Mi pequeña colección de Orquideas desde Ecuador

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por jakoiaguilera, 22/3/10.

  1. HOLA JACKSON!! como estas, no me olvidé solo que te di un respiro de mi,ahora que leo tus indicaciones con mas lentitud ,luego veré de ponerlas en práctica,cuando se levante quien me tiene mas paciencia(mi marido..un angel) del palito que compré con plantitas, queda un nuevo soporte,con 4 plan..estaban separedas,solo juntitas van muy bien largando hojas, pero las raices parecen de ajo fuera de la tierra hace 3 meses ASI DE SECAS) quisiera que estuvieran fuertes verdes,que sera??todavia hace 20 dias que las tengo son las 7y59 de la mañana. un cariño.y gracias por todo.
     
  2. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola Carmen

    Sabes me parece que las raices de tus phals son normales sucede que muchas raices se hacen negra por que son viejas, pero a la vez salen nuevas raices cada vez que mueren raices viejas espero que esto este sucediendo en tus orquideas.

    Saludos

    Jackson
     
  3. Hola amigo. no son phals ,oncidium (patito) las raices son blanquecinas como los ajos , igual estan echando hojas ,vere que pasa y las hojas "maduras"por llamarlas de alguna manera se ven sanas y duritas al tacto. Gracias,que DIOS te bendiga,
     
  4. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola amigos adjunto las fotos de mis nuevas floraciones y adquisiciones espero les guste.

    Dendrobium Guayaquil
    [​IMG]

    [​IMG]

    Dendrobium Earsakul
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos

    Jackson:5-okey: :sirena:
     
  5. Felicitaciones AMIGO!!!CHIQUITO;;una belleza tus fotos ,no lo puedo creer, de verdad se transforma en una idea fija ,esta pasión que despiertan estas CRIATURITAS TAN BELLAS, Algun dia quiza ,,tambien pueda tener una variedad tan hermosa como la tuya, son todas increibles. Mis 4 oncidium, no las pongo afuera porque bajo tanto la temperatura que me da miedo, que las queme ,un cariño.Acá en mi ciudad, no hay ,pero por el foro parece que vamos a hacer intercambio,con otras plantas que tengo, y me mandaran. despues te cuento si la CENICIENTA encontro al principe..:razz: :52aleluya:
     
  6. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Gracias Carmen por tus comentarios, espero que logre intercambiar tus orquideas para que puedas tener mas.

    Saludos.

    Jackson:5-okey:
     
  7. Hola a todos:

    Soy Flori, soy nueva en esto de los foros y no sé muy bien todavía como va, mi aficion por las orquideas me ha hecho sumergirme en este mundo, en fin...
    esto lo lee todo el mundo no?

    Vaya envidia de orquideas, y yo estaba contenta con las mías... snif... pero visto lo visto no tengo nada... jeje... bueno... muchas ganas de tener más....

    Jackson cuantos años llevas coleccionando? cuantas tienes? eres de Ecuador no? donde las consigues? que maravilla
    Yo tengo solo 9, y llevo 1 año y medio coleccionando, pero mi ilusion es en un futuro montar un invernadero, ahora las tengo en casa!!!

    Me gustaría compartir dudas e informacion. Muchas gracias.

    Un saludo
    Flori.
    P.D. jooo pa ser un foro de jardineria no hay ni un icono de una flor jeje
     
  8. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola Flori es un gusto conocerte y Bienvenida al foro,

    Primeramente soy de Ecuador, un lugar llamado Loja, llevo tres años y medio mas o menos en mi colección, yo trabajo en medio ambiente y muchas veces paso en el campo, la mayoría de ellas son orquideas que han sido recuperadas de construcción de carreteras, quedan en el suelo pisadas y rotas, yo las recojo y las traigo a mi casa para tratarlas y recuperarlas , otras las compre en el mercado donde no las tratan bien, y otras las compre a ECUAGENERA que aqui en ecuador distribuye orquideas, mi colección es de aproximadamente 70 a 80 pero algunas son pequenas je je otras grandes

    Saludos

    Jackson
     
  9. que bonitas!!!

    muchas feliciades!!

    saludos!!
     
  10. Estan muy lindos tus 2 dendros... Son de Ecuagenera...!!??
     
  11. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola Luis

    Si mis dos Dendro son de Ecuagenera, estan muy cheveres las dos vinieron en boton.

    Saludos

    Jackson
     
  12. Uhm te las enviaron por transporte amigo...?? a como te salio cada una???
     
  13. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Si me la enviaron por transporte terreste aca a loja, la primera la Dendro Guayaquil $15 y la Otra dendro Earsakul 17 ya que venia con dos varas.

    Saludos

    Jackson:5-okey:
     
  14. Te cuento que mi dendro Emma White esta produciendo otra vara floral... hasta el momento ya tienes 5 botones y en la punta siguen creciendo mas...
     
  15. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Que bien pana espero que las mias tambien lo hagan los mismo igual recien como te conte en el mensaje anterior estan abriendo sus botones florales.

    Saludos.

    Jackson