Mi pequeño acebuche

Tema en 'Acebuche (bonsái)' comenzado por cian, 15/2/07.

  1. cian

    cian

    Mensajes:
    7
    Hola a todos. Hace unos dias unos amigos me han regalado un bonsai, concretamente un acebuche. Es muy bonito, pero la verdad no se que hacer ni por donde empezar. He leido por ahi cosas, pero sigo igual. Se que se acerca la primavera, y es posible que haya que hacerle algo. Lo tengo puesto en la terraza, y lo he estado regando con agua de lluvia. Voy bien? Dentro de unos dias pondre una foto. Venia en una maceta normal, deberia ir buscando una maceta adecuada para bonsais o es pronto, para transpantarlo?
     
  2. prirtirot

    prirtirot Islas Canarias

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Que bien! El Acebuche en una planta de las Islas Canarias de la misma familia del ulivo. Lo que nunca he visto es un bonsai de esta planta, espero ver una foto...:52aleluya:
     
  3. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    El acebuche (Olea europaea), que no es autóctono de canarias, sino de toda la cuenca mediterránea, es simplemente una variedad silvestre del olivo que todos conocemos que se diferencia en que en la naturaleza tiene más porte de arbusto que de arbol y en que las hojas y el fruto es más pequeño, razón por la cual es más apto para el cultivo como bonsai que el olivo "normal".

    Salu2.
     
  4. cian

    cian

    Mensajes:
    7
    Bueno, aqui esta la foto de mi bonsai, no se que edad puede tener. Creen que deberia transpantarlo ya? Por si no se ve bien , hay una zona de raices justo al terminar lo que seria el tronco que estan al aire, no se si deberian estar tapadas con tierra.
     

    Archivos adjuntos:

  5. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Yo tengo un acebuche de tamaño muy similar, en una maceta igualita que esa. Lo compré como prebonsai y mi intencion es trasplantarlo esta primavera, pero no a una maceta para bonsais, sino a una maceta de "entrenamiento", es decir, una maceta grande, mas ancha que alta, con un buen sustrato y permitir al menos durante un año o dos que el olivillo crezca a su aire y que engrose el tronco. Y creo que es lo que deberías hacer tu.

    Salu2.
     
  6. cian

    cian

    Mensajes:
    7
    Hola a todos de nuevo, gracias por los consejillos, ya los he apuntado. Pienso transplantarlo de aqui a poco, cuando se estabilize el tiempo. Lo que me tiene preocupada es que llevo varios dias observando como algunas hojas han perdido brillo y estan algo mas duras y curvandose hacia dentro. Puede ser por el riego?

    Por cierto que tipo de sustrato me aconsejais, voy a ir a comprar el material posiblemente a un centro comercial, porque no tengo muchas opciones. Ademas cuando transplante, y mas que ahora llega la primavera debo empezar a utilizar algun fertilizante?.

    Gracias por la ayuda. :happy:
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¿Eso que se ve son flores?:icon_rolleyes:
    ¿Los acebuches tienen flores? :16duda:
     
  8. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Pues yo creo que son reflejos del sol......yo flores no distingo
     
  9. JpaMontaraz

    JpaMontaraz Montaraz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cádiz - Andalucía, España
    Me encantan los acebuches... el tuyo es muy bonito (a mi me encantaría hacerme con uno).

    Yo de ti seguiría los consejos de PaNoRaMiX (unos días aquí y ya me he dado cuenta que eres un autentico druida ;) ) y lo pasaría a una maceta de entrenamiento.

    De prebonsais no se mucho, pero me supongo que el sustrato adecuado será del mismo tipo recomendado para el resto de bonsais. Por favor, corregidme si me equivoco.

    Espero que mandes una foto cuando lo hayas transplantado para ver que tal está en su nuevo habitat.

    Un saludo.
     
  10. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    montarz de donde eres de cadiz la ciudad o de la provincia?
     
  11. cian

    cian

    Mensajes:
    7
    Ji Ji efectivamente eso que se ve no son flores son reflejos del sol. Si no me equivoco el acebuche tendra flores, pero creo que muy pequeñitas.
     
  12. JpaMontaraz

    JpaMontaraz Montaraz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cádiz - Andalucía, España
    Encantado de encontrarme con un paisano...

    Soy de Cádiz ciudad, aunque ahora mismo vivo en Puerto Real (a 10 minutitos).

    ¿Tú de donde eres exactamente?
     
  13. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    ojito ojito con los de cadiz eh? compañeras es un placer conoceros paisanas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. JpaMontaraz

    JpaMontaraz Montaraz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cádiz - Andalucía, España
    No lo pillo :16duda: ... (y perdón por el offtopic).
     
  15. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    de algodonales pisha y el jerezano aunque no quiera tambien es de la provincia
    asi que ESTO ES CAI Y AQUI HAY QUE ............
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: