Mi pequeño huerto presento y pido consejos con estas hortalizas

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por cucufran, 4/8/08.

  1. cucufran

    cucufran

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla,
    Hola queria presentar mi pequeño huerto con alguna fotos, los logros que voy teniendo y algun que otro fracaso que tambien lo tengo pero aprendiendo poco a poco de unos y otros, tanto de mayores de la zona como de foreros que aqui opinan y dan sus consejor para los que estamos en periodo de formación aun, darle la gracias por los mencionados consejos.


    Algunas zandias que recolecte este fin de semana de un total de nueve matas estas son la que he podido recoger las demas se has secado y elfrutro no ha llegado madurar.
    [​IMG]
    Vista general de parcela donde esta huerto
    [​IMG]
    A primera vista melones luego mostrare fotos, luego tres lomos de tomates hay de dos clase luego fotos pido ayuda para otros años, luego sandias poco mas lejos y algunos arboles frutales que ha hice alguno comentario en foro correspondiente.
    [​IMG]
    [​IMG]
    melones
    [​IMG]
    oregano colgado para secar , luego aderezar los tomates
    [​IMG]
    Tomateras variedad loca, matas muy grande y tardias en su frutos
    [​IMG]
    Tamateras raff mata pequeña, mucho fruto temprano, pero al ser matas pequeñas por aqui por mi zona el sol hace ya esttragos no cubre bien con sus hojas los tomates y algunos se solean como por aqui decimos, se queman ante de madurar, esta variedad es muy frutifera pero para ser temprana, si no el sol que tomate ante de madurar.
    [​IMG]
    Esto son alguno tomates ya recogidos, raff y alguno los mas pequeños.

    Saludos gracias por opiniones y por los consejos asi voy aprendiendo
    Cucufran
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hola presentar mi pequeño huerto

    Muy linda huerta !
    Y la parcela que tienes es muy interesante tambien....

    Suerte
     
  3. chinita

    chinita

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: Hola presentar mi pequeño huerto

    Que cosa mas bella, te felicito por trabajar la tierra que DIOS nos da, mira que yo tambien tengo tomates de la variedad de mata pequeña pero frutos tempranos como dices tu, y dejame decirte que el sol realmente es muy fuerte por aca, yo no he tenido problemas con él pero si se que venden una tela que los protege podes hacerles como una casita y el sol no les da tan fuerte, otra cosa que yo hice es que abri sacos como en los que viene la cebolla no se si los habras visto o en los que viene el azucar, pues bien los abrí y los puse como techo con unas estacas un poco altas y eso los protege y no les quita el sol, intentalo vale la pena pues tu cosecha es muy linda, yo por mi parte sembre frijoles y ya los arranque ahora estoy secandolos te cuento que ya saque unas dos libras de frijoles, las cosi ayer y estan riquisimos pues es nuestro propio trabajo, como que se come con mas amor verdad? bien te felicito y que DIOS te siga bendiciendo con esa cosecha.;)
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hola presentar mi pequeño huerto

    Vaya tomates y vaya melones! enhorabuena!
    si no es cierto q me corrijan, pero yo creo q aun estás a tiempo de plantar unos plantones de sandía para compensar las q se te murieron.. por probar nada pierdes. saludos!!
     
  5. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Re: Hola presentar mi pequeño huerto

    Muy bonito cucufran. Ten cuidado hoy que estais en alerta por el calor y suerte.
     
  6. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Hola presentar mi pequeño huerto

    Felicitaciones por la huerta y la cosecha! se ve todo muy rico, jugoso y sabroso, seguro! :5-okey:
     
  7. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hola presentar mi pequeño huerto

    Está muy bonito Cucufran. Cuídate del calor que está lloviendo candela.
    Saludos a tod@s.
     
  8. cucufran

    cucufran

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla,
    Re: Hola presentar mi pequeño huerto

    Gracias chicos/as por los consejos, y si hace tela de calor y hare lo que alguno me dijo ponerle toldo a las tomateras este fin de semana haber si puedo terminar la cocecha y poder embotellar algunos para el año que siguiente y mi paisano de sevilla zona eres tu tambien soportaras el calor este nuestro que lo quema todo.

    Saludos gracias.
     
  9. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Hola presentar mi pequeño huerto

    Felicitaciones muy linda la huerta :52aleluya: :52aleluya: , un abrazo Jose
     
  10. Re: Hola presentar mi pequeño huerto

    Estupenda huerta.

    Yo de melones y sandia NADA DE NADA.



    Una curiosidad,las fotos son recientes o se te olvido poner la fecha al dia.


    SALUDUCOS y adelante con la huerta.
     
  11. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hola presentar mi pequeño huerto

    de peque nio nada, esta super bonito me encanto deberas felicidades:happy:
     
  12. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hola presentar mi pequeño huerto

    me das envidia super bonito tu huerto me encanta,deberias sembrar de todo ahi.;)
     
  13. cucufran

    cucufran

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla,
    Re: Hola presentar mi pequeño huerto

    Hola Jose la fecha estam bien solo que primero esta mes y luego el dia el años no se que paso en la camara digital me salen asi tendre volver modificar pero cada vez que cambio las pilas me pasa eso saludos gracias por tu observación

    Saludos y gracias todos
     
  14. AMGARANS

    AMGARANS

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    ORDINO - ANDORRA
    Re: Hola presentar mi pequeño huerto

    Las sandias son preciosas, aqui con el frio es imposible cosecharlas
     
  15. Re: Hola presentar mi pequeño huerto

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: