Mi patio terraza: os muestro fotos

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Rocio.-, 17/9/07.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mi patio terraza.

    La única cosa que yo diría es que en las fotos la fuente no parece muy alta (o entonces las macetas son muy grandes) y queda un poco escondida por ellas.
    Sería viable ponerla sobre una base?
    O quizás son las fotos que no dán una idea clara.
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    La fuente tiene buen tamaño, creo que son las fotos, que están hechas agachada, en realidad, o sea desde arriba, no se ve escondida.
    He pensado hacerle una base con azulejos de esos cerámicos, pero hay varios inconvenientes.
    -El primero es estético, no se como quedaría un tostón de azulejos ahí en medio, teniendo en cuenta, que no es movible.
    -El segundo es el peso, la fuente no es muy pesada, pero si le sumamos el peso de ladrillos, cemento, azulejos etc......hay que tener en cuenta, que es justo el centro de la terraza.
    -El tercero, es que la poza del agua, está justo ahí, creo que obstaculizaría el paso del agua y eso es fundamental.
    -El cuarto es que mi costillo, me ha mandado a tomarme un Nolotil y me ha dicho que no le invente más faena, que ya tiene un trabajo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Las macetas son de 20 cm.
    A ver si deja de llover y podemos instalarla, mientras tanto, a ver si mis manos mejoran un poco también.
     
  3. ainne

    ainne Ainne

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucía, España
    Re: Mi patio terraza.

    Felicidades por tu patio, es una preciosidad, me encantan las plantas y como las has puesto, una pregunta .. me encantan los helechos pero tengo entendido que son mas bien para patios interiores porque no son amigos del sol,siempre quise poner en mi terraza algúnos pero no me he atrevido, puesto que mi terraza da el sol todo el dia enterito y vivo en el sur en andalucia y ya sabemos lo que pasa con el levante y el calor. besitos y felicidades de nuevo por tu patio.
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Hola ainne, ante todo, bienvenida al foro, espero que estés bien con nosotr@s.
    Gracias por tus felicitaciones :icon_redface: en cuanto a los helechos, tienes razón, no creo que una terraza en Cádiz, a pleno sol, den buen resultado, sobre todo por los vientos.
    Sin embargo, si tienen un buen riego y algún respaldo, algo de sombra a las horas más duras y escoges la variedad adecuada, podrías tenerlos, de todas las variedades que tengo, los nephrolepsis cordifolia, (helechos de espada) son los únicos que resisten estar a la interperie total, además hasta parece que lo agradecen, dentro del toldo, se pone como más blandos, aunque el verde es más intenso a la sombra.
    Te agradezco otra vez tus elogios y te animo a que nos enseñes tu terraza.
    Un saludo :52aleluya:
     
  5. Re: Mi patio terraza.

    Hola Rocio!!

    Vaya....si eres un estuche de monerias y que terraza tienes:sorprendido: en verdad existe:6-asombrado: no he visto algo así, ademas que dedicación:adorando: mis respetos. Tengo también unos geranios, pero nada que ver con los tuyos:icon_redface: bueno...ahi voy aprendiendo:99996leyendo: al igual que con los rosales, me ha dado una lata el pulgon:tirarlospelos: pero ya esta mas controlado:metralleta: segun yo:11risotada:
    Muchas felicidades por esa terreza de ensueño:52aleluya: :disco:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Lulú:
    Gracias por lo del estuche de monerías :smile:
    El pulgón, es lo de menos, según dicen los roseros, se matan hasta de un susto.
    Hay montones de productos que son supereficaces para ellos.
    Bueno, pues ahí van las fotos de mi fuente con "chorrillo"

    rgh1212090052t.JPG


    cqs1212089792o.JPG

    Realmente es relajante sentarse aquí, mirando la fuentecilla y escuchando el sonido del agua al caer. :razz:
     
  7. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Mi patio terraza.

    Rocio, es una verdadera maravilla que boniiiiiiiiiiiiiiiito:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Que lo disfrutes mucho [​IMG]
     
  8. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: Mi patio terraza.

    Buenooo y el Kiko parece que está pensando si se mete debajo o más bien se lo mira con una cierta distancia.
    Ahora de verdad, una chulada!!!, te ha quedado muy bien con las macetas de cerámica alrededor.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi patio terraza.

    Que bonito Rocio!:52aleluya:
    Ya te veo como al Kiko, echa' en la tumbona de relax con al sonido del agua caer:ojoscorazon:

    A disfrutar !
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mi patio terraza.

    Muy bien, Rocío! Muy bonito! El perro se ve que ya la ha aprobado!!! Tu patio es silencioso o oyes el rumor de la calle?
     
  11. Re: Mi patio terraza.

    ¡Qué way! :ojoscorazon:

    Pedazo regalo para mami.

    ¡Con las ganas que tú tenias Rocio!
     
  12. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: Mi patio terraza.

    Te ha quedado preciosa y como te vas a relajar.......es una pasada, sin palabras.
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Anaistama:
    Gracias :beso:
    UnaMás:
    El kiko ya sabes lo chafardero que es, es verme con la cámara en la mano y ya se mete por medio :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Juzo:

    Puedes estar segura, de que en cuanto el tiempo lo permita, me lanzo a la tumbona :52aleluya:
    Me alegra que te guste.

    D.Pona:
    Es silencioso, no se oye la calle, salvo si pasan los bomberos o alguna ambulancia, la verdad es que parece mentira con el tráfico que hay a pocos metros y lo tranquilo que se está ahí, ojala pudiera disfrutarlo más.


    llosona:

    Ayyyy si, mira que hace años que ando detrás de una fuente y no me decidía, pero mira, ahora ya no tiene marcha atrás, no voy a despreciar un regalo sorpresa.
    La verdad que estos niños míos (las ideas, son de mi hija) son muy generosos conmigo, me hacen regalos muy especiales, el perro, también es regalo suyo.
     
  14. Re: Mi patio terraza.

    Es preciosa, ¡como despreciarla!

    A veces nos debemos de poner pesadísimas con las decisiones. Les damos cuatro mil vueltas y los de alrededor deben echar humo de escuchar el mismo soniquete.

    Luego, en un momento de relax hablamos en alto y ZAS, alguien está atento un nuestra elección.

    ¡Qué suerte tienes de tener esas joyas!

    Los mios me regalaron una camelia que tambíen tiene cola.

    Llevo ya dos meses estudiando variedades, han asistido a exposiciones conmigo, han visto jardines, fotos. Vamos,que mis niños están asaditos de camelias.

    En una salida camelial, que las vendian, el peque me pregunto que por qué no compraba alguna y le conteste que como eran varias tenia que escogerlas bien y aún no lo tenia preparado.
    Así que cuando me dieron el regalo, me dicen: esta es la que más nos gusto a nosotros, ahora tu puedes escoger las otras. Me los comeria a besos.
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Llosona:
    Yo aveces también y otras pienso.....que porqué no me los habré comido :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    La verdad es que mi hija está bastante atenta a mis caprichos, siempre es la promotora de los regalos.
    Siempre he intentado inculcarles, que no hay que hacer regalos "porque si", ni "por cumplir" si realmente apete y se puede regalar algo, que sea algo especial, que sabes que el otro quiere o necesita, me repatea tener o que tengan que regalar, porque pasa como en todo, que el placer de regalar, se convierte en "la obligación de regalar" y pierde la gracia.
    Yo llevo dos años buscando una camelia blanca, ya veremos si comienzo la campaña Camelia y es lo próximo.
    Felicidades por la tuya :ojoscorazon: