Mi pequeña colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por kiro75, 30/4/08.

  1. kiro75

    kiro75 Orquiaficionado

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    COSTA RICA, ALAJUELA
    Hola¡¡¡¡
    Gracias a todos por lo que he aprendido en estas semanas¡¡¡¡¡ :5-okey:
    A sido genial.

    Les presento a mis pequeñas, son poquitas... aun así espero les agrade. :happy: No estoy completamente seguro de los nombres, si me he equivocado por favor corregirme.


    Phalaenopsis (sin nombre)
    [​IMG]

    Huntleya burtii
    [​IMG]

    Guarianthe skinneri y Guarianthe skinneri var. alba
    [​IMG]
    Acaban de pasar floración. Las acompaña una Neoregelia carolinae de 2 años.

    Dendrobium nobile
    [​IMG]

    D.n. Hot Pulany "Kibi"
    [​IMG]

    Arundina bambusifolia
    [​IMG]
    Esta peque... pero va por buen camino¡¡¡

    Oncidium obryzatum
    [​IMG]

    [​IMG]

    Trichopilia marginata
    [​IMG]

    [​IMG]

    Dendrophal's
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todas excepto la A.bambusifolia se han criado epífitas¡¡¡


    Muchas gracias. :smile:
    Un gran saludo desde Costa Rica.
     
  2. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Mi pequeña coleccion¡¡¡

    :5-okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: dices que es pequeña coleccion para mi estan fenomenal, empezamos poco a poco y cuando vienes a ver tu pequeña coleccion ha aumentado y asi no te precocupes lo ideal que sigas aprendiendo a cuidarlas y poco a poco vayas adquiriendo mas, buen te digo que son una tentacion pues mientra mas tienes mas quieres:sorprendido: , gracias por compartirlas con nosotr@s, sigue cuidandolas como hasta ahora:beso: :52aleluya:
     
  3. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Mi pequeña coleccion¡¡¡

    Felicidades esta preciosa tu coleccion de pequeña nada amigo para mi eso es gigante una duda las montas a los troncos con gasas eso es lo que aprecio ya que soy novata y quiero aprender si es gasa o no y como las pones las lavas primero o asi como salen del paquete saludos es novedad par mi ya que yo las amarro con medias viejas pero vi que quedan bien sujetas con las gasas saludos y gracias . :icon_redface:
     
  4. kiro75

    kiro75 Orquiaficionado

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    COSTA RICA, ALAJUELA
    Re: Mi pequeña coleccion¡¡¡

    Muchas gracias Dianalucero¡¡¡¡
    Tienes toda la razón.... son enviciantes, y entre más tienes más quieres¡¡¡¡
    Gracias de nuevo por tus palabras¡¡¡¡
    Un saludote desde Costa Rica. :5-okey:
     
  5. kiro75

    kiro75 Orquiaficionado

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    COSTA RICA, ALAJUELA
    Re: Mi pequeña coleccion¡¡¡

    Hoal ROSSMAR¡¡¡¡
    Gracias por tu apoyo.

    Te diré, las monto en troncos de gûitite, un arbol que acá es característico, en especial por el clima frío, es poroso y las orquídeas se dan muy bien en él.

    Lo de las gasas para fijar las orquideas ha sido una mera prueba, ya que las orquis quedan bien sujetas, no acumulan gran cantidad de agua, permite que las raíces tengan buena ventilación y aereación, permite (en el caso de las phal) que las raíces tengan contacto con el sol y puedes monitorear su estado, además que estas se degeneran con el tiempo, por lo que no afectan o limitan el crecimiento de la planta.

    Cuando llevo una nueva orqui a casa, primero la mantengo apartada de las demás por una semana, tiempo durante el cual le aplico una ligera fumigación con un insecticida y fungicida orgánico; antes de transplantar (preferiblemente durante horas de la noche) se lavan con agua corriente, se coloca una pequeña base de lana con pelo de pipa molido, y se fijan con la gasa.

    Todo meramente experimetal, por así decirlo¡¡¡¡

    Gracias de nuevo.
    Un saludote desde Costa Rica¡¡¡ :5-okey:
     
  6. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Mi pequeña coleccion¡¡¡

    kiro75 GRACIAS PERO SE VE MUY BIEN TU EXPERIMENTO HE VOY A INTENTAR AVER COMO SE DA ACA ESE INVENTO GRACIAS Y DE NUEVO FELICIDADES POR COMPARTIR CON NOSOSTROS LOS NOVATOS :5-okey: :ojoscorazon:
     
  7. kiro75

    kiro75 Orquiaficionado

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    COSTA RICA, ALAJUELA
    Re: Mi pequeña coleccion¡¡¡




    ROSSMAR tranquila¡¡¡¡¡ que entre novatos nos entendemos.
    Gracias.
     
  8. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Mi pequeña coleccion¡¡¡

    Hola kiro75: te felicito por tu hermosa colección. Se ven muy bien montadas. Yo también utilizo el gûitite, estoy sembrando más ya que sirve para atraer a las aves por su frutillo naranja. Otro árbol muy bueno para las orquis y que tenemos bastante en Costa Rica es el llamado "Madero negro", utilizado como cerca en las fincas.
    He utilizado,para fijar las orquis al tronco, la mallita en donde venden frutas, sirve igual que la gasa. Cuando ya estan bien pegadas al tronco se corta la malla y listo. Aunque despues de leerte creo que es mejor la gasa, más suave y se desintegra sola sin necesidad de cortar.
    Saludos y que sigas disfrutando de la vida.
     
  9. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Mi pequeña coleccion¡¡¡

    muy linda todas, felicidades
     
  10. Suchy

    Suchy

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Miami, Florida, EUA
    Re: Mi pequeña coleccion¡¡¡

    Muy linda coleccion, yo tambien tengo, pero una esta renacienod ahora, y otra lleva dos años dando hojas nuevas, creo q se fue en vicio de hojas grandesy la orquidea de coco pues esa esta sacando hojas nuevas, pero de flores nada...no veo flores, no veo flores!!!!!:desconsolado:
     
  11. Re: Mi pequeña coleccion¡¡¡

    Suchy, si puedes indicarme el nombre de la planta que no florece, tal vez pueda solucionar tu problema, indicandote algunos cambios en su cultivo.
     
  12. Suchy

    Suchy

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Miami, Florida, EUA
    Re: Mi pequeña coleccion¡¡¡

    no tengo el nombreeeeee:desconsolado: , pero gracias...ah! mira, buscando en otro web site encontre q es una phalenopsis, porq la q veo en la foto es identica a la mia, con unas hojas grandotas y las raices parecen dedos largos, digo, creo q son las raices...las q estan dando hojitas nuevas son creo q dendrobium, gracias!!!
     
  13. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Mi pequeña coleccion¡¡¡

    Bella colección y muy buenos montajes.
     
  14. Re: Mi pequeña coleccion¡¡¡

    que buenas plantas tienes felicidades...

    saludos...
     
  15. kiro75

    kiro75 Orquiaficionado

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    COSTA RICA, ALAJUELA
    Re: Mi pequeña coleccion¡¡¡

    Saludos, he estado un poco alejado del foro, pero ya estoy de regreso.

    Shirfa, gracias por sus palabras¡¡¡¡¡
    Lo del madero negro nunca lo he usado... pero lo probaré a ver que tal.
    De momento los gûitites han sido la mejor elección, por el clima y temperatura; además que las orquis han respondido muy bien, incluso aquellas a las que el frío les afecta se han aclimatado de maravilla.

    Gracias de nuevo.