Mi pequeña colección de Orquideas desde Ecuador

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por jakoiaguilera, 22/3/10.

  1. diablito832

    diablito832 diablito

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    loja-sierra- ecuador
    Re: felicidades

    hermano esas orquideas son de lujo espero seuir comunicandonos y si fuera posible me obsequies alguna o me vendas o intercambiar voy a transplantar algunos hijuelos de una odontodia hibrida y tambien de una dracula la maxilaria porrecta que me ayudaste a identificar tambien teno varias :eyey:
     
  2. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Gracias Fabian

    Claro no hay problema, un consejo deja tus hijuelos en la planta madre, si los separas se pueden extresar y morir es mejor que esten con la principal, el trasplante se hace cuando ya no dan el maceta o cuando el sustrato lleva dos años de ser usado pero si es asi chevere estoy de acuerdo contigo igual como te respondi en el mensaje sera un placer regalarte e intercambiar mis orquideas de vender no va conmigo ya que soy un coleccionista y se lo que uno sufre por tratar de comprar nuevas plantas.

    Saludos.

    Jackson
     
  3. Discupame Jackon si me extralimité en el msj, pero recien estoy haciendo mis primeros pasos en los foros.Si yo estoy loca con mi unica plantita , que será de vos. Un abrazo con mucho cariño, quien ama las plantas seguro es buena persona.Carmen Luz (una abuela de 62 años)
     
  4. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola Carmen no se preocupe es un gusto conocerla, la verdad si es un poco pesado cuidarlas todas ya que son muy distintas hago lo que puedo y la verdad me ha ayudado bastante los amigos del foro.

    Saludos

    Nuevamente gracias por su comentario

    Jackson
     
  5. Gracias por responderme, te cuento que antes de eso de los foros ,tenía miedo a las orquideas, por su fama de dificiles, pero es cierto cada Forero ayuda un poco, me dirias si la foto Nº 38 es la que llaman "patito" y otra cosa mi pobre plantita viene adosada a una tablita de alamo y al sacarle los ALAMBRES con que la sujetaron,(traté de no moverla demasiado) noté que es como que con varias plantitas hubieran revestido el palito. Cuando conviene mirar si son varias plantas y separar? Otra cosa que son los keikis (bueno para la orqui..?Gracias Jackson, espero tengas un tiempito y me contestes.Un cariño Carmen Luz
     
  6. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    La Foto 38 es una Oncidium pero la verdad no te prodria responder eso ya que no se si la llamaran asi, no entiendo muy nien tu explicación, pero esas plantitas pequeñas que me dices si son de color verde son brotes hijuelos de la planta principal, pero sin son de color blanco delgadas y la punta de color verde son raices de la orquidea.

    Ok primeros los Keikes son los brotes de la orquidea es decir los hijos que salen de la orquidea madre, una explicación sencilla, yo por experiencia propia no divido estos keikes ya que demoran en florecer despues, se deben dividir cuando no entran en la maceta o cuando piensas cambiar de sustrato aprovechando este momento. A tu orquidea la puedes amarrar con hilo de algodon para evitar que le dañes los tejidos y ella solita se a de pegar a maceta que la pongas.

    Espero poderte ayudar

    Pero si pudieras subir una foto para verla y poder ayudar de mejor manera.

    Saludos
     
  7. MUCHAS GRACIAS JACKSON!!!, muy buena tu explicación, en cuanto mi marido pueda ayudarme, te subo fotos, asi te la presento. Yo la tomo por epifita, ya que no tiene sustrato de ninguna clase.Gracias por hablarme de vos me gusta mucho mas, y ademas tengo mi hijo mas pequeño que tiene 28 años y es que todavia está en casa.Un cariño, nos volvemos a encontrar.
     
  8. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    jakoiaguilera

    Eso de pequeña coleccion vamos a dejarlo porque de pequeña tiene poco.
    Ya me gustaria a mi tener la mitad. De cantidad y de calidad. Se nota que las cuidas de maravilla.
    Felicidades y gracias por mostrarnos esas estupendas fotos.
     
  9. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Gracias Kirikiño

    Je je hablo de pequeña en comparación con otras colecciones que tienes otros amigos del foro que son bastante grandes en comparación con la mia, y la verdad las cuido lo mejor que puedo a cada una de ellas esperando hacerlo bien, pero en estos ultimos meses me han ofrecido flores gracias a ese cuidado,

    Saludos
     
  10. Amigo esa "pequeña colección", esta muy linda :52aleluya: Felicitaciones :happy:

    Saludos Soraya:5-okey:
     
  11. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Gracias por tu comentario Soraya.

    Saludos
     
  12. Amiguito!!!Jackoiaguilera; creo que hice lio ,tenia preparada 2 fotos para que veas mi orquidea, y no se adonde las envié.Esto me cansa ya que no acierto una. Estoy frustrada...,Perdon ..amigo no tengo derecho a pasarte mi mal humor.Si logro resolverlo quiero que veas las imagenes.Un cariño grande.Todavia voy a tener suerte y te han llegado.
     
  13. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola mi querida amiga Carmen no se donde estaran las fotos ya que no las has subido para observarlas espero lo puedas hacer.

    Saludos
     
  14. Hola muchachito, me parecia que no habian subido, me estan haciendo transpirar la gota gorda ,las benditas fotos no acierto a subir nada ,lo intentare otra vez , esto sabés a quien le pasa? a quien hace algo muy moderno, pero le pone ganas.E igual no le sale.besos y adelante con tus plantitas que son muy bellas.
     
  15. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola Carmen ten paciencia en subir las fotos es un poco dificil, pero te voy a yudar un poco, antes de subirlas tienes que bajarle el tamaño ya que en la parte que dice subir foto te pide un tamaño adecuado, lo puedes hacer en paint en la parte de cambiar de tamaño que se encuentra en la barra de herramientas IMAGEN debes disminuir las dos opciones que hay yo se hacerle asi de esta forma primero pongo 50% arriba y 50% abajo hay disminuye la imagen y se nota en la pantalla y otra vez haces el mismo procedimiento de arriba y listo.

    Luegos vas a la parte del mensaje del foro subir fotos y buscas donde esta y listo esta hecho

    Espero ayudarte un poco

    Con todo me escribes si necesitas ayuda.

    Saludos

    Jackson:5-okey: