Mi patio terraza: os muestro fotos

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Rocio.-, 17/9/07.

1. Re: Mi patio terraza.

¿Tu pregunta sin contestar era esta?

Te doy mi opinión. Siempre utilizo insumos naturales, lease enmiendas, abonos,...

Los primeros por ser productos naturales derivados de compostación de materiales animales y vegetales (compost, mantillo, pellets, ...). Creo que la base de una buena fertilización se basa en la materia orgánica. Nos va a regular los aportes de N,P,K y microelementos del suelo y mejorar sus propiedades.

Cuando necesito aportar otros elementos por deficiencia de alguno, utilizo productos derivados de rocas (fosfatos naturales-P, patenkali-K, ...)
    El fósforo favorece el desarrollo de las raices en los primeros estadios, la floración y los frutos; el potasio regula el balance hídrico, la fotosíntesis y las actividades enzimáticas.

Resumiendo hago mi compost, compro sacos de enmienda orgánica, de fosfatos, de cal, de patenkali,...

En el mercado existen muchas marcas, son fáciles de distribuir en forma de pellets o polvo o piedritas.

Y ya que se han dicho marcas, yo estoy muy contenta con Agrimartin Fe-biológico, que es español. Aunque he probado más marcas, algunas de importación y también me dierón buenos resultados.

Pero considero que la ecologia: menos transportes, uso de productos cercanos, reciclado de material, ... comienza con las pequeñas contribuciones que hacemos uno por uno.

2. Rocio.-

Rocio.-

Re: Mi patio terraza.

juyol_tres. perdona por el retraso en contestarte.
    Si lo quieres utilizar son fertilizantes naturales, yo he utilizado otras veces el humus de lombríz, me ha ido bien y es completamente natural, por otra parte mi experiencia es que no quema las plantas.
    Para algunas, he utilizado en la mezcla de tierras estiercol de caballo, pero no me gusta, porque importa muchas semillas y tambien insectos, además al regar suelta un jugo oscuro, que ensucia el suelo.
    Saludos:happy:

3. eay

eay eay

madre mía que me he quedado sin palabras, eres una artista, me encanta de verdad increible. PRECIOSAAAAAAAAAAAA

4. Patitas

Patitas

Como se llama la planta de abajo a la izquierda?, la de las hojas más grandes...

5. CGA

CGA

¿Te refieres a la que tiene las hojas partidas? Creo que es una monstera.

6. Patitas

Patitas

Gracias CGA!!!!! ;) :smile:

7. Re: Mi patio terraza.

Ley básica de abonados, nunca usar estiercol fresco a las plantas, solo algunas solanaceas lo resisten, pero no es aconsejable.
    Segundo: el proceso de compostaje desinfecta de semillas el abono
    Tercero: los abonos naturales que se comercializan cumplen una legislación que les impide tener insectos.

Ahora si quieres correr el riesgo de mezclar tierra con estiercol fresco...

8. Rocio.-

Rocio.-

whistler, yo conozco a la planta que dices como Costilla de Adán, es muy fuerte, una planta de aquellas de toda la vida, se hace muy grande y yo la encuentro muy decorativa, me gusta mucho para tu terraza, allí sería feliz y para colmo en barata.
    GCA, gracias por la traducción del nombre común, procuraré acordarme, reconzco que soy malísima para los nombres técnicos.
    Llosona, gracias por la información, es muy útil:happy:

9. Rocio.-

Rocio.-

eay, muchas gracias por los cumplidos :icon_redface:

10. Rocio.-

Rocio.-

Buenos días:
    Vuelvo a preguntar, si a alguien se le ocurre otra idea, para poner un pequeño techo en la zona que muestro.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Intento dar una idea de la zona que quiero cubrir, mi intención no es poner un toldo ni nada que pueda quitar el paso del aire, ya que esta zona la utilizamos como zona de fresco.
    Solo que acopañe un poco y no encontrarnos tan expuestos a la vista de todo el edificio.

Se que las imagenes no son muy buenas, es la primera vez que hago esto, pero pueden dar una idea de lo que busco.

Vigas de madera, me dijo whistler, alguna idea ???????
    Gacias

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Lo que suele dar intimidad sin ser techo es algo parecido a una pergola ,digamos algunos travesaños.por arriba.Este es un patio interior que estoy haciendo.

de estas vigas colgare luego algunas plantas en cestos grandes.Eso baja el techo y da intimidad.

Esto se puede hacer con bambú, e incluso se puede poner el bambu mas junto si se quiere tener ademas algo de sombra.Es una estructura estable.

12. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Hola, dificil tarea la de mejorar tu patio, pero por decir que no quede.

La solución que te aporta Aguaribay, es la mejor, sólida y duradera.

Yo aprovechando que el aluminio pesa poco, intentaría hacer unos largueros de aluminio, tipo porterías de fútbol, pero mas delgados y sobre ellos pondría algún tipo de tela metálica (como las de los gallineros, pero en fino) según lo tupido que lo quieras, el peso será liviano y la resistencia al viento y la intimidad, dependerá de lo gordos que sean los agujeros de la malla.

13. europa

europa

Rocio quiero preguntarte si los helechos los tienes a pleno sol? a mi me gustan mucho tengo algunos peros en sombra y si soportan el sol quisiera poner otros donde les daria pleno sol, gracias y saludos.

14. Rocio.-

Rocio.-

Buenas:
    Las vigas de madera tipo pérgola, es la idea que yo llevaba en un principio, me parece lo más acorde con lo que ya tenemos instalado.
    La idea de Pablillo, me parece buena, ligera y barata, pero digo yo......no parecerá un gallinero??? mira que si nos sentimos bien allí y nos da por cacarear?:meparto:
    Gracias por las contribuciones
    Europa, yo los helechos los tengo al sol y también a la sombra, tengo muchos.
    Pero los que aguantan sol, sombra y hasta heladas son estos de espada, los demás no, por eso aseguraté haciendo la prueba de poner uno pequeño en zona un poco más soleada que ahora y observa, el solo te dirá lo que le gusta, si ese reacciona bien, puedes sacar los más grandes, no descuides el riego.
    Mira este que tengo
    Está colgado del toldo y llega casi al suelo.
    A mi me encanta.
    Saludos a tod@s;)

15. Re: Mi patio terraza.

Hola Rocío: a esa idea que te da aguaribay de la pergola de madera que a mi parecer es la mejor por lo duradera y sobre todo estética se le puede colocar encima unas tiras de tela plastica de toldos de unos 40 o 50 cm de ancho por el largo necesario, pasadas en zig zag... es decir por encima y por debajo, eso te da mayor privacidad, tapa el sol y deja pasar el aire, ademas te permite quitarlas en invierno para que no pesen si llega a nevar.
    Espero haberme explicado.
    Saludos, Ale