Mi pensamiento está débil.

Tema en 'Pensamientos' comenzado por lunita1407, 22/11/14.

  1. lunita1407

    lunita1407

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid
    Veréis, hace como dos semanas, compré tres pensamientos, dos de los minis y uno de los normales. Los trasplanté todos juntos en una jardinera larga, poniendo el de la variedad normal en el medio y los pequeños a los lados. El problema es que mientras que los pequeños siguen creciendo, el normal está cada vez más débil. Dudo que sea por el riego, ya que los demás están creciendo perfectamente. ¿A qué puede deberse?
    Gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola. Yo sí creo que es exceso de riego. No a todas las plantas les afecta por igual, pudo venir mal del vivero...
    Está muy húmedo el sustrato?
    Saludos.
     
  3. lunita1407

    lunita1407

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid
    No está demasiado húmedo, suelo regarlas 2/3 veces a la semana.
     
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    No sé, depende de la maceta, pero en estos días húmedos, me parece demasiado. Por cierto ¿no están al interior, verdad?
    saludos.
     
  5. lunita1407

    lunita1407

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid
    Están en el pollete de la ventana. De todos modos, puede que sea por la humedad.
     
  6. Mery_84

    Mery_84 La vida se abre camino

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Buenas!
    Retomo este tema para preguntar si los pensamientos resisten el sol del verano, temperaturas altas. Tengo entendido que son bianuales y que prefieren temperaturas frescas. Si quiero conservarlos qué hago con ellos en verano? Pueden estar al sol o los paso a sombra o a interior :interrogacion:
    Un saludo.
     
  7. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Se siembran por agosto. Brotan en otoño y crecen muy despacito, para empezar a florecer durante el invierno. Entonces sí les viene bien el sol de invierno, incluso el sol matizado de primavera, pero el de estos días para mí es excesivo. Y el de primavera más avanzada y verano, mucho más. Yo los tengo todos a sombra o semisombra. De hecho, los pensamientos mueren -no siempre- o casi, conforme suben las temperaturas. A mí muchos me duran todo el verano, pero por supuesto, dejándolos a la sombra y lo más frescos posible.
    Saludo.
     
  8. Mery_84

    Mery_84 La vida se abre camino

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Sí, hoy he visto q las flores, q son de hace 1 o 2 días se han venido abajo, y ya he empezado a pensar qué va a ser de ellas cuando suban más las temperaturas.
    Voy a intentar ponerlas a semisombra.
    Gracias!
     
  9. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Mejor al este que al oeste.
     
  10. Mery_84

    Mery_84 La vida se abre camino

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid (España)
    La terraza la tengo orientada a suroeste, da el sol casi todo el día, aunque por la parte de abajo de la barandilla la luz entra tamizada porque tengo bambú, pero hace calor. La otra opción sería ponerla en el otro lado de la casa, y ahí no da el sol nunca. ¿Qué me aconsejas?
     
  11. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    En verano, con seguridad en el nordeste. Ahora yo los pondría de forma que no les dé el sol todo el rato. Si acaso un par de horas cuando no apriete...
    En primavera temprana, como estamos, yo los pondría al sureste, pero es que llevamos 2 ó 3 días que no es normal...
    Saludo.
     
  12. Mery_84

    Mery_84 La vida se abre camino

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Tienes razón, no es normal,y que me llamen paranoica pero creo ( y no me equivoco seguro) que es provocado, pero bueno ojalá y se dé cuenta todo el mundo y alguien haga algo :rolleyes:
    Voy a seguir tus consejos a ver qué tal:okey:
    Muchas gracias!
     
  13. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    ¡Ya estamos con la teoría de la conspiración! Jaja
     
  14. Mery_84

    Mery_84 La vida se abre camino

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola de nuevo!
    Acabo de descubrir entre algunas hojas como una especie de telaraña con bichitos diminutos blancos. ¿Se trata de algo pa ra preocuparse?
    Un saludo!



    Pd: además de esas "telarañas" con arañitas blancas, en el envés de las hojas tbn hay bichitos pero mas oscuros. Ahora sí que me estoy preocupando.
    No se ven bien pero por si eso:
    635660

    Aquí se ven un poco a contraluz la telaraña y los bichos- arañas blancas
    635661
     
  15. Mery_84

    Mery_84 La vida se abre camino

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Tiene muchísimos, entre blancos y marrones los más grandes, qué pueden ser??

    IMG_20150417_054030_zpsforwvkvx.jpg

    Hay que ampliarla para ver "algo" porque no se ven apenas...