Actualizo con nuevas adquisiciones. Primero 3 que están dicotonadas. Mammillaria parkinsonii y un compañero que aun no identifico Mammillaria karwinskiana ssp nejapensis Mammillaria perbella Algunos columnares Pilosocereus azureus ?1 ?2 ?3 ?4 Mis primeros 2 injertos. Astrophytum ornatum sobre el Mytrillocactus geometrizan que aparece en la foto con el Thelocactus. Thephrocactus articulatus papyracanthus sobre otro Mytrillocactus geometrizan. 2 nuevas Mammillarias sin id ?5 ?6 Ya por ultimo uno que me floreó que tampoco se que es exactamente. ?7 Este último que pongo no es cactus pero floreo y me dio ganas de ponerlo. Euphorbia flanaganii
Muy bonita tu colección también, me pase a hechar un vistazo y vi un cactus que me llamo la atención, el Gymnocalycium Marsoneri Ssp. Matoense tengo un cactus sin identificar y vi que se parecía al que tengo, tal vez no sea la misma sub especie ,que opinas? es este Saludos.
La de la imagen 7 de esta pàgina y la 9 de la primera son unas LOBIVIA ARACHNACANTHA. Con respecto a como evitar los trèboles y una que otra hierba porque a como molestan las condenadas; para mis cactus yo uso piedra pòmez de diametro pequeño y tierra vegetal (aca le llaman abono) pero cernida con la finalidad de eliminar todo tipo de semillitas que venga en ellla y "vualà" adios a las malditas hierbas, en una proporciòn de 80% de pòmez y 20% de tierra vegetal y un poco de carbon molido y me a resultado excelente. SALUDOS!
voy a probarlo , la verdad que entre mas le saco y le saco no termino con estos trevoles Una de las plantas que invadieron mis cactus libera latex, me sorprendió eso. Gracias por los tips.
Te cuento que lo vengo haciendo desde que en una ocaciòn en uno de mis cactus le salio una hierba aparte de los trèboles y la quise quitar a mano pelona y no te imaginaràs el ardor, picazòn y lo que le sigue que me ocurriò que no se soportaba e investigando resulta que esa hierba era nada màs ni mada nemos que ortiga a como arde, y desde entonces uso el mètodo que te contè, esperando que te sirva tambièn. SUERTE!
Yo encuentro en las bolsas de sustrato unas bolitas verdes del tamaño de una lenteja, las voy quitando pero seguro que alguna se me cuela Son los treboles? Quizas tenga que prestar mas atencion y quitarlas todas, quito la s que puedo sin saber que es
Puede ser, aunque también hay otras hierbitas que se desarrollan en el sustrato como la que le salió a @Mamluvi , estas hierbitas germinan muy fácilmente, casi es necesario esterilizar el sustrato para que no aparezcan, por eso creo que es mejor el método que menciona el compañero para no hacer tanto movimiento y resulte mas práctico.
Yo también diria que es un Polaskia Chichipe. Es increible que en solo 6 meses tengas esta bella colección.
Como odio esos sustratos que les ponen en los viveros, tal parece que podan el pasto, lo apilan y lo secan y luego lo usan de sustrato, por eso luego vienen todos enfermos los pobres. El 4 es un Cleistocactus strausii el 2 tiene parecido con un Trichocereus pachanoi alias San Pedro pero.... quien sabe ¿dónde estan las espinas? en todo caso este no estoy seguro. El 4 si que es un Cleisto Por cierto, magnífica colección tienes
El 2 no es trichocereus, es un hermoso echinocereus scheeri ssp. gentryi , he visto que lo venden muy barato en casi todos los viveros y el 1 parece un echinopsis o trichocereus híbrido Lindos todos tus pequeños
Gracias a todos por su ayuda en identificarlas, cuando pueda subo mas fotos de algunas que me faltaron
Si, de hecho me costo 15 pesos, afortunadamente me hice amigo del señor que me vende y cuando le compro varios me llega a regalar algunos, hasta me ha dado macetas la verdad es que ese señor ya sabe que cuando voy es porque me llevare una buena cantidad.