refiere a un sitio para guardar herramientas, también es una "cubierta o voladizo en el edificio sostenido por postes o columnas a modo de pórtico" . "Porche" lo utilizamos más cuando está adosado a la vivienda, más recogido y cerrado por alguno de sus lados. A la estructura de esa foto creo que por regla general lo llamamos "pérgola", pero este foro es tan multinacional que seguro que en cada sitio usamos una palabra diferente.

    Creo que el título: " Fotos de pérgolas, porches, cenadores..." dejaría el campo abierto a todo este tipo de construcciones ligeras que sirven tanto para trepadoras como para poner toldo u otra cubierta que sombree una zona de estar. Lo que no sé es si el lugar mejor es aquí en terrazas o en jardines, porque la verdad es que es útil en ambos foros :icon_rolleyes: Bueno, es igual, lo pones donde quieras y en el otro pones el enlace ¿Te parece bien?
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mi patio terraza.

    Muchas gracias. Ya lo voy hacer con ese mismo título.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Que bien, que bien :52aleluya: :52aleluya: como me gustan los hilos de fotos :52aleluya: a mi, me son de mucha utilidad, digo para tener ideas.......porque tampoco es que pueda extenderme tanto, como bien dices Diogo, mi patio es pequeño total 150 mt2 de nada, una tontá, para terraza de un piso :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ese hilo de pérgolas, puede ser como el de las macetas con gracia, que hay de todo tipo y manera :5-okey:
    Me ha chocado la combinación hierro, troncos redondos de madera, pero salvando las diferencias, que no son pocas, en mi patio eso, no estaría nada mal, pues la estructura de la pérgola que tengo, es de hierro y todos los "complementos" de madera, por tanto.......no, no quedaría nada mal, no......
    Lo que pasa, que hasta que no hagan los palets con troncos redondos.......van a tener que ser las maderas cuadradas.....mmmchhhh, me cachissssssss:twisted: voy a tener que decirles a los alemanes, que embalen los laterales de coches, con troncos enteros, que a mi me hacen falta para el patio :meparto: :meparto: :meparto:
    El adoquinado de ese porche, me encanta y la sencillez de la casa tan curiosa y pulida, preciosa, le ponemos unas cuantas plantas más y nos la quedamos, vale????:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Que os parece Remo y Llosona??? Diogo, tu no entras, que tu ya tienes casa en Portugal :eyey:
     
  6. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
  7. manzana

    manzana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    toledo
    Re: Mi patio terraza.

    la terraza jardin es muy bonita pasaras mucho tiempo para poder cuidarlo bien es fantástico
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi patio terraza.

    hola rocio podrias poner fotos mas actuales de como se encuentra tu terraza en estos momentos que entrando en la primavera tiene que tener un color magnifico.
    por cierto estas pascuas comenzare con mis super jardineras de palets. que lo sepas, ya pondre fotos para que veas como quedo.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Manzana
    Si que da trabajo, si, pero cada vez menos, ya que la mayoría de las plantas, son residentes, gracias por el elogio :icon_redface:

    Marin
    El color ya empieza a llegar a mi terraza también, auque estos días ha hecho fresco y está el tiempo ventoso, pero eso es bueno, dicen que Marzo ventoso y Abril lluvioso, hacen a Mayo, florido y hermoso, espero que este año se cumpla......sería lo único que se cumple :icon_rolleyes:
    Bueno, un par de fotos de hoy mismo.

    [​IMG]

    Dos regalos, de dos amigas, Penelope y Alicia
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Camelia
    [​IMG]


    Fuchsias sin flores
    [​IMG]

    Jacintos
    [​IMG]

    Pensamiento
    [​IMG]

    Más jacintos.
    [​IMG]

    Espero ver los resultados de tus jardineras paleteras :5-okey:
     
  10. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: Mi patio terraza.

    HOLA QUE LINDAS QUE ESTAN TUS FLORES. COMO SE LLAMAN LAS FLORES DE LA TERCERA FOTO, LAS QUE SE VEN DE COLOR ANARANJADO CON MORADO?
    Y LAS QUE ESTAN EN LA QUINTA FOTO COMO ESPIGAS MORADAS Y ROSAS?
    AGRADECERIA ME DIJERAS ;)
     
  11. ceiba77

    ceiba77

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    estados unidos florida
    Re: Mi patio terraza.

    terraza?????????? si tenes un jardinsito de eden...
    esta hermoso lo que has logrado
    te felicito
     
  12. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mi patio terraza.

    Rocío: de nuevo boquiabierto...
    Que es la amarilla de la 2a foto?
    Y la azul de la 5a? (esta ya te pregunté en el otro foro)
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi patio terraza.

    PRECIOSAS!!!!!!!!

    como siempre!. tienes las plantas que no se les pude pedir mas, bueno si que se puedan teletransportar a mi terraza :meparto: jejeje.

    Por cierto la planta de las flores amarillas es una crasula, yo la tengo con flor y lleva mas de 1 mes con la misma flor, son interminables. no se el nombre pero para aquella gente despistada es perfecta, porque soporta inviernos frios, heladas, calor, pleno sol, sequia, vamos que una ganga!

    Todas las plantas estan perfectas si señora muy bien cuidadas.
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Hola amigos:
    Pues muchas gracias otra vez, que puedo decir.......solo eso, que muchas gracias, sobre todo, teniendo en cuenta que ahora hay poca flor, ya se ven en las fotos los rosales brotando, por cierto, con una fuerza increíble, para estar en jardineras y además bajas.
    A ver si puedo contestar a todos:
    Lupita. las flores naranja y morado, son violas, son como los pensamientos, pero más pequeños, son preciosas, porque son plantas de temporada, baratas, aguantan las heladas, los fríos y no se cansan de florecer, la pena que en llegando el calor, se mueren :( Las espigas rosa y azules, son jacintos, además, me gustaría que puediese sentir el olor, es una belleza, son bulbos.
    Diogo:
    La amarilla de la segunda foto, es como bien te dice Marin, una crásula, aunque no se el nombre, me la regaló Penelope en un macetero redondo, ya bien grande, ni siquiera la he cambiado de cacharro, la rellené un poco de tierra, le puse un poco de mejorante de Jarcas y la puse encima de esa jardinera, para que tape el pié de los rosales y mira como está, lleva un mes llena de flor.
    Mañana haré fotos de otras crásulas, de flor rosada, que cada año, dan un montón de flores.
    Ya te pongo cuarto y mitad si te gustan :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Marin
    Con el trabajo que me ha costado, que todo lo que tengo es de esquejes y regalitos y cambios, no quieras ahora teletransportame la terraza :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Además, tu patio es precioso y tienes tus plantas impecables.
    Saludos a todos.
    Diogo Y eso que no les enseñamos las fuchsias jejejejejejje
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mi patio terraza.

    Mira, Rocío, la crásula amarilla de tu carrito es este Sedum?

    [​IMG]