Mi patio y terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Pucca29, 1/3/06.

  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Publicado: Jue Dic 22, 2005 2:17 pm Asunto: mucho calor.....

    hola, tengo una terraza de 6x3 esta encielada con fibra de vidrio y a eso de las 14 hrs hace un calor del infierno... las murallas son de enrejados por lo que no esta obscura, pero he colocado unas plantas del dolar, un filodendro, paico, romero ,menta y ruda pero con el calor estan lacias yo diria hasta se estan muriendo, el colocar plantas ahi no sirve??? por el efecto del excesivo calor??. De todas formas el techo lo cerraremos con aislapol y despues con tablas para que no haga tanto calor, me da pena porque pensaba colocar muchas plantas......
    adjunto unas fotos.... hagan caso omiso de las personas que estan ahi.... es que estabamos inaugurando la casa...jiji


    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=2986
     
  2. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Hola Pucca,

    Con esas condiciones de temperatura podes siempre optar por las plantas suculentas y por cactos.
    Hay tb trepadoras que aguantan el Sol y el calor como la tan conocida Bouganvilea y para flores los Gerânios que dan un colorido tan bonito.

    Maria :rosa:
     
  3. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola Pucca29,
    te subo el tema, a ver se alguien se anima a darte sugestiones.
    Las fotos se ven muy bien, más deberás hacer un plano indicando las dimensiones y orientación solar del terreno.
     
  4. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    ah... muchas gracias C Mocho..... voy a ver si en paint me resulta.. aunque les advierto que quedará grotesco... ja ja...... no soy para nada.. dibujante... espero me resulte....

    Gracias
     
  5. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Pucca29, para hacerse un dibujo inicial el Paint no es lo adecuado, pues que te resultará muy difícil hacerlo con proporciones aproximadas al real.
    Te aconsejo primero hacerlo sobre un papel cuadriculado, de seguida scanearlo, y después, con las proporciones correctas, lo puedes trabajar con el Paint, dibujando o colando imágenes.
    Se lo presentas muy desproporcionado, mientras que indiques las medidas, inducirás en error los que intentando ayudar se basen en tu dibujo, y ahí será un lío que hará perder mucho tiempo.
     
  6. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    ya... llegue... lo hice en paint... y las proporciones las tome por los pixeles...asi que es un plano en miniatura pero con las medidas reales......por el ejemplo el ancho es de 11mt, lo que equivale a 1100 pixeles y asi sucesivamente... a ver si con esto me pueden ayudar.....

    [URL=http://img225.***/my.php?image=planopatio0pe.jpg][img]https://img225.***/img225/4240/planopatio0pe.th.jpg[/URL][/img]


    ah y esta fue antes de que saliera toda ese bosque de maleza que tengo hoy......
    [URL=http://img228.***/my.php?image=dscn03440ei.jpg][img]https://img228.***/img228/6526/dscn03440ei.th.jpg[/URL][/img]

    ah esta es la reja del estacionamiento o sea desde el otro lado...

    [URL=http://img222.***/my.php?image=dscn03402wr.jpg][img]https://img222.***/img222/5238/dscn03402wr.th.jpg[/URL][/img]

    y bueno el album que ya esta posteado.. mi patio......

    muchas gracias desde ya.
     
  7. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Muy bien Pucca29, :icon_biggrin:
    ¡Que paciencia la tuya, hacerlo por los pixels! No sería necesario una escala tan grande más mejor sobrar que faltar…

    Ahora trata de explicar lo que te gustaría hacer o tener en tu jardín. Puede ser que no sea posible colocarlo o hacerlo todo, más en primero se trata de soñar, luego te dirán se es factible o no.
    La parrillada ya lo vemos, y ¿qué más? Que tipo de jardín gustarías de tener, que tiempo tienes disponible, tienes niños, perros, gatos, necesitas reservar un rincón especial para algo, etc…
     
  8. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    ah.. Narracion....
    Soy una chica que tiene 11 gatitos... claro grandecitos.. eso si... y que les gusta mucho el pasto.. esos matorrales qu ese ven son sus escondites......y uno de esos se me va para el patio de mi vecina que tiene un patio hermoso con cesced y plantas en toda la orilla de la pandereta.....

    el clima aqui como describirlo... mucho calor en verano 33 y muxo frio en invierno... 10º.....precisamente Santiago, comuna Quilicura, mas bien orientado hacia la costa......

    A Me falto los puntos cardinales....

    donde dice 11mt es el ESTE.


    a ver que mas...
    me gustan mucho las plantas con flores y tb las de hojas solamente.. mas bien las aromaticas....

    bueno eso seria
    muchas gracias
     
  9. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    :shock: mucho frio 10º (Célsius?)
    Creo que con esa afirmación los foreros de Toledo no te irán a ayudar :24revolcado:
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :sorprendido: ¿Pero como te atreves a decir... mucho calor 33º y mucho frio 10º ????

    ¡¡¡ Pero eso es la GLORIA¡¡¡¡ ¡¡Quien lo pillara¡¡¡ :11risotada: ¿¿¿¿ Y todo el año la misma temperatura????? ¡¡ Yo firmo.........¡¡¡

    Con esa regla..........puedes medir la temperatura máxima que alcanza tu terraza? Posiblemente subiendo el riego puedas tener cualquier planta.

    No tendrás problemas para tener un jardín precioso.....si tus 11gatos te lo permiten :(
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :pensando: en Santiago de Chile en invierno hace bastante mas frio que eso.......pienso que algunos grados bajos cero... ¿o no?...
    a ver chilenos helpp!!!!
    necesitamos una confirmacion de las temperaturas de Santiago.
     
  12. ignacia_silva

    ignacia_silva

    Mensajes:
    1
    Temperaturas en Santiago

    Me gustaría ayudar con las temperaturas de Santiago.
    En verano tenemos extremas de 37 o 38 grados, claro que con un nivel muy bajo de humedad ambiental.
    Durante el invierno las madrugadas pueden llegar a los -3, y es cuando se dan las famosas "heladas" que queman las hojas de las plantas.
    Ojalá les sirva la información.
     
  13. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola Pucca29,
    Ahora que con lo aporte de ignacia_silva tenemos definidas las temperaturas de Santiago de Chile puedes empezar con el proyecto.
    Antes de más te quiero alertar para la ubicación de tus arbolitos, no me parece que esa sea lo mejor y como se ve por las fotos aún son jovencitas, luego las podrás cambiar de sitio. Como están muy próximas lo más natural es que más adelante se irán enredar algunas ramas, además lo limonero (que será naturalmente más alto) robará alguno de lo solcito que el mandarino tanto aprecia (creo todavía que lo limonero se quedará más indiferente con alguna sombra que el mandarino), añado aún la necesidad de aire que esos arbolitos tienen para que la polinización sea lo más eficaz posible…
    Así, te hice unos esquemas con ubicaciones posibles, en la “A” es lo que tienes, en las “B” y “C” solo se mueve el limonero, y en las “D” y “E” se mueven los dos.
    Pucca28.jpg
    No es propositazo más me inclino por esas dos ultimas, aún que sean las más trabajosas me parece que serán las mejores en el futuro y crean mayores posibilidades de arreglar el espacio, compartiéndolo de forma graciosa.
    Para que tengas una idea, dibujé el limonero con un diámetro de 4m y el mandarino con 2,5m.
    A ver que opinan los demás…
     
  14. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    juas, efectivamente, los de Toledo no vamos allí a echar una mano, lo que hacemos es quedarnos a vivir para siempre, jejejejeje, agosto 40º a la sombra y las ranas con Cantimplora, eso es calor, y -5 a - 10 º de regalito para el invierno vamos como para ir con una chaquetita fina, jejejje. Bueno, JARA CC estando en extremadura, tampoco se puede quejar de calorcito, que los tenemos de vecinos.
     
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Pucca29,

    A lo mejor podías concentrarte ahora en el diseño de zonas del jardín y la selección de plantas para afuera. Como en el hemisferio Sur comienza el otoño, es muy buena época para ajardinar.

    Con la terraza de cielo de fibra de vidrio lo vamos a tener más difícil. Supongo que con ese calor que hace en verano ni siquiera la usarás... Yo la emplearía entonces como terraza de invierno e invernadero, ¿qué te parece? Para guardar en invierno algunas macetas que afuera puedan sufrir el frío, como orquídeas, cítricos, etc. En verano, simplemente las sacas fuera, pues con el efecto lupa del techo no consigo pensar en plantas que te puedan sobrevivir.

    A ver qué más ideas te dan.