Mi pequeño huerto (primavera-verano) ARG

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Kalash, 13/10/14.

1. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Espero tengas suerte con el maiz este año @salvador_001 ... Como dice Ivanna... tendrias que conseguir semillas viables para evitar la sorpresa... Aqui no hay mucha variedad en maiz :( vere si el proximo año busco alguna nueva variedad :okey:

Gracias @ivanna alday ... yo tampoco tuve suerte con la lechuga "mantecosa" que fue muy buena en la temporada de invierno... ahora solo salio la "gran rapid" pero en buena cantidad (quizas les guste mas el clima fresco).... y que bueno por la flor femenina de maiz :okey: ya pronto vendran los choclos!!!

Gracias por pasar... saludos amigos!!

2. salvador_001

salvador_001

pues comi aqui siembran eso, las rojas y rosas las consegui de intercambio, la amarilla la tome prestada de un terreno de a ladodel mio

3. Kalash

Bueno ahi van algunas fotos del inicio de año:

El primer tomate maduro aparecio en 2015 :icon_biggrin:

Les presento a mi futura berenjena al escabeche :11risotada: (con lo que me gustan) :eyey:

La calabaza de hojas veteadas tiene 6 calabacitas creciendo... :okey:

Al final los melones van tomando forma y eran los "reticulados" nomas. (o "escritos")

La flor masculina de maiz aparecio a casi 2 mtrs. de altura

... y aqui los Pimientos "Pitón" enviados por un amigo desde Rusia esperando a madurar.

4. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

muy lindo todo!

5. Kalash

Gracias Alb por pasar y dejar tus buenas vibras! :okey:

Hoy fui a cosechar algunos frutos asi las plantas le ponen su fuerza y atencion a los frutos mas pequeños... y de paso sumo al sector verduras de la heladera... :icon_biggrin:

6. Edu hidrop

Edu hidrop

Que lo tiró, hermosas están.

La berenjena es un espejo, te muestra sacando la foto !!!!!!!!!!!!!

7. Kalash

Es verdad!! vi el brillo pero no el reflejo... :11risotada:

Gracias por pasar dejando tu buena onda Edu!! :okey:

8. salvador_001

salvador_001

@Kalash creo tienes calabaza peter pan, es de mata pequeña o es enredadera??? y puedes subir una foto

9. Kalash

No tengo esas calabazas Salvador.... Preguntale a @monica gloria y @Osvaldo que ellos sembraron

10. salvador_001

salvador_001

si gracias

11. ivanna alday

ivanna alday

Hola Kalash
    muy linda tu cosecha yo tb tengo esos tomatitos chiquitos , de los grande ni seña. pero cada tres dias cosecho una linda cantidad para algunas ensaladas . de mi berengena todavia ni flores!!!!!!!!!!! pero queda tiempo en este verano que en san juan se extiende dias lindos hasta casi mayo................ me podrias guardar unas semillitas de ese melon , hace años que lo vengo buscando pera aca en san juan no se ve, es pulpa amarilla o naranja???Felicitaciones por tu huerta!!!!!!!!!!!! viene fantastica!!!!!

12. Kalash

Es pulpa naranja @ivanna alday ... los compre el año pasado y estaban deliciosamente dulces.... por eso los sembre y espero salgan igual... :icon_biggrin:

Te guardo semillas :okey: Seguramente a vos te saldran muy ricos ya que San Juan es famosa por sus buena calidad en melones... calculo que acompaña el clima por lo que me contas.

Saludos!!

13. ivanna alday

ivanna alday

Si en san juan hay muchos melones sobre todo en la zona de Sarmiento mediagua, los que mas se cultivan son los rocio de miel y uno de cascara amarilla que no me acuerdo como se llama, hoy compre 2 por 10 pesos, pero de ese que tenes vos no se ven
    saludos

14. coketa

coketa Edith

Hola kalash.

Te felicito por tus cultivos! Y seguramente la voluntad que le ponés, hace que tu producción sea una maravilla!

Pregunta: Sabés el nombre de la calabaza de hojas veteadas? Ya probaste alguna vez esa variedad?
    Yo tengo una planta igual, salió sola, tiene 3 calabazas, hasta ahora, y la planta sigue creciendo gigante.

Gracias y saludos!

15. Kalash

Gracias Lucy!

Esa calabaza es de semilla de una comprada en la verduleria... crei que era Butternut pero esa no tiene hojas veteadas porque tengo otra planta de semillas del INTA y las hojas son lisas.. calculo que sera un hibrido, ni idea, pero es gigante y bien productiva :13mellado:

Saludos y gracias por pasar por mi huerta dejando buenas vibras :okey: