Mi patio terraza: os muestro fotos

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Rocio.-, 17/9/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi patio terraza.

    Hummm yo no le pondria tiras plasticas sino una loneta de algodon.o bien cortinas de junco.
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Mi patio terraza.

    Rocio esta muy bonito tu helecho haber si puedo conseguir uno asi, gracias.
     
  3. Sebastiana

    Sebastiana

    Mensajes:
    1
    Re: Mi patio terraza.

    Hola Rocío! Me anima mucho ver que los jardines se van haciendo poco a poco y que mejoran considerablemente. Gracias por las imágenes del antes y enhorabuena por las actuales. Saludos
     
  4. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Lo primero dar las gracias a Europa y Sebastiana, por sus elogios.
    La verdad, me da un poco de apuro, mi patio es un sitio sencillo, pero lo disfrutamos mucho y trabajamos mucho en el, para nosotros es una diversión, un hobie.
    Me gusta compartirlo, dar y recibir ideas, si se puede mejorar.
    Tengo planes para el año que viene, lo que estamos hablando de la parte que quiero cubrir, una fuente, un columpio, en fin, buscar la forma de disfrutarlo cada vez más.
    La idea de ale649 me gusta, me gusta mucho, si bien como ha dicho Aguaribai, no con plástico, sino con loneta de algodón cruda, que es el material del toldo grande y de las hamacas, creo que puede quedar un lado muy original, para las viguetas, usaríamos el mismo material que para jardineras y vallas, para seguir la coordinación de materiales y en invierno, para evitar que se mojen tanto, se pueden quitar las lonas, si bien también pueden servir para evitar heladas. La nieve no es problema, porque aquí no nieva casi nunca, y cuando lo hace no se acumula.
    Gracias a todas por vuestra colaboración, creo que esto está decidido, en cuanto mi carpintero acabe un trabajillo que está haciendome, lo pongo en ello.
    Ahora sigo pidiendo consejo para una fuente.
    Mi idea es ponerla donde ahora está el macetero redondo del centro con la cyca.
    [​IMG]

    Quisiera encontrar alguna de fibra, para evitar el peso de una fuente de piedra.
    Tiene que ser algo sencillo, pero me gustaría que tubiera un toque de elegancia.
    Si alguien sabe de algún sitio que me pueda servir, por favor no dudar en pasarmelo.
    [​IMG]
    Algo parecido, por poner una idea.
    Si a alguien se le ocurre algo más apartente, decidlo por favor.
    Gracias por vuestra colaboración.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi patio terraza.

    Rocio
    Me disculpas si me meto un poco con esto de la fuente

    Colocarla en una terraza en un lugar asi central no lo veo .
    Una fuente para mi gusto queda bien entre plantas y mas bien algo escondida,
    Por otro lado creo que esas fuentes industriales frente a tan bella naturaleza que tienes ...enfin , no son muy elegantes, son imitaciones.
    Hay fuentes de lineas modernas que pienso que calzarian mejor en tu terraza.Mismo una pica antigua con un vertedero puede ser ,
    es decir fuentes de piedra, de diseño limpio .
    Pasate por Bordas, veras cosas muy buenas. ,de mucho gusto.
     
  6. Cristinita_

    Cristinita_ Cristinita

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santo Domingo, República Dominicana
    Re: Mi patio terraza.

    Cuanta belleza!
     
  7. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Mi patio terraza.

    Rocio nuevamente yo, sigo revisando las fotos de tu patio terraza y es que tengo algunas plantas como las que tienes, claro no tan bonitas como las tuyas, ademas no dispongo de espacio, tengo dos fushias las tenia en un minipatio donde hay sombra, pero es muy frio y humedo, pero como tenia problemas de mosca blanca las fushias tambien se vieron afectadas asi que las cambie y ahora les da mas sol, veo que las tuyas estan a pleno sol o me equivoco? como le haces para tenerlas tan bonitas o sera que al tenerlas combinadas con otras plantas les ayuda en algo.

    Saludos.
     
  8. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Puesssssss, es que yo llevo años y años, imaginando una fuentecilla ahí en medio, en el lugar que ocupa la cyca, una fuente sencilla, pero de dos pisos, con su chorrillo salpicando y todas mis fuchsias alrededor, en sus macetitas de cerámica.
    Aguraribai, tu idea es buena, me gusta, pero no se donde podría ubicar una fuente entre las jardineras de madera, que ocupan casi todo el contorno, las paredes son bajas, es una terraza.
    En cuanto al material, a mi también me gusta más algo en piedra, pero siempre tengo el miedo del peso, es justo el centro de la terraza y no se si una fuente de piedra, puede pesar mucho, ¿podría ser?
    Gracias.
     
  9. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Cristinita_:icon_redface: :smile:

    Europa
    Pues no se si mis consejos, te puedan servir de mucho, estamos en continentes diferentes y supongo que los climas también son muy distintos.
    Verás, las plantas, si tienen buen riego (no mucho, sino el adecuado), tienen nutrientes a su alcance y están bien escogidas para el sitio que ocupan, suelen agradecer todo lo que se les hacen.
    La mosca blanca, este año también ha sido muy pesada aquí, otros años, yo con Confidor, la había exterminado, pero este año, a pesar de que están controladas, no dejo de ver alguna "infiltrada".
    Las fuchsias que ves en mi patio, no están exactamente al sol, solo les da sol un ratito por la mañana, como entre las 9 y las 11, justo a la hora de la foto y ahora están ahí, pero cuando aprieta el calor, están al fresquito del toldo, (todo el fresquito que puedo conseguir).
    Pero las fuchsias es otra historia, son verdaderamente especiales y complicadas en estos climas, mas bien calurosos.
    Lo que ocurre, es que son mi debilidad y la verdad, como lo demás, casi funciona solo, pues las fuchsias me entretienen mucho y da mucho campo para los "trapicheos" con esquejes y demás.
    Todo lo que yo se de ellas lo he aprendido en los foros de fuchsias, pasate por allí y si tienes dudas, procuraremos ayudarte, hay gente que saben mucho.
    Saludos a tod@s:happy:
     
  10. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Mi patio terraza.

    Gracias Rocio, el problema que tengo uno que repito siempre es el espacio y auque les doy los cuidados que requieren las fushias no se porque no se me dan, pero seguire tus consejos haber si un dia de estos te doy la noticia de que estan bien, sabes yo he visto algunas a pleno sol aqui en México y se dan bien y yo que las cuido pues que no se me dan :( :( .
     
  11. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Bueno, pues después de consultarlo con la almohada........me habéis convencido, renuncio al proyecto "fuente en medio del patio" y me apunto al proyecto "zona de aguas en medio de vegetación"
    La verdad, es que esta jardinera, se construyó con esa idea:

    [​IMG]

    Tenía pensado hacer un pequeño estanque para las tortugas, y que el agua saliera de la boca de una pequeña tinaja, o incluso del botijo que está semi enterrado ahí.
    Pero no me gustó como quedaba, las tortugas salieron fuguistas, se tiraban de la jardinera y decidí reconvertirlo en jardinera, si bien, los recipientes siguen dentro, y las plantas están casi todas en macetas, es fácil retomar el proyecto.
    Es el único sitio posible, además está al lado de las hamacas que usamos para el fresco y cuando se haga algún tipo de techado, puede quedar una zona fresca y sombreada.
    De forma, que sigo escuchando propuestas, a ver que se os ocurre :icon_rolleyes:

    Europa

    A ver, donde hay fotos de tu terraza, que yo quiero echar un vistazo :ojoscorazon:
    Hasta luego :52aleluya:
     
  12. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Mi patio terraza.

    Me parece mucho mejor idea la esta nueva que la de la fuente, como ya te dije ;) .

    Yo pondría un estanque de estos que venden preparados, de estos como d plástico negro, y en vez de ponerle tortugas, que son muy malas y guarras, metería carpas de colores. Alguna planta acuática, nenúfares dentro... y rodeado de plantas tropicales y palustres...

    Alguien puso un tema en el que enseñaba un estanque de estos en su terraza, y estaba xulísimo, y también creo que albizzia enseñó un pequeño estanque con carpas y nenúfares en su jardín... A ver si los encuentro y te pongo links...
     
  13. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
  14. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Gracias Whistler por los enlaces, muy requetebuenos, hay que ver muchas cosas para tomar ideas.
    Hoy vengo a enseñaros un nuevo elemento de mi patio.
    Me la ha hecho mi costillo, es muy mañoso y le gustan las manualidades en madera.
    No se si es el sitio idóneo para poner estas fotos, pero creo que si, ya que de ahora en adelante formará parte de mi patio y puede dar ideas a quien pase por aquí y mire las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por compartir mis pequeñas alegrías.:happy:
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi patio terraza.

    Bueno, !qué vergel! Precioso, la verdad.