Mi patio terraza: os muestro fotos

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Rocio.-, 17/9/07.

  1. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Mi patio terraza.

    Hola Rocio yo no tengo terraza es minipatio trasero donde tengo amontonadas mis plantas y en las escaleras por donde subo a mi pequeño departamento tengo los geranios y dentro tengo violetas, cactus y algunas otras plantas mas pero todas amontonadas :( :desconsolado:
     
  2. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    CGA
    Gracias, :icon_redface: :icon_redface:
    rosaterciopelo
    Y que lo digas......me aguanta a mi :icon_rolleyes: :meparto:
    La verdad es que la carretilla me ha gustado, porque hace tiempo que estoy mirandolas siempre que las veo y el pobre se ha ofrecido a hacermela, sin pedirselo, se le da bien el bricolaje, (hay que tener en cuenta, que no tiene ni idea )
    Gracias por los piropos, las plantas aún aguantan bien, vuelven las rosas.

    europaLos patios si no tienen mucho sol, son buenos para las plantas de sombra y es posible tenerlos muy bonitos aunque sean pequeños, ya ves que terrazas y balcones más bonitos vemos por aquí.
    Las escaleras con geranios, son muy bonitas y alegres.
    Yo veo una a diario, y tiene todo de cintas, de arriba a abajo y no sabes lo preciosa que está, mira con unas plantas tan sencillas y baratas.:5-okey:
     
  3. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi patio terraza.

    hola de nuevo. Quería dar las gracias a las respuestas que finalmente me disteis. no he podido verlas hasta hoy,así que perdonad la tardanza. También os preguntaba por la tierra, cual era la mejor para plantas en macetas en una casa o terraza pequeña, y no me refiero a marcas, sino dudas tipo ¿sustrato? ¿compox? ¿mantillo?. Gracias de nuevo y ahora podré leer más a menudo vuestras contestaciones.
     
  4. Re: Mi patio terraza.

    ¡Menuda pregunta o preguntas!

    Yo tenia una asignatura en la escuela técnica que versaba sobre eso. Como veo que no sabes casi nada, intentare hacer un resumen.

    La tierra para macetas (interior/exterior) de plantas normales se denomina sustrato, hace la función de soporte y nutrición.

    En las tiendas encontraras sustrato universal de muy diferentes marcas. Excepto establecimientos discount, chinos y 20 duros, en todos los demás comercios, ferreterias,... encontraras productos buenos. Por la diferencia de precio compra uno bueno.

    Habitualmente son una mezcla de tierra con fertilizantes. De primeras aportan sus reservas, después de un par de meses o tres dependiendo de la época del año, deberas comenzar un abonado.

    Luego están los sustratos especiales : para plantas de suelos ácidos (sustrato ácido o de brezo), para crasa y cactus, ...

    Aparte, encontrarás también en sacos como el sustrato:fertilizantes.

    Compost o su traducción al castellano, mantillo: es un abono natural y puede utilizarse en pequeñas cantidades sobre el suelo o mezclando con el sustrato cuando este no es nuevo (un cambio de maceta por ejemplo).

    Espero haber aclarado algo;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi patio terraza.

    rocio

    lei un poco a la disparada la respuesta de la fuente

    Supongo que estarias pensando en fuentes de resina., livianas.personalmente no me gustan ,son imitacion piedra.

    hay fuentes de piedra pequeñas, no mas pesadas que un maceton Luegto tienes que ver por donde pasan las vigas en tu terraza, eso quizas lo descubras por abajo y alli poner el peso.


    Para hacer un entorno a la fuente tendrias que mover un poco la organizacion de la terraza, es algo imporante que entra y hay que hacerle un espacio.Dejaria el centro libre, ya que tambien es bueno tener espacio libre en una terraza que ya tiene mucha vegetación.


    ah mi nick es Aguaribay, no es aguribai ni aguarichi ni nada de eso es el nombre comun de schiuns molle un árbol autoctono de sudamerica.
     
  6. Re: Mi patio terraza.

    Hace ya días que no entraba en tu hilo y no habia leido lo de la fuente, Rocio.
    Tambien creo que quedaria más bonito hacia un lateral, intregrado en tu vegetación.
    Ahora, en una terraza cuidado con las escalas. Los ejemplos de whistler a mi gusto no te valen. El estanque de albizzia tiene profundidad para que puedan vivir las carpas, parece pequeño en su entorno, pero puesto en tu jardín seria un plastón.
    Cuidado con los estanques prefabricados negros, son dificiles de disimular si no es encajados en el suelo que es para donde están pensados.
    Si quieres un contenedor, me inclino más por algo como lo de albizzia. Hay contenedores agroalimentarios que cortando la altura deseada, podian encajar en una maceta a medida. ¿Me entiendes? Es preferible que sea más ancho que un macetero, que tenga sonido.
    Para tu terraza me gustaria algo más bonito.
     
  7. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Hola a tod@s.
    La verdad es que vi vuestros mensajes esta mañana y he estado todo el día dándole vueltas al asunto fuente/estanque.
    Desecho totalmente el proyecto fuente de imitación a piedra.
    Comienzo el proyecto estanque.
    También desecho la idea de ponerlo integrado en esa jardinera de madera.
    Creo como bien me hacéis entender, que tendría que tener más protagonismo y por lo tanto merece un espacio especial.
    A ver que os parece mi nueva idea.
    Se trata de ponerlo aquí, haciendo las modificaciones que fuesen pertinentes.
    [​IMG]
    Os pongo un chapuciplano. (por favor, no cachondearos mucho):icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    [​IMG]

    Se puede hacer de obra, la única condición es que el recipiente que contenga el agua, tiene que ser totalmente impermeable, ya que como véis en la foto, hay pared de vecino por el frente y mi propia sala por la derecha.
    Las medidas son 2,80 de ancho, x 1,20 de largo hay 3,00 hasta la zona de paso, creo que una medida así, sería buena.
    Habría que respetar la kentia del rincón, si bien integrándola en el proyecto, es una planta hermosa, con su historia y que no tengo otro sitio donde poner.
    Se le puede adaptar un macetero de la misma obra, o lo que pensemos.
    Gracias aguaribay , Llosona (muy buena la explicación del sustrato, si que queda muy claro):5-okey:
    Espero impaciente las ideas de tod@s vosotr@s, saludos :razz:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi patio terraza.

    ........................................
     
  9. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi patio terraza.

    Muchas gracias, LLOSONA, me has aclarado bastantes cosas.
     
  10. Re: Mi patio terraza.

    No hay de que juyol_tres.

    Pues veo que algunos no sabeis poner aguaribay.

    Vamos con la ficha del árbol, precioso por cierto, por ello me imagino que nuestra querida forera se decidio por ese nombre para su nick.

    http://fichas.infojardin.com/arboles/schinus-molle-falso-pimentero-aguaribay-especiero.htm

    Cuando hayas visto uno personalmente, no te olvidaras de sus hojas delicadas y sus racimos de color, ni de su nombre: Aguaribay o falso pimentero.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi patio terraza.

    gracias llosona, hay gente que no conoce este nombre y le cuesta escribirlo, mismo a mi se me reviran algunas letras
     
  12. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    aguaribay
    Te aseguro, que no he tenido ninguna intención "rara", ha sido simplemente una falta de ortografía.
    Ya me he disculpado en privado, pero no me importa hacerlo públicamente, de ahora en adelante, tendré mucho cuidado con esas faltas.
    llosona
    Si que conozco el falso pimentero, aunque no sabía hasta que empecé a entrar en este foro, que en Argentina se llamaba aguaribay, en el jardín del edificio donde vivía antes había uno y era una delicia de árbol.

    Espero que me sigáis echando una mano, aunque sea con faltas de ortografía.:(
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi patio terraza.

    creo que es un buen rincón y la kentia le hara buena companía a un estanque
    El problema con los estanques prefabricados es como cubrir el plastico negro.
    Pienso que habria que encontrar un recipiente tipo estanque pero no de plástico, :15piensa:a menos que pudieras hacer obra para cubrirlo o poner piedras grandes, pero sera mucho peso.
     
  14. Re: Mi patio terraza.

    Yo una vez utilice un arenero verde infantil y quedo precioso. En los grandes almacenes hay muchos modelos y son asequibles.
    Hay que abrir la mente y ver objetos con otros ojos. Mira, hay unos depósitos industriales (transportan fluidos varios) que cortando son estupendos. Tienen la obligación de enviar a reciclado, pero pasa como con los palets.
     
  15. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    aguaribayEl hacer obras, no es problema, el problema es el peso, si pudiera encontrar un tipo de piedra que pese poco................El peso iría junto a muros de carga y se trata de un edificio sólido, pero no quiero problemas con la comunidad y por supuesto, tampoco quiero perjudicar mi propio piso.
    En cuanto a los estanques prefabricados, no me gustan, precisamente mi vecino tiene uno y al tener que quedar elevado no hay forma de cubrir los bordes, canta desde lejos.
    Me inclino más por la opción de llosona, algún recipiente de estos tipo industrial, puede que consiguiera alguno, o un arenero de estos que vende en Toys S'aras, como bien idicas, luego habría que pintarlo en negro, o verde oscuro, supongo.
    Necesitaría orientación sobre donde puedo encontrar las cosas pertinentes para el funcionamiento correcto, bomba, filtros, etc, etc.
    Y también si os parece oportuna, la forma que más o menos he esbozado en el "plano" que puse.
    El sitio, lo veis más adecuado que la jardinera de madera??
    Gracias a las dos :happy: