Mi pequeño Cephalotus

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por fosi, 25/6/07.

  1. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    hola que tal, pues me acaba de llegar mi chepahlotus pero en paqueteria lo trataron muy mal, y pues llego fuera des sustrato.:desconsolado:

    asi es como me llego.
    https://img363.***/img363/2954/cephalotushc5.jpg

    ahora ya lo transplante.

    https://img514.***/img514/5768/cephalotus210607nx1.jpg
    https://img514.***/img514/7826/cephalotus2106071vg9.jpg


    hoy me di cuenta que dos de sus hojas se han puesto amarillas. se que puede ser el shock y que se este aclimatando pero... como esta muy pequeña creen que sobreviva??
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    pues no lo se...la planta lo dira. son algo delicadas las raicez.

    dale lo mejor que puedas darle y a esperar que se adapte
     
  3. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    si eres nuevo con la cephalotus, te recomiendo no la riegues tanto (me refiero a no hecharle tanta agua) ya que eso deja las hojas amarillentas y como si estuvieran mojadas (suaves) asi que el riego tiene que ser muy moderado por estancamiento y le puedes hechar un chorrito por arriba, tratando de que no le entre a los jarros, si tu sustrato esta demasiado humedo, deja que seque o morira tu planta (se ahogara) ;) te darás cuenta cuando le haga falta agua... los bordes de las hojas empiezan a quedar negros y los jarros quedan secos y se van quedando negros.
     
  4. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    a mi tambien me paso con la cephalotus que mande a traer desde el D.F

    de hecho cuando llego no habia nada mas que tierra y tube que desenterrarla, tardo un mes en aclimatarse como casi todas las plantas y ahora esta sana y hecha de a 3 jarritos a la ves.

    Aprovechando hoy la puse al sol y comenzo a ponerse rojas oscuras las puntas de los jarros, es la primera ves que la pongo al sol directo, pero en un pricipio me asuste por que cambiaron rapidamente de color las puntas de los jarros, y el rojo es oscuro, sera normal esto o le habre dado demasiada luz.

    Remarco que es la primera vez que la pongo al sol directo, fue el sol mañanero, no era muy intenso y la puse como una hora, que me recomiendan la seguire sacando al sol?
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    los cultivadores experimentados, no le dan sol directo y dejan que cresca el jarro, despues le dan solecito y pintan los jarros.

    Darle mas sol? la planta dira si aguanta mas sol o no.
     
  6. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Tienes razon mejor que crezca en la sombra, ya por el momento creera con manchitas rojas, lo que no se es por que mi cepha es tan pequeña, se que crecen lento pero es demasiado, ha de medir unos 3 o 4 cm de diametro por 2 de alto, eso si no deja de lanzar jarritos, pero estos no abren sus tapaderas, alguien sabe por que sera?
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Puedes darle sol o no darle sol. la planta te lo dira.

    necesita humedad ambiental para que abra las tapas. cuando no tiene humedad cierra las tapas.

    Y al menos yo e notado que tienen como temporadas donde sacan puras hojas y luego sacan puros jarros.
     
  8. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Si de hecho la temporada de produccion de hojas es en invierno. y en primevera vuelven sacar los jarritos. no creo que sea la humedad por que la tengo en un invernadero calido y humedo, se supone que deberia de abrir sus tapas pero esta rebelde y se niega, como la voy a alimentar si apenas tiene como un milimetro de abertura, si se alimenta de protozoos,o bacterias genial pero, no se sabe si este comiendo o no. les pongo unas fotos para que vean mi pequeña cephalotus. creo que esta un cm mas grande que la de fosi y tengo casi un año con ella.
    Hay ta mi peque, fijense y los jarros si a caso tienen un milimetro de abertura
    [​IMG]
    Como les dije es bastante pequeña, mide lo mismo que 10 pesos
    [​IMG]
    Miren ese tono tomaron las puntas d los jarros despues de su primera asoleada. estara bien o se abra quemado? ya ven que les habia hablado de un tono rojizo
    [​IMG]
    Esa tambien se colorea un poco la tapa de rojo, fijense que en ningun jarro esta bien abierto, todo tienen una miserable apertura
    [​IMG]
    Eso si, no hay que quitarle merito por que todo el año me da jarritos, fijense que me los da de a varios.
    [​IMG]
    de hecho me esta dando 4 jarritos fijense cada bolita peluda es uno.
    [​IMG]

    bueno que opinan de mi cepha?...no ganaria un concurso pero siento que esta bien cuidada

    por que no ponen tambien fotos de las suyas para conocer sus plantas?¡
     
  9. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    juan eso nadie te lo discute, se ve que esta muy bien cuidada. ojala la mia se ponga asi, como veras en mis fotos pues a lo mucho medira unos 2 cm. y ni que decir de los jarros toda una miniatura jajajaja. pero pues seguire los consejos. por ahora no la he regado por que me llego muy humedo el sustrato. y la tengo a la sombra, bueno en la mañana le da sol directo pero solo por unos minutos. ojala que se recupere pronto. esque esas hojas amarillentas son las que me inquietan. aunque lo que me da esperansa es que solo son esas 2, tiene otras 3 y esas tienen un verde muy bonito.
    ya les contare el proceso.
     
  10. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    es normal, la mia tambien se maltrato vastante en el envio, recuerdas que comente que me llego toda la tierra revuelta y la planta estaba enterrada como a 5 cm de profundidad, asi que tambien se daño y amarilleo igual que la tuya, si es desespernte ver que no mejore, pero ten paciencia se repondra del viaje te lo digo por experiencia, y eso de no regarla esta bien ya ves que se pudren muy facil, yo le pongo 2 cm de agua en la charola y la dejo asi hasta que se empieze a secar el sustrato de arriba, y entonses le hecho otra ves agua, eso es cada 4 o 5 dias mas o menos, asi que no he tenido ningun problema de pudriciones.

    Suerte ya veras que pronto mejorara, yo se lo que te digo
     
  11. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    ola¡¡
    miren la mia:
    P1010388.jpg

    ta bien cuidada no?
     
  12. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    wow, k preciosidad, me encanta, es hada esta muy wapa!!!!!!!!











    y la planta tambien... jajajajajaja





    ya enserio, muy chida, que bonito color, cuanto tiempo la dejas al sol? y cuanto tiempo tienes con ella, esos jarros se ven muy grandes!!!
     
  13. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    juan ok, confiare ciegamente en ti jajaja. ahora, otra cosa, los jarros y las hojas que se han muerto las corto igual que las otras plantas? en los cortes necesitan fungicidas?
     
  14. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    deja que haga losuyo la planta luego te recompensara con unos jarros lindos
     
  15. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    k weno fosi:meparto: :meparto:
    te a gustao mas el hada k la planta verdad?XD
    la verdad eske kuando la compre (ace un mes) el tallo era enano,apenas se veia y miralo aora