Mi pequeña Nepenthes (fotos y duda)

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Suala, 22/8/08.

  1. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    ¡Hola! Hace tiempo que no paso por aquí pero vuelvo para enseñaros fotos de mi Nepenthes que ya tiene tres jarritos.
    No llegan a medir 3cm pero ya se ve que tienen una sombra negra en el fondo lo cual indica que, o les ha entrado demasiado polvo o es que ya están digiriendo pequeños insectos.

    ¿viendo los jarros alguien sabe decirme la variedad exacta a la que pertenece?

    Un saludo desde Badajoz :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Ostras una de badajoz y con carnis, estoy soñando :sorprendido:

    Te comento que lo de la nepenthe es absolutamente normal, no te preocupes suele pasar con todas:5-okey: . Las mias tambien tienen eso negruzco y no les pasa nada mientras que este por dentro
     
  3. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    ¡Hola pacense! jeje

    Se me ha olvidado poner que desde hace tiempo dejé de regarla con agua destilada y la riego con agua del grifo. No sé si son imaginaciones mías pero va incluso mejor.. :-?
     
  4. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    No te confies, cambia a destilada ya, porque los residuos se quedan en la tierra acumulados
     
  5. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    El caso es que llevo desde Navidad así porque ya la daba por perdida y la puse con el resto de las plantas (no carnívoras) intentando también que éstas le dieran algo de humedad y, en efecto, a lo mejor a los más expertos les parece una barbaridad pero con la hierbabuena ha hecho buenas migas y ahí está, dándome jarros y todo.

    El agua de Badajoz no está muy mineralizada.. no noto restos de cal ni nada parecido en el cuenquito que le tengo debajo ahora en estos meses de calor. :-?
     
  6. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    la verdad es que si el agua de por aqui es bastante limpia, no se, si ves que va bien alla tu, pero yo te aconsejo agua destilada que tambien te sirve la del aire acondicionado, y por cierto algun sitio dond comprar carnis en badajoz a buen precio??
     
  7. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues yo las compro en Mandiplant que está en la carretera Valverde.
    Son pequeñitas y el precio ronda los tres euros. El estado en el que las tienen la verdad es que es un poco malo y te dan ganas de comprarlas todas para "salvarlas".
    Suelen tener bastante variedad y supongo que si ven movimiento seguirán trayendo más.
    Esa nepenthes es del 2006...
    Yo ya hace tiempo que no voy pero ya tengo ganas de ir a por un par de ellas más. :happy:

    Un saludo!
     
  8. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Gracias por la info;)