Mi pequeña terraza: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por karylife, 28/8/07.

  1. karylife

    karylife

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Tapachula, chiapas,México
  2. Re: Esta es mi pequeña terraza, ¿me puedes ayudar?

    No lo puedes borrar, pero veo que sigues poniendo post en el hilo de jardines, así que seguira ampliandose. Seria mejor quesiguieras en este.

    Me encanta tu patio y el color ¡felicidades!
     
  3. karylife

    karylife

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Tapachula, chiapas,México
    Re: Esta es mi pequeña terraza, ¿me puedes ayudar?

    gracias. por tu apoyo
     
  4. karylife

    karylife

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Tapachula, chiapas,México
    Re: Esta es mi pequeña terraza, ¿me puedes ayudar?

    Como le hago para mandarle un mensaje a un usuario que está en jardines, que le llegue el mensaje?
     
  5. karylife

    karylife

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Tapachula, chiapas,México
    Re: Esta es mi pequeña terraza, ¿me puedes ayudar?

    Gracias Aguaribay:

    En efecto es una artesania mexicana es hecha en Oaxaca, y referente al fondo del muro crema, que color me sugieres que combine con el rojo que tengo? que te parece si pongo una hirdra de hojas a corazonadas grandes en tonalidades verd con amarillo, le puedo ir dando forma. en la parte alta de ese muro se esta ramificando una diplademia roja.
    He pensado en sembrar del lado derecho de la pata de elefante una yuca gloriosa, o la flor de mayo (plumeri rubra) con tonalidades rosa con crema y amarillo pense en está porque nececito un poco de sombra ya que al medio día el sol entra fuerte por la ventana y acalora mucho esa area, en la parte baja tengo sembrado cuna de moises, azucenas y alegria de la casa en tonos naranjas.
    del lado izq. de la pata de elefante tengo un arbusto tibochina con florecillas amarillas,en la parte baja sembré unas amarilis tonalidad naranja y pienso sembrar al rededor dela pata de elefante cuando cresca un poco, unos anturios. Bueno en ese pedazo de jardinera me encantaria sembrar mas como un agapanto.
    Bueno agradesco tus sugerencias y espero y me puedas seguir ayudando, dime que debo sembrar. Porfis
    Gracias
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Esta es mi pequeña terraza, ¿me puedes ayudar?

    hummm es un lio esto de no tener el tema directamente a la vista


    Todas estas plantas cuando dices "sembrar" las tienes en macetas?, yo veo demasiadas macetitas y macetitas.Trataria de unificar en macetas mas grandes y hacer conjuntos y eliminar la macetas pequeñas,

    respecto al color del muro. no estoy muy segura cual pero creo que tiene que ser claro.quizas un blanco si no refleja demasiado calor quedaria mejor.
    No me gustan la mezclas de colores que se han comenzado a utilizar ahora en los jardines ni los colores estridentes.Lo he visto en exposiciones, es como que se les acabo el repertorio de cosas delicadas y muchos paisajistas se estan volcando a estos tremendos coloridos y dejando de lado las plantas.y sus combinaciones.Ya todo es valido :( Creo que estamos entrando en lo plástico, en lo sintetico, ,lamentablemente.
    Justamente conversabamos con Basso que estuvo recientemente en Hampton y solo tomo unas pocas fotos estuvo un rato en la exposiccion y se fue. desilusionado.

    Lo que vuelvo a insistir es que el farolito es muy pequeño para ese lugar queda tipo mosquito jaja!!
    Lo mas interesante seria poner tres 'plantas altitas que cubran parte del muro y si tiras un caña por arriba dos colgantes que vengan por arriba , colgadas ,cercanas al muro.
    Yo sombrearia un poco con plantas colgantes , de ser posible.Hacer un techo falso de bambu es muy facil, solo algunos bambus separados ya te dan la idea de un tope por arriba.
     
  7. karylife

    karylife

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Tapachula, chiapas,México
    Re: Esta es mi pequeña terraza, ¿me puedes ayudar?

    Esta es la parte lateral derecha de la casa, ahí tengo en mancetas algunas crasas y cactus. Por cierto, Aguaribay tienes razón al sugerir unificar las plantas, en este caso de las craseas y cactus pienso ponerlos en una jardines que mandaré a hacer de madera, una baja de unos 15 cm de alto y unos 60 cm. de ancho y poner piedritas y arena para sembrarlas estoy hablando de la foto 2
    [​IMG]


    Foto2
    [​IMG]

    En esta ventana pienso hacer algo parecido
    foto3
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. karylife

    karylife

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Tapachula, chiapas,México
    Re: Esta es mi pequeña terraza, ¿me puedes ayudar?

    Aguaribay:
    Las plantas que te mencioné las tengo sembradas en la parte de al fondo y tienes razon respecto a las macetas tengo muchas las voy a unificar, el farolito mosquito jajaja, lo voy aponer en otro lugar nadamás en cuentro uno que lo reemplace. Fijate que lo de la sombra lo habia pensado poner una pergola de policarbinato para que pasara la luz pero que no quemara el sol, el problema que vi es que correria poco aire y el lugar donde vivo hace mucho calor. Me agrada la idea de poner bambú o vigas de madera,y poner una enredadera y plnatas colgantes como me sugieres. En el arco que se forma entre el patiecito y el garage Remo me sugirio poner una glicinia o bignonia.
    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Esta es mi pequeña terraza, ¿me puedes ayudar?

    Solo unos travesaños de bambu por arriba separados 50 cm te daran una ambientacion agradable al lugar.Quizas algun material que luego utilices por abajo sería mejor.

    estoy haciendo este patio interior.En este caso es todo con madera siguiendo los suelos de la casa, (la celosia blanca la quitare por supuesto)pero lo mismo se puede hacer con bambu por arriba y quizas algun muro recubierto con algunos bambus....hay que ver.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Esta es mi pequeña terraza, ¿me puedes ayudar?

    Pues déjame decirte que está fenomenal
     
  11. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Esta es mi pequeña terraza, ¿me puedes ayudar?

    me gusta la idea de las vigas de madera o bambús gordos sin cubrir, para que corra el aire... que bonita la maceta de gallo !!!! ;) jejejeje

    Saludos
     
  12. karylife

    karylife

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Tapachula, chiapas,México
    Re: Esta es mi pequeña terraza, ¿me puedes ayudar?

    Gracias Bosco. ¿Algun comentario o sugerencia?
     
  13. karylife

    karylife

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Tapachula, chiapas,México
    Re: Esta es mi pequeña terraza, ¿me puedes ayudar?

    Apple:
    A mi tambien me agrada la idea voy a investigar que es mas resistente al agua y el sol.
    El gallito es artesania de Chiapas de donde soy.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Esta es mi pequeña terraza, ¿me puedes ayudar?

    [​IMG]



    esta artesania me chifla!!! tiene algo de la quinchamali chilena pero es mas pulida, mas parecida a los huacos peruanos.
     
  15. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Esta es mi pequeña terraza, ¿me puedes ayudar?

    si, es preciosa la artesanía de barro negro, sobre todo las piezas grandes (jarrones gordos) muy bonitos.

    ¿ porque se ven puntitos blancos en la baldosa de la entrada ?

    Saludos :smile: