Mi pequeño huerto (primavera-verano) ARG

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Kalash, 13/10/14.

1. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Me olvidaba.. esos plasticos flamean con la brisa para ahuyentar a los pajaros que escarban en busca de lombrices... luego que maduren los pimientos y tomates tambien iran por ellos... asi que los uso como espantapajaros, ya que al bajar los mismos, el aire que impulsa sus alas suele moverlos... igual estan bien avivados y es dificil encontrar un buen metodo.

2. salvador_001

salvador_001

que buena idea con los pajaros, pues no he comprado semillas pero ire a buscar específicamente para el clima y entonces más o menos los que crecen bajo tierra soportan el frios, tambien seria para la papa???

3. Kalash

Aqui a la papa la siembran en agosto (1 mes antes de la primavera) y en febrero (1 mes antes del otoño) y se cosecha a los 4 meses... no se como sera en invierno ya que hasta ahora no la he sembrado :pensando:

Quizas este link pueda ayudarte:

http://inta.gob.ar/noticias/la-papa-en-la-huerta-un-socio-de-facil-integracion/

4. salvador_001

salvador_001

estamos en estaciones contrarias, yo una vez puso pero no recuerdo bien si si fue en otoño-invierno cuando la puse

5. Kalash

Bueno... otra nueva actualizacion de la huerta ya que estos dias de calor y luego una lluvia refrescante le hizo muy bien a las plantas

El melon "Rocio de Miel" ya esta estirando y dando flores.

Maiz, porotos, zapallito de tronco (verones), berenjenas y calabaza...

El Zapallito Verones lleno de flores (masculinas y femeninas) listo para producir...

El bancal de lechugas, zanahorias y acelgas explota de verdor.

Aji Morron con sus botones florales y detras un Puerro con las tomateras de fondo.

.... y los frutos de tomates creciendo

Cherrys

...y por ultimo la frutilla del postre (literalmente) ;)

Saludos huerteros para tod@s!!! :okey:

6. salvador_001

salvador_001

como dan estirones con las bunas lluvias, en el bancal de lechugas, acelgas y zanahorias les davas mucha distancia entre variedad?? y esos cherrys como estan cargados yo el que puse el año pasado por mucho dava 5 o 7 frutillas igual y fue por que sembre dos tomateras en una caja de madera de esas donde se traen la fruta, y les haces poda de chupones o no???

7. Kalash

Salvador... la distancia que deje entre variedades es de 30 cms. y entre planta y planta de la misma variedad unos 10 cms.

Esos cherrys fueron muy productivos el año pasado en maceta asi que volvi a repetirlos y en tierra estan mucho mas fuertes. Le quito los chupones y dejo dos guias para hacerlos mas productivos y a medida que se van deteriorando las hojas mas bajas tambien las quito para favorecer la aireacion. En maceta le quitaba el apice para mantener la planta no tan alta, pero en tierra la dejare crecer aun mas. :okey:

8. salvador_001

salvador_001

y como sabes si es determinada o no, he buscado en los sobres y no dice nada

9. Kalash

La variedad del cherry? guarde las semillas del fruto.... no se que variedad realmente es, solo Tomate Cherry :icon_biggrin:

Me olvide de decirte que quizas tus tomateras no fueron muy productivas porque compartian lugar con otra planta y competian por los nutrientes... trata de plantar el tomate solo o para aprovechar el lugar asociado con una planta beneficiosa como por ejemplo la albahaca. :okey:

10. salvador_001

salvador_001

no en general de las tomateras, si sabes identificar cuales son de crecimiento determinado o de las que crecen y crecen,intentare pero ya también en suelo, en un terreno haber que tal me va y de la asociación no se bien sobre cual con cual solo lo que yo creo es que cuando se pone una planta como la tomatera se asocia con una que el fruto sea la raiz como la zanahoria, o igual algo que no necesite muchos nutrientes como cilantro, perejil

11. Kalash

La albahaca es buen socio del tomate ya que no compiten en nutrientes, ademas le aporta mejor sabor y ayuda a espantar algunas plagas.

Te dejo un link para que tengas en cuenta las asociaciones:
    https://felixmaocho.files.wordpress.com/2008/12/asociacion92dz.gif

12. salvador_001

salvador_001

lo intentare hay tengo hasta morada creo, pero cuando intente poner no me germinaron, y revisare el link aver cual va con cual, también sabrás sobre aromáticas que ahuyenten plagas

13. salvador_001

salvador_001

esa ya la vi hasta la imprimi, la buscare e ire buscando cuando siembre algo

14. Kalash

Actualizo... despidiendo el mes de noviembre...

Las Tomateras ya estan bien altas y repleta de frutos madurando...

Algo mas lentas las Berenjenas y detras los Zapallitos Veroneces a pleno...

El Maiz y Porotos ocupando su espacio verde en la huerta...

Los Porotos floreciendo....

El Ajo que habia sembrado en la temporada fria...

Pequeña cosecha de Acelga...

Que terminaron de relleno en unos ricos Canelones

15. salvador_001

salvador_001

yo una vez prepare esas acelgas rellenas pero ya no recuerdo la receta, estaban muy buenos, hoy fui al terreno donde pienso sembrar, como no hay agua por hay pensaba transportarla pero ya que fui la veo dificil ya que esta pasando algunos terrenos y donde escontre una vereda hay piedras grandes haci que no carro ni carretilla