Mi pequeño huerto en macetas en una azotea de Granada

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Macetilla, 16/3/11.

  1. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    [​IMG]
    Bueno... después de mucho leer, investigar, releer, cotillear, forear y en definitiva, aprender, me animé a crear mi pequeño huerto, situado en Granada (casi, casi costa tropical!) y que será enteramente en macetas, en un rincón de mi azotea.
    Así que aquí estoy, voy a crear este pequeño espacio donde ir compartiendo con los amigos del foro mi aventura en esto de los MacetoHuertos, aquí podréis ver mis dudas, mis fustraciones, mis avances... espero que os guste, estáis invitados a pasar, a fisgonear y por supuesto... a comentar!! Venid a visitarme siempre que queráis!!
    Esto es mi principio:
    [​IMG]
    El 12 de Marzo planté todas mis semillas entre papel... y el día 14 por la noche ya tenía mis lechugas con raíz!!

    Si queréis ver todas las publicaciones sobre mi huerto urbano, no olvidéis pasaros por mi blog:
    http://elhuertodemacetilla.blogspot.com/
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    -
    -
    Hola Macetilla, podrás contar con mi opinión, de momento me gustan tus comienzos. Suerte y un cordial saludico.
    -
    -
     
  3. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Animo y a por ello.
     
  4. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Animo macetilla, yo me apunto a seguri tus pasos!!!!
     
  5. lorna88

    lorna88

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Yo también te sigo, así aprendo!:happy:
     
  6. Pandemonium

    Pandemonium Aprendiendo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Amposta/Sabadell/La Vila Joiosa
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Te voy echando el ojo, que yo estoy igual, de principianta y de maceto, con los primeros brotecillos!!
    Suerte!;)
     
  7. Re: El rincón de Macetilla!!!

    A ver cómo te resulta
     
  8. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Qué buen día hace hoy!! Por fin se deja ver el sol!!
    Me levanté tempranito y he estado limpiando la terraza y ordenando, viendo que macetas puedo reusar y limpiando la tierra que tenían de hierbas y flores que habían crecido solas... pensando el mejor rinconcito de la terraza...
    He sacado los semilleros a que les de el solecito, pero no sé si dejarlos mucho porque son tan pequeñitas las lechugas que no quiero que se quemen.
    Y he hecho un croquis de las macetas que tengo para consultaros: Qué plantas pondríais en ellas?
    [​IMG]
    Esta tarde quiero ir a comprar cajones de plástico grandes para sembrar, si los compro de plástico traslúcido y los forro con bolsa negra servirán? (Recursos para huertomaceteros sin dinero!!!) pero quiero reusar las macetas que ya tengo. Que opináis? Qué pongo en las macetas? Y en los cajones?
    (Hay que tener en cuenta las plantas que puse en el post anterior)
     
  9. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Macetilla todo el animo y la fuerza para que te vaya bien con tu macetohuerto.
    Y sobretodo paciencia, eso es lo que más que hay que tener
     
  10. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    En las más profundas, la tomatera y pimientos, melón y berengena tengo entendido que necesitan mucho volumen de sustrato, asi que supongo que en un cajon más grande, las lechugas, las pondria en las rectagulares, asi como cebollino, cebollas y espinacas, las aromáticas las pondria en las redondas de forma individual.

    Saludos
     
  11. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Hola macetilla.
    La espinaca y el perejil se puede hacer directamente en tierra y tambien en semillero, el cebollino directamente en tierra, la menta se hace en tierra peeeero, te cuento, he intentado varias veces y......me puede, finalmente cogi unas ramitas, las meti en agua y cuando tuvieron raices, las plante, asi fue como consegui la menta(me costo un güevo).
    Pimiento,tomate,berengena,lechuga, en semillero
    pepino y melon....ni idea, no sé ná de ná
    los recipientes mejor que sean cuadrados para aprovechar los espacios y
    si son de plastico no es necesario que los forres el interior(que No sean Negros)
    si vas a plantar diferentes "cosas" en el mismo recipiente, tienes que tener en cuenta las "asociaciones"
    Pero tu no te agobies, es cuestion de informarte y paciencia pero sobre todo
    tiene que gustarte este mundillo
    uuuufffffff, que chapaaa.

    saludos y suerte
     
  12. nanayla

    nanayla

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Huetor Vega, Granada, España
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Macetilla dice mi marido que controlas el Autocad...

    Te cuento, nosotros también estamos tiesos como la mayoría y cuando nos decidimos a montar el macetohuerto se nos ocurrió hacerlo en cajas de plástico de las que tiran en las fruterías (algunas les cuestan dinero y te las pueden vender, pero hay otras que se las regalan y de esas son de las que hemos cogido).
    Viendo que son un poco bajitas lo que ha hecho Joaquín (mi marido) es cortarle la base a una de ellas y unirlas. Luego hemos comprado bolsas del mercadona de las grandes verdes y con eso lo hemos forrado por dentro y por fuera, con lo que se queda bien aislado. Unos agujeritos para el drenaje y listo!
     
  13. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    UF que de info, genial!! Muchísimas gracias!!!
    A ver, en próximos días más avances... si no fuera por vosotros estaría perdidísima!
    De momento sigo mirando las semillas todos los días cada ratito (como si fueran a brotar de una hora a otra) y voy poniendo en semilleros las que germinan.
    Nanayla, jejejejejee dile a tu marido que como me ha calao!! Trabajo en el mundillo de la construcción... el Autocad es amigo mío ;D
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Macetilla, vas viento en popa asi me gusta gente activa que esto no decaiga.
    cuando dices costa casi tropical no debes estar muy lejos de mi si no quieres decirmelo en abierto, mandame u MP que creo que no estamos muy lejos
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  15. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Chicos, he encontrado en el foro GreenBe un software (versión de prueba para 30 días) para planificar tu huerto, al parecer es muy sencillo de usar así que puede ser muy útil a la hora de pensar qué plantar!!
    Te deja ir seleccionando plantas (luego te saca unos listados del tiempo que tienen que estar plantadas para planificar el tiempo, información sobre las plantas... bastante completo todo), y según las arrastras sobre las zonas a sembrar, te marca la separación que tienen que tener entre plantas, así sabes si te caben 1, 2, 3...
    Él único problema es que está en inglés... Alguien conoce una aplicación así en español?
    [​IMG]

    Link del foro: http://greenbe.wordpress.com/2011/03/16/articulo-45/
    Link del programa: http://www.growveg.com/Default.aspx