¡Mi pequeñina me hace abuela!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Maite_S, 5/2/11.

  1. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Si ya estaba contenta con uno, imaginaros como estoy ahora que van a ser dos.:52aleluya: :52aleluya:
    La chiquitina de la casa no para.¡Vaya vitalidad!!. Mi hijo y su novia me la regalaron el 23 de abril ( Diada de San Jordi)del año pasado, me hizo muchisima ilusión,ese día me operaron de cancer de mama, así que os podeis imaginar lo que para mi significa esta pequeña. era preciosa y además mantuvo las flores al menos 6 meses.
    y al poco de caerse las flores y cortarle un poco las varas, porque se estaban poniendo amarillas, empezó a sacar de una de sus varas un keiki, tardó un poquito en sacar raices, pero cuando empezó no ha parado y ahora en la otra vara está sacando otro keiki.
    Os pongo unas fotos ¡ah! se me olvidaba, por si os sirve de ayuda.....bueno aunque quizá algun@ ya se le habia ocurrido y no invento nada nuevo. me he vuelto loca buscando por todas partes macetitas trasparentes para las enanas y nada de nada, y a mi, se me ocurrio que porque no podía servir los vasos de chupitos y de plástico, así que no lo pensé más y me fuy a los chinos y los encontré, nada, 10 vasitos 75centimos , mi cariñin con mucha paciencia le ha hecho unos agujeritos por debajo y ya tengo mis macetitas para trasplantar los keikis.

    [​IMG]
    Así era cuando me la regalaron.

    [​IMG]
    Ahora está así.

    [​IMG]
    Le está saliendo otra raiz.

    [​IMG]
    Y aquí está el nuevo keiki (aun pequeñito)

    [​IMG]
    Y estas son sus raices,ya miden 3cm.

    [​IMG]
    No se aprecia en la foto, pero le está saliendo otra hoja, y esa tan larga mide 7cm.

    [​IMG]

    Bueno, ésta es mi chiquitina, la niñita de mis ojos.
    Y os lo tengo que agradecer a vosotros, porque con vuestros consejos, he aprendido a cultivar y cuidar las orquideas, así pues, de todo corazón, muchisimas gracias a tod@s los phal adictos.

    un immenso abrazo a tod@s.:corazoncitos: :corazoncitos:
    maite.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!!

    Maite_S, me alegro de que tu pequeña esté tan sanota, además que ha resultado una madre excelente, no es fácil que echen keikis y menos que echen tanta raizota tan pronto :sirena: ¡¡Felicidades!! Espero que tu operación resultara un éxito también :5-okey:

    Por cierto, cuando los emancipes, pon fotitos de ellos en sus nuevos emplazamientos ;)

    Un abrazo para tí también.
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!!

    Si es que estas chiquis tienen una vitalidad...... de las mías la que mas flores da es precisamente una pequeñaja, y también la que ha dado el único keike en vara que he tenido en los muchos años que llevo con las phals. Aunque he de decir que tengo por costumbre cortar las varas tras la floración. En este caso no me dejó otra que no cortar porque no paraba de florecer, cuando me di cuenta que en vez de flor tenía keike, ahora está con el, con subvara y con vara nueva.


    Saludos. :beso:
     
  4. Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!!

    Felicitaciones....! mucho vigor tiene tu pequeñina... está hermosa...!
    :beso:
     
  5. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!!

    Sue , Jara y Bibliotecaria, muchisimas gracias a las tres, y por supuesto que pondré fotitos cuando la transplante, a ver que tal vive en un vaso de chupito.

    Y mi operación Sue, pues sí fué un exito, el pasado día 28 de enero terminé con todos los tratamientos (quimio y radio). y para celebrarlo me hice un regalazo, ese mismo día y al salir del último día de radio me compré esta preciosidad, que como la pequeñaja también es muy especial para mí.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No tenía ninguna amarilla completamente, y cada día al salir de la radio la veia, y como ese día aún estaba alli, porque nadie se la habia llevado, pensé que me esperaba a mi....bueno,jeje cosas mias.:ojoscorazon:

    Abrazos Maite
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!!

    Maite, me alegro de que todo te haya ido estupendo :5-okey:

    Me parece genial que hayas decidido celebrarlo con una phal :sirena: No es la primera vez que entro en una tienda y digo: "ésta moza me está esperando a mí" ;) :11risotada: Te comprendo perfectamente :happy: Por cierto, es una preciosidad y bien hermosota que está :ojoscorazon:

    Felicidades y que todo te siga yendo así de bien :5-okey:
     
  7. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!!

    Muchisimas gracias Sue, después de un año loco (31 de enero ) con dos operaciones (una mastectomia y una reconstrucción) y 12 de quimios, más 25 de radio, no podia resistirme a algo tan precioso.
    una persona que vino a casa me dijo que las plantas reflejan el estado de animo de las personas y te puedo asegurar que es verdad, porque estan todas rebosantes de vida, exactamente como me siento yo.:52aleluya: :52aleluya:

    Muchas gracias de nuevo por tu interés:beso: :beso: :beso:

    besazo Maite
     
  8. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!!

    Vaya, enhorabuena (por todo)!!!

    Por cierto, ¿qué le das de comer a esa phal? To tengo una con un keiki de dos años que no está ni la mitad que ese.... ¿Cómo lo has conseguido?
     
  9. Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!!

    ¡Muchas Felicidades, Maite!. Por tus "hijitas", tus "nietecitos" y por tu vitalidad y valentía.
    Un abrazo.
     
  10. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!!

    Muchas gracias Agosto y Taliesin, por vuestra felicitación.
    Bueno, como ya he dicho las plantas son el reflejo del alma. durante mucho tiempo, no conseguía salvar ninguna orquidea y entonces encontré este foro, y he aprendido muchisimo, o al menos, lo suficiente como para cuidarlas, no soy una experta (que más quisiera), el secreto es ni más ni menos que me apasionan las plantas, y las orquideas principalmente son mi pasión, ellas me aportan tranquilidad y armonía a mi casa, y yo simplemente les doy lo que me piden, sol, calor y agua.

    El invierno pasado las ponía el el lavadero, para que el cambio de temperatura hiciera que le salieran las flores, pero sólo conseguí, que alguna se helara. Así que las entré todas a dentro y están al lado de una puerta de cristal que sale a la terraza.
    Cuando sale el sol, les llega y tienen el calor de la casa y en cuanto al riego, pues ahora una vez cada 2 semanas y en verano cada semana.
    Hoy ha tocado riego y las he abonado, menos a las que tienen flor, porque he descubierto que cuando pongo abono a las de flor, a los pocos días pierden todas las flores.
    Y una vez al año, cuando ya no tienen flor, les saneo lar raices.
    Y ya está, ¡Ah! también de vez en cuando cuando les veo un poco de polvo en sus hojas, las limpio con un algodon empapado en agua.

    Bueno espero ser útil
    un immenso abrazo Maite.
     
  11. roanda

    roanda

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!!

    Hola Maite-s.
    Me alegra saber que te encuentras bien despues de la operacion y el tratamiento. Muchas felicidades.
    Tu keiki esta precioso, espero algun dia poder poner una foto tan bonita como la tuya
    UN ABRAZOOOOO
     
  12. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!!

    Muchas gracias Roanda,por tu interés.:beso: :beso: yo siempre he dicho que todo se consigue en esta vida,(todo lo que te propones) y seguro que tu también conseguirás tener keikis.:52aleluya:
    el pequeñin sigue creciendo, dentro de unos días volveré a poner otra foto, porque ya tiene la hoja mas marcada.
    Lo dicho muchisimas gracias
    un besazo Maite.
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!!

    Hola Maite. No suelo entrar en el foro de las phal porque tengo solo dos y no me dan ningún problema. Pero me ha llamado la atención éste por la foto de la mini tan maravillosa que tienes y al seguir leyendo esa historia me ha emocionado el como las plantas nos ayudan a seguir viviendo con felicidad. ¡Enhorabuena!

    Mi mini es la del avatar y me tiene totalmente enamorada.
     
  14. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!!

    Muchisimas gracias SPD :beso: La verdad es que me aportan mucha tranquilidad y me hacen sentir muy orgullosa, (igual que a cualquier persona que le guste las plantas). Seguro que a tí también te pasa, cuando piensas que ya no tiene vida y de pronto ves un puntito de nada que te dice que aun está viva.
    Por eso, siempre aconsejo esperar un poco, antes de tirar una planta, o en este caso una orquidea, porque cuando logras ver ese puntito verde, te enorgulleces de no haberla tirado y te unes a ella en su lucha por sobrevivir.
    las plantas aunque no tienen voz, también nos hablan, están alegres y también se entristecen.

    Muchisimas gracias de nuevo :beso: :beso: :beso:
     
  15. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!!

    Ah!!!! por cierto esa mini también es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y te creo cuando dices que te tiene enamorada, porque seguro que también tiene su historía.

    Besos