Mi patio terraza: os muestro fotos

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Rocio.-, 17/9/07.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Diogo:
    No, no ese sedum, ese lo tengo también, pero da una vara floral y de color rosa, te dejo fotos de hoy mismo, verás las diferentes crásulas que tengo.



    [​IMG]

    Este es un kalanchoe

    [​IMG]

    Otra diferente.

    [​IMG]

    Estas tienen ocho años, no empiezan a florecer hasta los cuatro años.

    [​IMG]

    Otra vez la amarilla, de esta ya te he cogido unas plantitas para llevar.

    [​IMG]

    Un pensamiento.

    [​IMG]

    Otro pensamiento.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Más pensamientos.


    Kiko se aburre


    [​IMG]

    Más pensamientos.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Kiko empieza a interesarse

    [​IMG]

    Una fuchsia Annabel
    [​IMG]

    La jardinera con los jacintos, duran tan poco, que hay que aprovechar para hacer fotos.

    [​IMG]

    Se acabó el paseíto por el patio por hoy :smile:
     
  2. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mi patio terraza.

    Que esplendor, Rocío!
    Yo también saqué unas fotos hoy por la tarde, porque voy a hacer unas modificaciones para crear dos arriates nuevos y para después tener como comparar.
    Aquí te enseño algunas monaditas portuguesitas.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi patio terraza.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Qué pasada!!! vaya par de manosverdes tenéis ambos. Cómo sigue tu terraza Rocío y el Kiko es un solete :razz: Imposible que se aburra ahí, seguro que hay montones de pajaritos, mariposas, mariquitas y bichitos para que se entretenga...

    Y las monaditas peludas portuguesas..... :ojoscorazon: Fantásticas todas tus plantas y flores, Diogo El porche está maravilloso. ¿Qué arbolito es ese que está en la maceta de los alisum y pensamientos? Es precioso!!!
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mi patio terraza.

    Gracias, Remo! El arbolito es una Portulacaria afra. Es una de las joyas del jardín.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi patio terraza.

    preciosas las dos terrazas!!! de verdad que si! menudos museos que nos estamos perdiendo.
    me encantaron los perros son tan monos tanto el tuyo rocio como el de D.pona
    genial.

    por cierto tu porche D., pona me encanta con los jazmines trepando una maravilla.
     
  6. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Mi patio terraza.

    Me han encantado todas las fotos, y los chuchis muy simpaticos, pero me ha impresionado el precioso efecto de los jazmines creciendo alrededor de las columnas...
    Gracias a tod@s por aportar sus fotos, son un vedadero deleite...
     
  7. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi patio terraza.

    Que preciosidad de flores!!.
    Mira rocio, como la tuya pero con unos añitos más, quince, veinte?. Ya la he puesto alguna vez pero es que me gusta tanto!:ojoscorazon: .
    Saludos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi patio terraza.

    Que maravilla felicitaciones Rocio B y D Pona,Dlaxina da gusto ver vuestras plantas!!

    Rocio , se que es tu tema y esta en terrazas, pero ... no puedo aguantarme y pongo 3 fotos que tomé hoy de un jardin que es "mi jardín " ,es de la parroquia de St Salvador en Sabadell
    Todo se prepara para la primavera ,asi lo encontre hoy.



    bergenias_y_liriosIMG_0031.jpg

    bergenias con dorycnium hirsitum

    IMG_00087.jpg

    las euphorbias.

    [​IMG]
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Uyyyyy, por favor, cuanto movimiento por mi patio:sorprendido: Me encanta :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Gracias a tod@s por vuestras aportaciones, vuestras ideas y vuestras fotos.
    Ese jardín Diogo, ya sabes que me trae por la calle de la amargura, que envidia más verde, más envidiosa y más mala :mrgreen: :mrgreen: espero que cuando sea mayor, me haya merecido un jardín, auque sea la mitad que el tuyo.
    Esos jazmines, aquí los llamamos "jazmines catalanes" porqué dan toda la floración ahora, justo antes de entrar la primavera, una floración exuberante, pero toda junta, luego durante el resto del año, no se les ve una flor, me encanta la forma en la que los estás guiando.
    dlaxina
    Que pasada de crásulas y no veas los agaves, para que luego digan que no se pueden tener plantas en jardineras :11risotada: :11risotada:
    Marín, reinadanzante, gracias por la visita y los elogios.
    Aguaribay:
    !!!Has estado en Sabadell¡¡¡ :eyey: es mi terraza, pero también es mi pueblo, por cierto, que tenemos algunos jardines bien interesantes, este de San Salvador es hermoso, no hace mucho estuve por allí y pensé en ti, pero era poco después de Navidad y estaba todo apagado.
    El año pasado, fuí bastante seguido, allí llevan los asuntos del Santuario de la Salut, donde se casó mi hija.
    Que buen trabajo has hecho allí, te felicito por el y te agradezco profundamente las fotos :52aleluya:
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mi patio terraza.

    Gracias a todos por vuestras palabras.

    Y bravo a Dlaxina por esa maravilla! Y con la sierra como fondo! Que belleza! Es también un sedum, verdad? Cual? No conocia los sedum. Estoy encantado!

    El jardín de tu parroquia, Aguaribay, siempre me ha encantado. Que euphorbias son esas?

    Te/os enseño un arreglo que hicimos sábado pasado en una pared del jardín. Las piedras ya allá estaban, pero eran menos y estaban mal colocadas y la tierra, con el viento, el riego, la lluvia e el paso de los perros estava siempre cayendo en bajo, que es la entrada de la calle.
    Que te/os parece?
    No tiene mucho sol. Quizás solo 1 o 2h/día. Pero me gustaría que las plantas cubriesen parte de las piedras.
    He puesto vincas, lampranthus, lotus, ficus repens y sedum (lo conocí aquí por la primera vez!).

    [​IMG]
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Diogo:
    Aguaribay, Llosona, Remo y el resto de profesionales, te darán la respuesta exacta, yo la verdad, no puedo ayudar mucho, no entiendo nada de rocallas, pero la flor de plata, me gusta mucho, el color que da, la calluna vulgaris, que aquí conocemos como "bruc" es muy resistente una vez se asienta.
    https://img125.***/img125/8034/fotosnuevas0618lh.jpg

    Esta es la flor del lobo, aquí abunda en rocallas y jardines en pendiente, la hay de varios colores, pero no se si te irá bien con tan poco sol.

    Hago una pregunta, tienes riego en esa rocalla? es que si no, es difícil que progrese exuberantemente.......creo yo :icon_rolleyes: que me corrijan las entendidas, si estoy en error.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi patio terraza.

    DPona, seguimos en la terraza de rocio, pero venga, ella presta su rincon.Alli tienes que poner plantas de sombra 1 hora es muy poco sol.
    casualidad o no, la bergenia que puse casi no tiene sol, por alli atras andan unos acanthos de sombra y la euphorbia, esa ,solo tiene sol de ahora en adelante, en el invierno nada.
     
  13. Re: Mi patio terraza.

    IM
    PRE
    SIO
    NAN
    TE

    Joeer que jardín más, más...buff, sin palabras

    Gente como tú, y sobretodo, jardines como ese, paran el camio climático y todo lo que se ponga por delante!!!!!!

    Un abrazo "pa" ti Rocio!! que crack!! salut!!
     
  14. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mi patio terraza.

    Rocío, perdoname... Que lío he causado con mis fotos... :-? Mi sola idea era mostrarte algunas fotitos...
    Y ahora que hago?
     
  15. Philodendro

    Philodendro

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Patio

    Los felicito por el maravilloso trabajo que habeis hecho, han convertido el patio en un lugar del cual nadie querría salir. Las plantas están impresionantes y se nota que las mimais. Muchas felicitaciones!!!!!!!