Mi pequeña colección de Echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por Oriol_, 8/8/09.

  1. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hola compañer@s, aquí expongo mi humilde colección de Echeverias,con nombre y todo aunque creo que alguna puede estar mal etiquetada.
    [​IMG]
    Carol

    [​IMG]
    Me la vendieron como Chuhuahuaensis,pero hay dudas....



    [​IMG]
    Pelucida


    [​IMG] Perle Nuremberg




    [​IMG] Pinky

    [​IMG] Schwarzer prinze


    [​IMG] Mis primeras Echeverias,las adoro! Digo yo que serán Secunda,su flor es rosa y amarilla.Muy resistentes a sequías y heladas,estaban practicamente abandonadas en un sitio donde caen heladas con regularidad.


    [​IMG] Secunda Glauca?


    [​IMG] Ni idea de lo que es, ni siquiera estoy seguro de que sea una Echeveria.

    [​IMG] Tupsy turvy


    Bueno amigos,aquí están casi todas.Tengo alguna otra pero intentaré identificarla un poco, una simple aproximación.Luego las dejaré en manos expertas:11risotada:
    CHAO!!!:5-okey:
     
  2. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: Mi pequeña colección de Eches

    Hola Oriol! recien cai en la trampa de entrar en el mensaje que no tiene nada! me reia sola... en fin, hermosas tus echeverias!! me encanto la primeraaaa. algun dia tendre tan hermosas echeverias..algun dia.. saludos!!
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Mi pequeña colección de Eches

    Muy bonitas .
     
  4. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Mi pequeña colección de Eches

    Gracias a las dos,de momento se hace lo que se puede.Hay que tener en cuenta que la mayoría son recién compradas al vivero.O sea que de momento merito por mi parte hay poco.Mas adelante,se verá el arte:11risotada:
    Por cierto, no se como me lo he montado para el tema-trampa,pero me temo que mas de un@ caerá! Lo siento:icon_redface:
    Chao:beso:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Mi pequeña colección de Eches

    Por fin tengo un ratito para ver tus eches! son todas preciosas, y creo que lo seguirán siendo porque muestras gran interés ;)

    Aunque me repita más que el ajo, las flores son de ayuda inestimable, y verlas en distintas épocas también, pero así por encima te digo lo que creo

    1. Yo la tenía hasta hace `poco como E. 'Carol' pero me han dicho que el nombre correcto es E.' Fantasia Carol' .

    2. Te has hecho un baile de letras :11risotada: , a mi me pasa con esta eche, si es que lo es, en todo caso sería Echeveria chihuahuaensis.

    3. Echeveria pulidonis (pellucida está mal)

    4. Echeveria 'Perle von Nürmberg' ésta la escribimos mal la mayoría, yo incluida, ahora me fijo más.

    5. Si, parece E. 'Pinky' ya nos enseñarás las flores para confirmar.

    6. E. 'Black Prince' el nombre que le pones es en alemán, el aceptado es en inglés aunque quiera decir lo mismo.

    7 y 8 parecen E. secunda 'Glauca' y más como describes las flores

    9. No lo sé, podría ser echeveria o xGraptoveria, hay que esperar la inflorescencia

    10. E. runyonii 'Topsy Turvy'

    Me encantará ver las otras cuando las tengas identificadas o aproximación, eso es bueno, aunque ya verás cuantísima de confusión hay en la red.

    Cuídalas! buen cultivo!!!
     
  6. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Mi pequeña colección de Eches

    Hola Maria,pues no iban tan desencaminadas después de todo.Ya veremos la chihuahuaensis...el año que viene:( La pulidonis viene así etiquetada, y la Carol también.La prince igual la hacen en Alemania y por eso está en alemán.O tal vez por lo de Nurmberg...
    Y las que mas me interesan son las dos secundas,solo he visto la flor de las dos pequeñas,la grande no.Pero hay una diferencia que no se aprecia en la foto,unas tienen las ojas gruesas y la otra muy delgadas(y el color mas pálido).Son las únicas que he identificado yo solito,así que tengo verdadero interés.
    Cuando florezcan de nuevo habrá que volver a compararlas...
    MUCHAS GRACIAS!! La mayoría ya las tenemos identificadas.:happy:
    Adios:beso:
     
  7. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Mi pequeña colección de Eches

    Hola Uri, has empezado com una bonita colección. Te estamos avisando que éstas enganchan eh¡¡

    ¡¡Menuda joya de vivero que tienes!! :ojoscorazon:

    Ya verás como al año que viene veremos tus eches floreadas..........y algunas más ¿no? :11risotada:

    Vigila la cochinilla que éste año está pesadita ......no hay mejor defensa que elataque [​IMG]

    Hoy es que estoy un poco guerrera :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Mi pequeña colección de Eches

    No puedo estar más de acuerdo en todo con Paloma-Missyaya :5-okey:

    Oriol, o Uri, no sé cómo prefieres que te llamen :happy: , te comento algo acerca de las E. secunda, trataré de ser breve, por lo que me han contado estos días, esta Echeveria es muy variable, no solamente las transformaciones estacionales o de cultivo que tu mismo podrás ver en casa, nadie sabe a ciencia cierta si las E. secunda ya son hibridaciones de la original, su cultivo es muy común en todo el mundo y sus variantes son aceptadas con el nombre de la especie tipo, es decir E. secunda, llegar al fondo de esto podría ser eterno, así que se han agrupado en un mismo nombre, de tal manera que puedes tener rosetas muy diferentes y a la vez denominadas igual porque tienen rasgos y trazas comunes, yo misma tengo varias bien diferentes, y ayer me pidieron una roseta de una que se hace enorme, para estudiarla mejor. Una de las características que parece no cambiar es la inflorescencia, por lo demás la roseta va de más verde a más glauca, más pequeña, más grande, con hoja más gruesa y más fina, etc.

    Te pongo una foto de la que tengo en un parterre, ésta la he llegado a ver con tamaño superior a 35 cms
    [​IMG]

    Sobre los nombres alemanes, la E. 'Black Prince' como te dije, el nombre aceptado es el inglés, y sobre la E. 'Perle von Nürmberg' el nombre correcto aceptado es el que te pongo en alemán, en la red la vas a ver con todas las combinaciones posibles, medio en inglés medio alemán, y hasta medio en español, yo la escribía mal también hasta que me lo explicaron.

    Aquí puedes encontrar mucha información válida http://www.crassulaceae.net/index.php?option=com_content&view=section&id=15&Itemid=15 , paciencia y ganas es lo que hay que poner :11risotada:

    :beso:
     
  9. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Mi pequeña colección de Eches

    Hola Paloma y María.Ciertamente la cochinilla va fuerte,en el vivero venden las plantas ya pobladas...Malditos bichos!!Me alegra que os guste mi coleccioncilla, de momento ha tenido pocos admiradores.Pero ha animado a mi hermano a emprender su propia colección con los Cactus, si se engancha lo pasaremos bien aunque no se donde meteremos las plantas:11risotada: Compartimos piso y el espacio....lo que ya os comenté.
    La explicación de las secunda tiene toda la lógica,las flores son casi idénticas.Aparte de las dos especies de secunda que hay en este tema tengo una mas.La iba comparando y al ver la tuya,he visto que es idéntica a la mía.
    Ya pondré una foto,todavía le queda algo de flor.
    Gracias a las dos por el asesoramiento :5-okey:
    He descubierto que tengo alguna Graptoveria,no sabía ni que existían, pero son muy bonitas!!También tengo un Sempervivum, y una especie de sedum o algo parecido que cogí en el tejado de una casa donde espero no tener que subirme mas,está en su maceta la mar de bien, ya os las enseñaré.Chaoooo:beso:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Mi pequeña colección de Eches

    Cierto, hace unos días vi una Echeveria de las que no amacollan ni a tiros, y cuando la cogí prácticamente se me desmontó la mitad en la mano, no la compré evidéntemente, luego me fuí fijando que la mayoría de las que había tenían también cochinilla :icon_evil:
    Bueno a ver cómo te apañas con tu hermano :5-okey:, ten en cuenta que las eches crecen y las xGraptoveria también, ajjaja a ver si te vas a arrepentir de que los cactusetes les quiten espacio :11risotada: (qué mala soy), cómo no van a ser bonitas si tienen la mitad de Echeveria y la otra mitad de Graptopetalum?? :razz:
     
  11. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Mi pequeña colección de Eches

    Hola Bruma,la cochinilla que viste era del algodón o había alguna mas?Una de las que tengo,la Pinky,ya ha cogido dos tipos diferentes.La última la he visto esta mañana,una que no me acuerdo del nombre pero es grandota y tiene rallas en la espalda.Me estoy hartando de quitarlas una a una:twisted:
    Y solo la Pinky las coge,de momento.Como me harte iré a por los productos químicos (Oleo somition) y a ver si así las extermino de una vez.Dios que manía les estoy cogiendo,y eso que son unos bichitos la mar de interesantes...
    Con agua y alcohol me ha ido bien,pero a la semana o así Boooommmm!!Vuelven a aparecer, yo supongo que la Pinky es una variedad bastante débil.Pues ya os digo que las demás están tan frescas,de momento pondré la Pinky en cuarentena:sirena: Para evitar mas problemas....
    A otra cosa,las Graptoverias son preciosas,tengo la Debbie y alguna sospecha sobre una que está aquí expuesta,aquella sin nombre que no parece del todo una Echeveria.
    Adiós:smile:
     
  12. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Mi pequeña colección de Eches

    Y dentro de poco tendrás Graptopetalum tambien :mrgreen:

    ¿Que hay dos tipos de cochinilla? :-? , sino teniamos bastante con una, esto se va a parecer como en los centros comerciales te llevas 2 x 1 :desconsolado:

    Pues si ves que es tan persistente dale a lo químico, yo uso el Dimetoato cuando ya he agotado los recursos caseros.
     
  13. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Mi pequeña colección de Eches

    Que bien Graptopetalum!!Nunca he visto ninguno!Pero desde que busqué información sobre las Graptoverias que ya quiero conocerlos:happy:
    Las mías van de camino,aunque creo que con un solo tipo de cochinilla y no demasiadas(ayer las limpié).
    Este producto que dices,lo venden en formato espray?Lo digo por comodidad...
    Y la venta en un Garden o grandes almacenes?Voy a tirarme a la guerra química,
    la paciencia no es lo mío :-?
    chao;)
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Mi pequeña colección de Eches

    Cochinilla de algodón, hoy me he dado una hartada de eliminarlas una a una, les puse un producto que me recomendaron que aplican alos cítricos, con la dósis rebajada y lo que he conseguido es "quemar" algunas rosetas, así que vuelta al palillo de oidos, agua, alcohol de quemar y lavavajillas :icon_evil:

    Tus sospechas de la que puede ser x Graptoveria también son mis sospechas, esperemos floración.

    Los graptopetalum son preciosos, y encima hojita que cae, roseta que reproduce :eyey:
     
  15. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Mi pequeña colección de Eches

    Maria no sé que habrás usado, pero lo que uso es dimetoato comercializado como Perfektion de Compo, lo rebajo como indica y pulverizo la planta y nunca me la ha quemado, incluso en cactus que daba por perdidos he dejado las raices en esa solución unas horas y las ha eliminado.

    Lo uso tambien en los rosales para el pulgón y es una maravilla y no me quema las hojas como me ha pasado con otros productos.

    Me lo recomendo Megu y un dia que fuimos juntas a Verdecora lo compré.

    Uri, que la jardineria es para relajarse y disfrutar ;) , aunque la cochinilla siempre es desesperante :tirarlospelos:
    Ah, una cosa, si le echas producto químico, que sea por la tarde para que no le de sol y repite la operación a la semana y a esa eche tenla bien vigilada, pues cuando les da por una son muy pesaditas.
    Has mirado las raices? pues a lo peor viene de ahí el problema.