Mi patio terraza: os muestro fotos

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Rocio.-, 17/9/07.

  1. Re: Mi patio terraza.

    Hola Rocío: la verdad que no sé ni me interesa si vendes algo o no, lo que sí sé es que tienes un patio/terraza hermoso y envidiado (al menos por mi) que recien estoy empezando en esto del foro y del que estoy tomando mucha nota, ya que guardo las fotos que más me gustan para ir copiando en la mia.
    Una pregunta: los helechos, ¿estan al sol en verano? ¿no se queman?... acá por lo menos si estan al sol quedan de un color clarito que dan pena... si me dices que no es asi llevo los que tengo en el patio a mi terraza ya.
    Saludos, Alejandra.
     
  2. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    ale649 Pues verás, los helechos están a pleno sol en el patio y que conste que aquí hace mucho calor, cuando dice de hacer calor.
    Si te fijas, los que tengo dentro del toldo, en la sombra, crecen como más blandos, los brazos caen más.
    Los que están a pleno sol crecen más duros, y más verticales, pero igual de verdes.
    Sin embargo, creo que es el tipo de helecho, porque tengo otros, que simplemente con sacarlos del toldo, se achicharran.
    De forma que te aconsejo que hagas la prueba de poner alguno, pero no todos en una zona que tampoco les de el sol todo el tiempo y observar que pasa.
    Y sobre todo, no te olvides de regar convenientemente.
    En mi terraza da el sol por la mañana, pero justo donde está el helecho de la tinaja, da el sol de las tres de la tarde, o sea que le cae casi lo más duro y no le pasa nada.
    Gracias por tus piropos a mi patio, seguro que tu terraza progresa muy bonita, todo es ponerse.:happy:
     
  3. wilow

    wilow

    Mensajes:
    3
    Re: Mi patio terraza.

    Nadie está cuestionando lo cuidada y bonita que esta tu terraza. Lo único que si que digo en primera persona y como participante activa de este foro, es que tú has hablado pestes de este foro y sus gentes en tu otro foro, y ahora como allí ya no eres bien recibida y no quieren saber nada de ti, te vienes de nuevo aqui a enseñarnos tu terraza, y a vendernos tus abonos y tu sistema de riego y abonado, que por cierto, y lo digo para información general a quien le interese, tambien lo vende Jarcas.

    La lástima de todo esto, es que con tu actitud estas desprestigiando estos productos, que me consta que son excelentes. Espero, sinceramente, que no salga Jarcas y sus productos perjudicados de todo este espinoso tema.

    Por lo demás nada en contra de tu terraza tengo que decir. Todo lo contrario, me parece que has echo un trabajo estupendo en ella y te doy mi enhorabuena por ello.
     
  4. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Wilow, yo creo, que la única que se desprestigia aquí eres tu, por llevar dos únicos mensajes escritos y los dos son expresamente para ofenderme a mi.
    No se quien eres, ni quiero tener el disgusto de conocerte, pero deja ya de incordiar, porque de verdad que estás muy pesadita y si todo lo malo que tienes que decir de mi es que he vendido unos abonos, que como tu misma dices son de estupenda calidad y que participo asiduamente en dos foros de jardinería, pocos argumentos tienes.
    De este foro, no me echó nadie, me fuí yo, porque en su día, consideré que las cosas, podrían haberse hecho de otra forma, he vuelto cuando me ha parecido, con cosas que aportar, no como tu, que lo único que aportas, son insultos, hacia mi, que no te he ofendido.
    Del otro, no me he ido, ni pienso hacerlo, porque allí, lo mismo que aquí tengo excelentes amigos, cosa que seguramente tu, no puedes decir.
    De verdad, cansas al personal.
    En cuanto a mi patio, no te agradezco para nada tus cumplidos, porque está hecho desde el trabajo y el cariño, para que lo disfruten la familia y los amigos y tu no eres (ni lo serás nunca) ni lo uno, ni lo otro.
    Por mi parte, queda todo dicho y más que aclarado y no pienso contestar más a esta "individua"
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Mi patio terraza.

    Hola, no se que rencillas os traéis y/u os lleváis.

    En primer lugar pienso dar mi mas sincera felicitación a Rocio por su reentré, y dejar bien claro que todos somos necesarios, y mas si se sabe de plantas para podernos ayudar los unos a los otros. Y en esto, Rocio ha demostrado que sabe, para ello tiene una terraza envidiable.

    Lo que pasó entre foreros, me trae sin cuidado, para tirarnos de los pelos, dar patadas y poner zancadillas, ya está el off topic. Os ruego que nos limitemos en este hilo y en todos a hablar exclusivamente del tema que nos ocupa, en este caso la super-terraza de Rocio.

    Lo que cada uno diga en sitios determinados de Internet, el escribano sabrá. Pero aqui, ruego al personal se ciña exclusivamente al tema y no a rencillas de tal o cual sitio.

    Dije.
     
  6. deidayvuelta!

    deidayvuelta!

    Mensajes:
    10
    Re: Mi patio terraza.

    Vale Pablillo I me ciño al tema del hilo (no vayan a volver a moverlo de nuevo a off topic y le de un pitango a la dueña):

    Rocío, me gusta tu super-terraza!

    No me gusta la falsedad, la prepotencia, la egolatría...
     
  7. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Gracias Pablillo, por los elogios a mi patio y la re-bienvenida, luego, tiene su majestad toda la razón, por mi parte, estoy superencantada de acatar las ordenes de su azulada majestad;)
     
  8. Re: Mi patio terraza.

    Me gustaria aclarar que las normas del foro pone muy claro que en los textos de los mensajes no se puede hacer publicidad comercial. Para eso están los banner, que además esa marca tiene en este foro.

    Bien, ahora sabemos que si la terraza sirvio de reclamo comercial, estará bien cuidada como una exposición. Si fue parte de tus honorarios, me alegro por ti.

    Ahora, creo que si nos vamos a poner en plan infantil, no te agradezco los cumplidos, individua, ...

    No, no,no. Yo me voy, me lo has dejado muy claro.

    Conozco otros foros dande es la tónica y es muy, muy desagradable.
     
  9. deidayvuelta!

    deidayvuelta!

    Mensajes:
    10
    Re: Mi patio terraza.

    Totalmente de acuerdo contigo llosona
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi patio terraza.

    Bueno, acabo de volver a entrar en este hilo y me encuentro con que sin ninguna aviesa intención con mi pregunta sobre riego, abonado e insectida, desaté toda una tormenta tropical. Y os prometo que ni era mi intención ni nada semejante. Yo entro en este foro, y entraba en el antiguo, cuando puedo y ni conozco a Rocío ni a nadie más (sí recuerdo su terraza, como algunas otras, porque me han impresionado y como estoy esperando como agua de mayo que uno de estos años me entreguen la mía se me cae la baba con ellas y por eso me acuerdo de ellas e intento coger ideas para la mía cuando la tenga) y desde luego no tenía ni idea de si ella ha representado ningún producto comercial, pero voy tomando nota de todo lo que me decís (Confidor, Osmocote, este otro que menciona Rocío, sistema de riego de Leroy Merlin...) y luego probaré a ver si me van bien. De verdad, creo que no deberíais enfadaros así. Ella se limitó a contestarme a una pregunta que yo (os doy mi palabra de que con el mayor candor del mundo) le hice.

    Entiendo que en este foro todos hablamos de los productos que utilizamos (estos, el Keikiboost y muchos otros que ahora no recuerdo) e incluso mencionamos los proveedores (BAker, Orquides Girona,etc.) y aunque pueda parecer publicidad encubierta a mí me parece que puede ser información muy útil para los demás y yo agradezco que me la den. Al fin y al cabo yo al menos me considero una consumidora adulta capaz de probar las cosas y discernir si me van bien o no, así que si compro un producto una vez y no me funciona lo descarto.
    Venga, no nos tiremos los trastos a la cabeza que no merece la pena. Vamos a seguir disfrutando de estos vergeles con los que nos deleitáis y yo al menos pienso seguir agradeciendo a todos los foreros y foreras que me contesten a lo que pregunto con tanta diligencia. Ojalá algún día yo pueda aportaros sólo la mitad de lo que estoy recibiendo de todos.

    Un abrazo a todas y todos
     
  11. paloma_sbs

    paloma_sbs

    Mensajes:
    9
    Re: Mi patio terraza.

    perono entiendo muy bien. no le puedo comprar las masetas
    ?
     
  12. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi patio terraza.

    ¡QUE ENVIDIA¡¡¡, y yo con mi terraza de 8 m cuadrados....snif, snif¡¡¡ así no se puede. Peazo jardin os habeis montado. Me encanta y tengo varias preguntas que hacerte:

    "Pero los protagonistas, son los grandes, los de espada, que son ultra-resistentes y agradecidos.", A mi se me pelan y mueren todos. aun un día de estos os pregunté que hacerle a uno que empezaba a ponerse marron y he empezado a llevar a cabo el consejo que me dieron. ¿como se sacan hijos de los helechos?

    Las Aspidistras que tienes también alucinantes. ¿también se le sacan hijos? yo tengo uno hace un montón de años (unos 10) y no tiene más de 20 hojas. ¿dónde está el secreto?

    Y por último, lo del abonado que comentas....Leí hace unos días que un forero iba a comprar abono natural, que se vendían en sacos. ¿esos funcionan mejor que los químicos?.

    PRECIOSAS LAS JARDINERAS ¡¡¡

    Felicidades, el trabajo pasado tiene sus frutos.
     
  13. deidayvuelta!

    deidayvuelta!

    Mensajes:
    10
    Re: Mi patio terraza.

    CGA no te preocupes, no fue por tu pregunta, hubiese lanzado la puntadita de sus productos a la menor oportunidad, hay gente a la que ya se le va viendo el plumero...
     
  14. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi patio terraza.

    ¡QUE ENVIDIA¡¡¡, y yo con mi terraza de 8 m cuadrados....snif, snif¡¡¡ así no se puede. Peazo jardin os habeis montado. Me encanta y tengo varias preguntas que hacerte:

    "Pero los protagonistas, son los grandes, los de espada, que son ultra-resistentes y agradecidos.", A mi se me pelan y mueren todos. aun un día de estos os pregunté que hacerle a uno que empezaba a ponerse marron y he empezado a llevar a cabo el consejo que me dieron. ¿como se sacan hijos de los helechos?

    Las Aspidistras que tienes también alucinantes. ¿también se le sacan hijos? yo tengo uno hace un montón de años (unos 10) y no tiene más de 20 hojas. ¿dónde está el secreto?

    Y por último, lo del abonado que comentas....Leí hace unos días que un forero iba a comprar abono natural, que se vendían en sacos. ¿esos funcionan mejor que los químicos?.

    PRECIOSAS LAS JARDINERAS ¡¡¡

    Felicidades, el trabajo pasado tiene sus frutos.
     
  15. paloma_sbs

    paloma_sbs

    Mensajes:
    9
    Re: Mi patio terraza.

    hola julio yo tengo una terrasa chica tanbien con aleli jeranios y un bonsay plantano. voy a poner tambien un helecho de ella y me gusta la fusias tambien.