Esta es mi colección... 1. Éste es un aloe sin identificar que cogí de esqueje este verano, y me encanta por su color. Me ha echado algunos hijos, pese a haberlo plantado a finales de verano. 2. El típico aloe vera, sacado de esqueje de esta primavera. 3. Está totalmente achicharrada por el sol... Es una mammi cuyo apellido no sé... 4. Es una Haworthia fasciata, que compré con dos kilos y medio de purpurina, pero la limpié bien, la transplanté, y ahora está bien. 5. Aloe juvenna
6. Euphorbia trigona 7. Cereus tetragonus 8. Gymnocalycium Horstii. Los tenía preciosos este verano, pero ahora están así, y no sé el porqué. Parecen podridos y la tierra está seca. 9. Unos esquejes de la Echeveria Runyonii. Rarísimos. No tienen forma de roseta, no sé... no los había visto nunca así. En la siguiente foto podéis ver otro de estos desde arriba. 10. Más esquejes. Véis el de la ¿Echeveria Runyonii? ¿Por qué es así?
11. Más esquejes. 12. Echinopsis subdenudata 13. Espostoa lanata. 14. Ferocactus latispinus 15. Echeveria runyonii, Sedum palmeri y Graptopetalum paraguayense.
16. Gymnocalycium saglionis (Alaia, tu adoptado ) 17. Es el único Lithops que tengo, de los tres que tenía. ¿Sabéis su apellido? 18. Cereus jamacaru. 19. Mammillaria elongata. 20. Graptopetalum??
21. Mammillaria, ¿pero cual? 22. Trichocereus. Quedamos en que había que ver la flor para comprobar su apellido. 23. Agave filifera 24. Echinopsis multiplex 25. Parodia Sellowii
26. Echinopsis terscheckii. 27. Mi Ferocactus glaucescens, ¡a punto de florecer! El año pasado, por estas fechas sólo me echó una flor... ¡y este año bastantes más! 28. Echeveria Perle von Nurnberg 29. Echinopsis subdenudata. 30. Matucana madisoniorum.
31. Echinofosulocactus fossulatus, ¡tan pequeñajo y con flor! 32. Echeveria runvonii var. Topsy Turvy 33. Astrophytum myriostigma onzuca. Este es uno de los cactus que mi padre se ha comprado. Poco a poco le estoy metiendo este vicio... en pequeñas dosis, pero letales... le encantas estos cactus. En la kedada le compraré alguno para pelotearlo ... poco a poco lo conseguiremos . 34. Agave americana. Si alguno de la kedada quiere uno de ellos... que me lo pida por mp. 35. Opuntia microdasys.
36. Opuntia subbulata. Cogió esa forma ella solita. Ahora le están saliendo brotes por el "tronco". ¿Se los dejo, o se los quito para que siga con esa forma? 37. Pachyphytum compactum. Otro de mi padre... 38. Mammillaria pseudoperbella 39. Kalanchoe fedtschenkoi 40. Crassula ovata
41. Sedum nussbaumerianum 42. Pachypodium saundersii 43. Ferocactus emoryi 44. Pilosocereus azureus 45. Marginatocereus marginatus. De mi padre también. Lo dicho, encageche a los cactus en pocas dosis, pero en cantidades mortales...
Y por último, éste es un regalo que tengo reservado para una amiga mía... ¡sólo te quedan 26 días para recibirlo! Como veréis en muchos cactus se ve la tierra empapada, o con abono. Eso es porque la gran mayoría son muy pequeños para florecer, por lo que su descanso invernal no tiene que ser tan largo. He empezado a regarlos este fin de semana. Mi objetivo es hacer que crezcan mucho este año, para que el que viene me den muchas flores... Las fotos son de este fin de semana. Espero que os guste mi pequeña colección de cactus y suculentas. Al pinchar en las fotos se ven más grandes. Un saludo, Pabloski
PRECIOSAAAAA!!! Tienes unos ejemplares preciosos Pablo, sobre todo mi adoptado todas las sucus también están muy guapas. Poco a poco te vas haciendo con uan gran colección eee Ojalá yo pudiera enganchar a mi madre así me dejaría tener más Nos vemos!
Hola Pabloski El 26 me parece algun tipo de Melocactus , y esta un poco desenterrado Espero haber sido de ayuda
Gracias a los dos! Alaia, para engancharla, encuentra algun cactus o alguna suculenta que le guste. Mi padre empezó con uno, y ya va por tres en menos de 6 meses... ve con ella a comprar cactus. Si le gusta uno te dirá: mira qué bonito éste, ¿por que no te lo compras? Le dices que no, que el dinero no te llega, que te llevas otro porque te gusta más... los dos es mucho... y entonces le sueltas: ¿por qué no te lo compras tú? Así tienes uno y lo puedes cuidar tú... Así enganché yo a mi padre