Mi patio terraza: os muestro fotos

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Rocio.-, 17/9/07.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mi patio terraza.

    Es una joya en tu jardín! Bello regalo, si señor! Ahora queremos fotos con el agua chorreando!!!

    Y donde pusiste la cica?
     
  2. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi patio terraza.

    Preciosa rocio! con todas las macetas alrededor:ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    Vas a ponerle agua?
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi patio terraza.

    uuyyyy que bonitaaaaaa, y si la vas a dejar ahi en medio tienes que arrimarle basante macetas al pie (que es una pena porque esta monisimo)
    pero mirando las fotos como esta en medio de todo, se ve mejor donde las macetas lo cubren bien de abajo, o sea la ultima foto.

    No te corta el paso ahi en medio?? prueba en diferentes lugares Rociito, porque hay que sacarle el mejor partido entre las plantas porque esta preciosa!!!

    FELICIDADES !
     
  4. Re: Mi patio terraza.

    :ojoscorazon: ¡qué bonita!
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Diogo:
    La cyca la he puesto en la tinaja de barro, donde estaba el helecho, es el helecho el que ha quedado desplazado, lo he mandado de momento al exilio del patio de atrás.
    Si te fijas, se ve en la parte de atrás de la primera foto.

    Todavía no está instalada, porque no deja de llover y se necesita un buen rato para sacar un cable, que como tiene que ir por el filo del toldo, ha de ser negro y conectar la pequeña bomba que lleva, la lluvia se ha encargado de llenarla, pero falta conectarla, para poder disfrutar del "chorrillo" por las tardes, cuando estemos sentados en el patio :11risotada:

    Juzo:
    La fuente no estorba, en realidad, ocupa bastante menos espacio que el macetero redondo con la cyca que había antes, el patio es amplio y no molesta para nada, de hecho, no quiero hacer filas de macetas, ni sobrecargarlo, porque no quiero perder la sensación de un espacio despejado.
    Pensé cuando la vi, que iba a quedar ahí solita, muy sosa, que tal vez, podría ponerle grava gorda alrededor y unas piedras grandes haciendo el bordillo, pero luego, probé con las macetas de cerámica y me gustó, de hecho, ahora hay más, quiero cerrar el círculo, que queden tocando los bordes unas con otras, pero hay que tener en cuenta, que los geranios crecen, esos son los esquejes que compré a Gommer, los variegados.
    Si pongo la grava, no se verá el pie, que es bonito, de manera que creo que compraré unas cuantas macetas de cerámica más y pondré un circulo apretado de geranios, me recuerda el toque de patio andaluz que no deja de tener mi patio :razz:

    dlaxina
    De momento, la lluvia, me ha llenado de agua, pero tal vez organice una buena fiesta, o verbena y la llene de cava, o priorato, o sangría, te imaginas que puntazo :40tajarina: :41amigosbebiendo: :cocktail:

    Gracias Celna :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: Mi patio terraza.

    M enudo regalito te han hecho, me encanta Rocio, y es que en tu patio esta fuente va a quedar muy bonita. Me gusta mucho la foto en la que se va viendo rodeada de macetas de cerámica.
    A disfrutarla!
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    UnaMás:
    Espero que pronto, puedas disfrutarla en persona, de que la llenamos para la ignauración, de cava, o de Sangria, o la llenamos de Oporto Diogo? :eyey:
     
  8. Re: Mi patio terraza.

    Rocio:

    Que preciosidad!!!!. Me encanto el efecto que le da al jardin cuando la tenes rodeada de macetas de ceramica.


    Excelente adquisicion :eyey:

    :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Mirtita:
    Pues si quieres que te cuente la verdad, es un regalo de mis hijos, por el día de la madre, no me dijeron nada, pasé con mi hija por el Corte Inglés y siempre subo a la sección de terrazas, que está arriba de todo, había varias y estubimos comentando, como de pasada, una de fibra, otra super moderna y comenté que me gustaba más esta, por el toquecito romántico y andaluz que tiene y un día, me encuentro que la vecina me dice que hay un paquete horriblemente pesado para mi, que han traído del Corte Inglés, me dijeron que era una fuente, y cuando la abrí, al cabo de tres días de lluvias, me encontré con ella, así, que la escogí sin querer, engañada........esque esta niña mía, que peliiiiigro tiene :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Re: Mi patio terraza.

    Rocio:

    Me imagino tu chochora. Los hijos siempre son increibles, continuamente nos sorprenden con sus acciones (a veces para bien y otras mejor no tenerlas en cuenta :11risotada: :11risotada: ). La verdad que tuvieron una idea genial.

    Los felicito y a vos tb .

    :beso:
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mi patio terraza.

    Rocío: que felicidad que tengas hijos así...

    Te están recompensando ahora por el esfuerzo que pusiste a educarlos, como tus plantas te compensan cada día de los cuidados que les dás.

    Dás y recibes. Vivir es eso.
     
  12. toshy

    toshy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: Mi patio terraza.

    hola Rocío, soy nueva y quisiera decirte que me encanta tu terraza. yo tengo una, de mas o menos 44 m2 y quisiera algún día tenerla como la tuya. Está preciosa.
    Veo que tienes los helechos dandole el sol. Me gustaría hacerte algunas preguntas. Mi terraza está orientada al este y le da todo el dia el sol. Vivo en Valencia. ¿puedo poner helechos al sol en esas condiciones?¿como debo cuidarlos?¿que cantidad de veces debo regarlos? ¿que cantidad de agua? ¿Que tipo de tierra de las que venden en leroy o carrefour debo comprar?¿que tipo de abono?¿que cantidad de abono?¿cada cuanto tiempo debo echarlo?, en fin que no tengo ni minima idea de plantas y quiero empezar por los helechos porque de toda la vida me han gustado mucho.
    Yo, recién empiezo y es literalmente así, no tengo ni una sola planta en mi terraza, . Quisiera poner fotos de mi terraza para que me dieran ideas de plantas y donde ubicarlas, porque como les digo, soy nueva en el tema y no se diferenciar un geranio de un cactus :icon_redface: es un decir, pero vamos, que de plantas no se nada y sin embargo me gustaría ver mi terraza llena como la tuya y tan verdecita y florecida.
    gracias por escucharme y que disfrutes de tu terraza.
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    toshy:
    Ante todo, bienvenida al foro, me gusta que el ver mi patio, te haya animado a tener tu espacio y desarrollar esta bella afición, espero que te encuentres agusto entre nosotros, por mi parte intentaré ayudarte lo que pueda.
    Mi primer consejo, es que pongas un hilo en este foro, pon medidas y plano de tu terraza, pon fotos desde varios puntos y muy importante, danos una idea del uso que le vas a dar, de tus aspiraciones para ella y de la idea de terraza que quieres, si piensas invertir en cosas de más calidad, o por el contrario, quieres algo sencillo y económico, si te gusta un estilo concreto.
    Aguaribay abrió un hilo con diferentes terrazas del foro, es muy interesante, allí verás estilos diversos, es una buena idea.
    En cuanto a los helechos, si vas unas pag para atrás, verás que allí cuento que tipo de tierra les pongo, como los parto y como los trato.
    Es cierto que los míos están al sol (algunos) pero en mi patio da el sol por la mañana, a la hora en que más aprieta, ya no les da a los helechos.
    Por otra parte, tengo ocho, o nueve clases de helechos y los únicos que aguantan al sol, son los Nephrolepsis Cordifolia, o helechos de espada, estos son superesistentes, aguantan todo.
    No se que tipo de terraza tienes, pero la sombra se proporciona, hay montones de toldos, pérgolas, telas de sombreo, mil y una cosas, pon tu hilo y te daremos muchas ideas, ya verás :5-okey:
    También hay otro hilo, que te recomiendo, Mis técnicasde jardinerías, si miras en mi firma, lo verás, allí cuento mi forma de hacer las cosas, voy escribiendo poco a poco, pero si lo vas siguiendo y aplicando a tus diferentes plantas, te servirá de ayuda.
    Bueno y gracias por tus felicitaciones por mi patio:icon_redface:
     
  14. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: Mi patio terraza.

    Que bonita la fuente!!! Peazo regalo, te queda preciosa y con las macetas alrededor...... no hay palabras
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Pues me alegra que os guste a todas, más que nada, porque no se puede cambiar, me parecería una grosería cambiar un regalo que me han hecho con tanta ilusión y que para su economía supone un desembolso.
    Pero si tenéis alguna objeción, soy toda oidos :smile:
    Lo de las piedrecillas......no, verdad???????:icon_rolleyes: